Edes continúan con facturas elevadas en medio de crisis por Pandemia

Santo Domingo.- Muchas son las quejas que llegan hasta las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad del país, por el alto costo de la factura, que ha dejado a muchos sorprendidos, especialmente en estos momentos, cuando el país atraviesa por una crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y la mayoría de personas y negocios no perciben la misma cantidad de ingresos.

Varios usuarios de redes sociales han denunciado que sus facturas han sufrido un incremento que supera el 200%, según ellos, sin justificación alguna.

Otra de las quejas de los denunciantes, es que cuando pretenden hacer una reclamación al respecto, en las oficinas de Edeeste, Edesur y Edenorte, estos hacen caso omiso a su caso, ordenándoles pagar primero para luego enviar el reporte, que será contestado “en los próximos días”, respuesta que nunca llega, según dicen.

Uno de los que se unió a estos reclamos fue el actor y comediante dominicano, Carasaf Sánchez, quien a través de un video que publicó en sus redes sociales, expresó su indignación por este caso, al anunciar con enojo, que su factura había pasado de 3,000 pesos que pagaba regularmente a los 18,000 que figuraban en su nueva deuda.

Muchos afirman sentirse desamparados ante esta situación, ya que anteriormente las propias empresas anunciaron que están siendo corregidas las facturaciones estimadas luego de las quejas de los clientes, pero esto continúa igual; algunos afirman que peor y con más apagones.

Piden al Gobierno y a los administradores de estas empresas a ser más humanos, a entender que República Dominicana y el mundo viven momentos difíciles, porque sí, hay muchos que pueden pagar miles de pesos en impuestos, pero la gran mayoría no cuenta con los recursos necesarios nisiquiera para sobrevivir en esta COVIDianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *