“El camión transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro”, dijo la empresa de transporte

FB_IMG_1574800700011

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– La empresa de transporte turístico Monumental informó que el accidente en la autovía Punta Cana-La Romana ocurrió porque el autobús con 39 turistas fue chocado en los neumáticos traseros del lado derecho mientras transitaba en el carril izquierdo e intentaba rebasar un camión que circulaba por el lado derecho de la vía.

“El camión transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro, y en un momento que se estabilizó su circulación en el lado derecho, nuestro autobús se dispuso a adelantarse por el lado izquierdo y cuando pasaba a su lado recibió un golpe contundente en los neumáticos traseros del lado derecho”, dice la nota de la empresa.

VIDEO | Siete heridos de gravedad por accidente de tránsito

La empresa explica que ofrece esta descripción de los hechos después de escuchar al conductor, a algunos de los pasajeros, y a personas que fueron testigos de los hechos.

Indica que no había ofrecido una explicación del accidente porque entendió que lo prioritario era concentrar esfuerzos y todos los recursos materiales y humanos en asistir a los turistas transportados, y asegurar que recibieran la atención médica necesaria de parte de médicos especialistas. Para esto, dice, incluso se usó un helicóptero que transportó al conductor del camión a Santo Domingo en graves condiciones.

Señala que es necesario precisar, para aclarar versiones que circulan, que el conductor del autobús, Santos Beltré, es un empleado con una incuestionable hoja de servicios, que ha participado en todos los entrenamientos que La Monumental ofrece continuamente a sus choferes, y que ha superado con resultados negativos las pruebas antidoping (marihuana, cocaína, opio, éxtasis y anfetaminas) que se le practicaron en diciembre del 2018, abril y septiembre del 2019, y la que se le realizó hoy 27 de noviembre.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí