Coronavirus: Un muerto cada ocho minutos en España en las últimas 24 horas

España no logra frenar el crecimiento exponencial de contagios en su quinto día de confinamiento. El número de positivos de coronavirus supera ya los 17.900 casos, tras un incremento del 23,3 % en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos también aumenta hasta 767, 169 más en un solo día, según los datos consolidados del Ministerio de Sanidad. La actualización realizada a las ocho de la tarde de ayer deja 830 muertos, 192 más que a la misma hora del miércoles. Entre ellos, una enfermera vasca de 52 años, la primera sanitaria víctima del COVID-19. Seis de cada diez defunciones se produjeron en la Comunidad de Madrid desde la aparición del brote.

El Ministerio de Sanidad informó el jueves que 939 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 1.107 pacientes se han recuperado. Sin embargo, la curva de contagios sigue en ascenso y, a partir de que el Gobierno ponga en marcha las pruebas rápidas para detectar posibles positivos, el número de casos se incrementará de forma «sustancial», según indicó el ministro Salvador Illa. En las últimas 24 horas se registraron siete muertes por coronavirus cada hora, uno cada ocho minutos.

Han pasado 17 días desde la primera víctima mortal. Transcurrido ese mismo período de tiempo, en Italia no se habían alcanzado aún las 500 muertes frente a las más de 800 que ya se contabilizaban a última hora de ayer en España. La propagación del coronavirus en el país vuelve a dejar atrás la curva de fallecidos en Italia, que registró este volumen pasados 21 días de la aparición de la pandemia.

El pico de contagios aún sigue lejos de alcanzarse. En Italia, donde el brote se disparó una semana antes y las medidas de confinamiento en todo el país comenzaron a aplicarse hace nueve días, el número de casos continúa creciendo. Se han detectado hasta la fecha 41.035 positivos, incluidos fallecidos y recuperados. La entrada en funcionamiento del estado de alarma en España, decretado el sábado 14 de marzo, trata de aplanar la curva de contagios con restricciones de movimiento y el cese de la actividad comercial. Desde entonces, la cantidad de positivos no solo se duplicó, sino que aumentó en un 120 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí