Duquesa: Muere mujer embarazada tras complicaciones por humo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Wilmer Guillermina, su esposo, quien está tan devastado que casi no pudo hilvanar palabras para hablar con Hoy digital,  logró sacar fuerzas para decirnos que el bebé está sano, pero que Paola falleció como consecuencia de complicaciones asociadas al humo de Duquesa.

Le hicieron varias pruebas de COVID-19. Antes, Wilmer había conversado un poco con más con la periodista Edith Febles, del programa La Cosa como Es, a quien le explicó que  Paola se sintió mal a partir de la humareda de Duquesa y que en el médico le hicieron varias pruebas de COVID-19. 

“Los médicos explicaron a la familia que ella había tenido y superado el virus. No se dieron cuenta. Fue asintomática, pero desde el humo de Duquesa eso fue tos y tos”, contó el esposo a Edith, quien compartió la información en su cuenta de Twitter. 

Cuando HOY digital contactó a Wilmer éste también reiteró la causa de muerte de Paola: “Fue el humo”, nos dijo.

Posición de Salud Pública. En varias ocasiones  anteriores periodistas han preguntado al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, acerca de los efectos que el humo de Duquesa podría tener en pacientes positivos al COVID-19, pero el funcionario ha señalado de manera reiterativa que es muy pronto para determinar el comportamiento hospitalario.

Deja tu comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Sé el primero en comentarx
()
x