San Juan de la Maguana, RD. Desde hace meses la Dirección Provincial De Salud San Juan, no ha realizado el famoso operativo que de manera recurrente hacía sobre la eliminación de insectos y algunas plagas en los diferentes sectores de la provincia San Juan, y de manera especial en este municipio.
Usuarios y seguidores de los diferentes medios de comunicación en esta ciudad es a un solo grito sus quejas al respecto, donde afirman que en lugares como El Córbano, Cristo Rey, Hermanas Mirabal, Villa Flores, Mirador Norte, Roncino y otros, es insoportable la invasión de mosquitos que existe, puesto que ni en frente de sus casas pueden sentarse porque los molestosos, fastidiosos y tediosos zancudos mantienen con ronchas en la piel de estos denunciantes productos de las picadas continuas.
Además, han revelado que, en muchas ocasiones han tenido que acudir al hospital y a clínicas privadas, y han terminado diagnosticado con dengue, así lo citó la joven Marianela Sánchez Montero de 23 años del sector próximo a los transformadores en Villa Flores.
Por eso hacen el ferviente llamado a la Dirección Provincial de Salud San Juan, para que con el asunto del covid-19, no siga descuidando el trabajo que en beneficio de la población debe de hacer con relación a la fumigación para tratar de paliar el embate de mosquitos que está afectando San Juan y sus municipios.
Por Héctor Solis.