Coronavirus: la cifra de muertos en Estados Unidos supera a Italia como la más alta del mundo

Estados Unidos ahora ha superado a Italia para tener el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo.

Los últimos datos, compilados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que más de 20,000 personas en los Estados Unidos han muerto.

El hito sombrío se produce poco después de que EE. UU. Se convirtiera en la primera nación en registrar más de 2,000 muertes por virus en un solo día .

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que el número de muertos en el estado parecía estabilizarse.

Al anunciar una cifra de 783 nuevas muertes en 24 horas, observó que en los últimos días había habido alrededor del mismo número.

“Esa no es la cifra más alta de todos los tiempos, y se puede ver que el número se está estabilizando de alguna manera, pero se está estabilizando a un ritmo horrible”, dijo Cuomo. “Estos son solo números increíbles que representan una pérdida y un dolor increíbles”.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en los Estados Unidos, registrando más de 180,000 de los casi 530,000 casos del país.

Más de 100,000 han muerto con el virus en todo el mundo desde que estalló la pandemia en China en diciembre.

¿Qué es lo último en los Estados Unidos?

Hasta la madrugada del domingo, Italia había reportado 19,468 muertes por coronavirus, mientras que Estados Unidos tenía 20,608 , según el recuento de Johns Hopkins.

Ahora hay al menos 529,951 casos registrados de Covid-19 en los Estados Unidos.

El Dr. Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de EE. UU., Dijo que el país está “comenzando a ver la nivelación y la disminución” de los casos y las muertes, pero dice que los esfuerzos de mitigación, como el distanciamiento social, aún no deberían retirarse.

Las recomendaciones federales de distanciamiento social, emitidas por el presidente Donald Trump, están vigentes hasta el 30 de abril.

El presidente enfrenta presiones gemelas del brote: con al menos 16 millones de empleos perdidos en las últimas semanas debido a las restricciones de virus que paralizan la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí