El número de muertos por coronavirus en EE. UU. Supera los 50,000

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó más de 50,000 el viernes, marcando otro hito sombrío en la pandemia que ha cambiado la vida en todo el mundo. Tres meses después del primer caso confirmado de la nación, el virus altamente contagioso ha matado a un ritmo alarmante: hace solo 10 días, el número de muertes registradas era de 25,000.

Los expertos han advertido que la cantidad de muertes reportadas probablemente subestima el verdadero número de covid-19, la enfermedad causada por el virus. En medio de un debate nacional sobre cómo contar a los muertos, los métodos han variado ampliamente de un estado a otro . Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades inicialmente incluyeron solo a aquellos que dieron positivo para el virus, incluso con limitaciones estrictas en las pruebas.

El Washington Post ha estado analizando datos de agencias de salud estatales para rastrear cada muerte conocida en el país. De las 50.024 muertes confirmadas hasta el viernes, 21.283, o alrededor del 42 por ciento, ocurrieron en Nueva York. Pero mientras el estado ha comenzado a ver una disminución en sus conteos diarios de muertes confirmadas, otras partes del país están comenzando a ver un aumento.

A pesar de que los gobernadores en varios estados facilitaron las órdenes de quedarse en casa y tomaron otras medidas para reiniciar sus economías bloqueadas, la rápida propagación de la enfermedad en las zonas urbanas y rurales había provocado más de 28,000 muertes fuera del epicentro de Nueva York. La segunda cifra más alta de muertes la llevaba Nueva Jersey, seguida de Michigan, Massachusetts e Illinois.

Todos los estados han registrado muertes, con grupos de casos que aparecen en hogares de ancianos, centros correccionales y otros entornos en todo el país.

El nuevo coronavirus surgió a fines de diciembre como una dispersión de enfermedades misteriosas en Wuhan, China, con síntomas que van desde tos y fiebre hasta casos de neumonía, insuficiencia renal y acumulación de líquido en los pulmones.

Suscríbase a nuestro boletín de actualizaciones de Coronavirus para rastrear el brote. Todas las historias vinculadas en el boletín son de libre acceso.

Pronto viajó por todo el mundo, provocando cierres de escuelas, cierres patronales y trastornos económicos sin precedentes. En todo el mundo hasta el viernes, más de 2.7 millones de personas habían enfermado con el virus y más de 193,000 habían muerto, según el seguimiento de la Universidad Johns Hopkins .

En los EE. UU., Se cree que las primeras muertes ocurrieron a fines de febrero en Kirkland, Washington, un suburbio de Seattle que se convirtió en uno de los primeros puntos críticos de la nación. Pero esta semana, los funcionarios de salud de California dijeron que se descubrió que al menos dos personas que murieron a principios y mediados de febrero contrajeron el coronavirus , una revelación que sugiere que puede haberse propagado sin ser detectado semanas antes de lo que se pensaba.

Muchas víctimas del virus no se conocen públicamente: los funcionarios de salud en algunos estados publican un rango de género y edad; otros no divulgan información demográfica, dejando tales informes a los condados.

Fuente: The Washington post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *