Decreto | Abinader disuelve el Despacho de la Primera Dama

El presidente de la República, Luis Abinader, disolvió, mediante decreto, el Despacho de la Primera Dama, entidad que su esposa, Raquel Arbaje, declinó dirigir.

La medida está contenida en el decreto 368-20.

La disposición presidencial también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública, quedando sus funciones, atribuciones y dirección a cargo de un consejo integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, designados por el presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica, comunicó la Presidencia.

También, crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, quien la coordina, y cuya función será la evaluación y reasignación de todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.

Conforme a la normativa vigente, en relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía dicho ente, los cuales serán destinados al sistema de salud pública y a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a objetivos afines a dichos programas y servicios.

Asimismo, la disposición del Poder Ejecutivo, deroga el decreto 741-00, de fecha 10 de septiembre de 2000, y las normas que lo desarrollen y complementen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí