Crueldad sin límites: una marioneta de Greta Thunberg apareció colgada de un puente

Los haters están yendo demasiado lejos. Esta vez, el odio de quienes ven a Greta Thunbergcomo una amenaza a sus creencias y comodidades, pudo verse no en las redes, sino en las calles. Un puente de Roma fue el escenario elegido para la salvaje demostración. En ella podía observarse una marioneta -simulando ser la figura de la joven de 16 años– colgando de un puente en la capital italiana.

Thunberg, uno de los símbolos más populares de la lucha contra la contaminación y el cambio climático, provocó emociones de todo tipo alrededor del mundo luego de su participación y sus discursos en la Cumbre Climática en el marco de la última Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El mensaje más imponente de la adolescente fue seguido por millones de personas en todo el planeta: “Me han robado mis sueños, mi infancia; sólo hablan de dinero, Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno, cómo se atreven".


Sus conceptos despertaron la furia de millones de anónimos y trolls en las redes sociales, pero también el desprecio de otros líderes mundiales, como el manifestado por el presidente Vladimir Putin, quien dijera que la joven activista “es una joven desinformada”. Haters alrededor del mundo utilizaron las redes sociales para burlarse de la joven y buscar en el archivo contradicciones en su discurso. Donald Trump también se refirió de forma irónica sobre ella. En América LatinaEduardo el hijo de Jair Bolsonaro, realizó una composición fotográfica para burlarse de la niña.

Sin embargo, el acoso que padeció la pequeña fue brutal y desproporcionado. A partir de entonces Thunberg sufrió todo tipo de insultos. La llamaron débil mental, perturbada, inestable, loca, violenta, obsesiva compulsiva, explotada por sus padres… Todos ataques basados en el profundo desconocimiento. La niña no tiene ningún problema mental, lo que tiene es Asperger, un trastornos del espectro autista, que le diagnosticaron cuando tenía 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *