Colegio de Psicólogos recomienda intervenir sector donde vivió Liz María

Ante el caso de la niña de 9 años Liz María, que fue asesinada y su cuerpo lanzado al mar Caribe, el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) llamó este martes a las autoridades a enfrentar la violencia en la niñez.

En un comunicado, el Codopsi indicó que el caso “es una clara evidencia de la descomposición social” por la cual atraviesa la República Dominicana.

Dijo, además, que en este caso en particular, es necesario un acompañamiento psicológico a todo el entorno familiar de la víctima y el sector donde residía la niña.

La última vez que los familiares de la niña Liz María conocieron sobre su paradero, fue el pasado domingo, día en que la vieron entrar a un callejón en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Hoy se dio a conocer que un hombre identificado como Esterlin Francisco Santos (el Panadero), admitió que violó, mató y tiró el cuerpo de la niña al mar.

Antes de ser reportada como desaparecida, una cámara de seguridad captó el momento en que, a las 8:58 de la mañana del domingo, la niña atravesó una verja para dirigirse a la casa del hombre.

Nunca se ve a la niña salir del lugar, pero a las 11:23 de la mañana de ese mismo día, el Panadero sale por la misma verja a bordo de una motocicleta con un saco en el canasto del vehículo. Él mismo dijo que ahí llevaba el cuerpo de la menor.

El caso ha generado indignación en la población, especialmente los residentes del sector, que han quemado gomas en la avenida Las Américas, por el asesinato.

“La expresión de violencia social con quema de neumáticos y otras formas de expresión son el fruto de los niveles de frustración y dolor ante el hecho ocurrido, por lo cual la intervención de profesionales de la conducta es de suma importancia”, indicó Amaury Ramírez, presidente del Codopsi, mediante un comunicado.

Precisó que la intervención puede realizarse tomando las medidas sanitarias de cuidado que la pandemia del COVID-19 requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí