El huracán Dorian se intensifica a medida que se dirige hacia EEUU.

Dorian es la tormenta más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora.

Todos los condados de Florida se encuentran en estado de emergencia, ya que el estado se prepara para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi tres décadas.

A 85 mph, Dorian es el huracán más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora. Si llega a tierra como una tormenta de categoría 4 el lunes como se pronostica, con vientos sostenidos de alrededor de 130 mph, será el huracán más fuerte que azote la costa este de Florida desde Andrew en 1992, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

También será el cuarto año consecutivo en que un huracán de cualquier fuerza azote a Florida, la mayor cantidad de años consecutivos desde la década de 1940.

Con la devastación del huracán Michael de 2018 todavía fresca en sus mentes, los floridanos no se arri

El gobernador Ron DeSantis declaró este jueves estado de emergencia para los 67 condados de Florida. El estado tiene 819,000 galones de agua y 1.8 millones de comidas listas para su distribución, dijo en una conferencia de prensa.

Después de atravesar las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y empapar a Puerto Rico con lluvia este miércoles, Dorian se movía hacia el noroeste en el Atlántico este jueves por la noche con vientos sostenidos de hasta 85 mph.

Se espera que las aguas cálidas fortalezcan la tormenta en los próximos días. Está en camino de golpear la isla de Gran Bahama el domingo y probablemente se estrelle en algún lugar de las costas de Florida o Georgia alrededor del lunes por la mañana.

Debido a que faltan cuatro días, la gama de posibles puntos de desembarco se extiende, desde los Cayos de Florida hasta el sureste de Georgia. Y el centro puede detenerse en el mar poco antes de tocar tierra, dejando que sus bandas exteriores empapen gran parte de Florida con mucha lluvia, dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Las áreas afectadas en los EEUU. Sentirán vientos con fuerza de tormenta tropical de al menos 39 mph este sábado por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí