Elías Valerio y Yan Carlos González guían a la República Dominicana al oro en el softbol masculino

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elías Valerio se vistió de héroe y la República Dominicana volvió a subir a lo más alto del podio del softbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar este sábado la medalla de oro tras vencer 5-1 a Venezuela en el partido decisivo celebrado en el play número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Actuación destacada

Valerio conectó dos cuadrangulares, uno solitario y otro productor de dos vueltas, para encabezar la ofensiva dominicana en una jornada en la que el conjunto local volvió a demostrar su condición de campeón regional.

  • El bateador dominicano terminó el encuentro con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas, convirtiéndose en la principal figura ofensiva de un equipo que supo aprovechar sus oportunidades ante el pitcheo venezolano.
Expandir imagen
Infografía
Elías Valerio conectó el cuadrangular que dio la victoria a República Dominicana. (DIARIO LIBRE/DARE COLLADO)

Juan Presinal también tuvo una destacada actuación al conectar dos imparables y anotar dos carreras, respaldando la producción ofensiva del conjunto quisqueyano.

Desde el círculo de lanzamientos, Yancarlos González completó la obra con una dominante actuación. El derecho trabajó las siete entradas del partido, permitió apenas tres imparables y una carrera limpia, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a 10 bateadores para acreditarse la victoria.

Expandir imagen
Infografía
El euipo dominicano de sofbol en la ceremonia de premiación tras ganar el la madalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe. (DARE COLLADO)

Detalles del partido

González mantuvo bajo control a la ofensiva venezolana durante todo el encuentro y permitió que la ventaja construida por sus compañeros se mantuviera hasta el último out.

La derrota correspondió al abridor venezolano Luis Colombo, quien laboró 4.1 entradas y permitió seis hits y cinco carreras limpias. Además, otorgó cuatro transferencias y ponchó a ocho bateadores.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

San José de Ocoa. – Desconocidos penetraron, durante la madrugada de este sábado, a un establecimiento dedicado a la fabricación de puertas y ventanas, ubicado en la calle 16 de...