La Onamet mantiene el alerta metereológico para siete provincias ante posibles inundaciones
Las condiciones climáticas de gran parte del territorio nacional estarán dominadas por los efectos de dos vaguadas, las que provocarán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que el primero de los fenómenos se encuentra en los niveles medios y altos de la troposfera con su centro en la parte oriental de Cuba y el segundo en los niveles bajos al sur del país, “asociada a la tormenta tropical Karen”.
La entidad dijo que las lluvias, que estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se producirán hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que mantiene el alerta metereológico para las provincias: Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, Santiago, San Juan y Santiago Rodríguez. El aviso es emitido ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
DESTALLES
Martes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Miércoles: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.