Por segundo día consecutivo, las autoridades en conjunto con algunos buzos el fuerte oleaje del mar Caribe ha vuelto este jueves a dificultar las labores de búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, ultimada el pasado domingo por su vecino, Starlin Francisco Santos, “el Panadero”, en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
La búsqueda es realizada por un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y varios drones con cámaras infrarrojas operados por auxiliares del Ministerio de Defensa, en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas, donde "el Panadero" dijo haber lanzado el cadáver de la menor.
Desde las 6:00 de la mañana los buzos se encuentran sumergidos en las aguas, pero tienen dificultades para revisar en la orilla, por lo picado del mar.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, dijo que sus buzos se mantendrán intentando localizar los restos en la medida en que las condiciones lo permitan.
Ayer, una perra de la unidad canina de los bomberos permitió establecer que el cuerpo de la niña, de nueve años, estuvo en el lugar, al identificar un rastro tras haber olido una prenda de la menor. En la zona se concentran curiosos que acuden a indagar sobre el proceso de búsqueda.