Condenan a comunicador Rafael Guerrero a un año de prisión y pago de RD$15 millones por difamación

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.– El comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez fue condenado este miércoles a un año de prisión y al pago de una indemnización de RD$15 millones tras ser hallado culpable de difamación e injuria en perjuicio del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

La sentencia fue emitida por la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, presidida por el juez Franni González Castillo, quien determinó que Guerrero Méndez incurrió en violaciones a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, al difundir acusaciones sin pruebas a través de su programa en redes sociales.

El tribunal también ordenó la eliminación del contenido vinculado al caso, así como el pago de las costas procesales. La decisión establece que las declaraciones del comunicador afectaron el honor y la reputación de Rosado Mateo.

También puedes leer: Rafael Santos liderará misión clave en elecciones de Perú | De Último Minuto | Noticias de hoy en República Dominicana
De acuerdo con el abogado del exfuncionario, José Valdez Fernández, aún permanece abierto otro proceso judicial en la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, basado igualmente en presuntas violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07.

El jurista denunció que dicho caso ha sufrido múltiples aplazamientos, señalando que se han intentado celebrar al menos 48 audiencias sin éxito debido a incidentes atribuidos al imputado.

En paralelo, Ramón Antonio Alberto Then también ha interpuesto una acción legal contra Guerrero Méndez por alegadas ofensas a su honor.

No es la primera vez que el comunicador enfrenta una condena por este tipo de delitos. En 2024, Guerrero Méndez fue sentenciado a tres meses de prisión suspendida y al pago de RD$2 millones en favor del exjefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Sin embargo, esa decisión fue posteriormente anulada por instancias superiores, que ordenaron la celebración de un nuevo juicio.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que su gobierno podría actuar directamente contra el narcotráfico en territorio mexicano si las autoridades de México no intensifican sus esfuerzos para frenar el tráfico de drogas. “Si...