SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El área de parqueo de la Plazoleta Duarte y toda la acera de la plaza Francisco Alberto Caamaño ,en la calle Pedro J. Heyaime, fueron cerradas al público, según se pudo apreciar hoy.
Estos espacios que la población, sobre todo jóvenes, usa para recrearse y compartir en esta ciudad fueron cerrados con cinta amarilla por autoridades locales para evitar que allí continúen concentrándose grandes cantidades de personas violentando el distanciamiento social.
Aunque se desconoce oficialmente cual institución dispuso la clausura de tales espacios público se supone que la disposición fue dictada por la Dirección Provincia de Salud Pública para prevenir la propagación del covid-19 en esta comarca.
El pasado fin de semana, en horas de la noche, fueron vistos grandes grupos de personas compartiendo en la plazoleta Duarte y en la acera de la plaza Caamaño, muchos de ellos sin mascarillas y sin tomar cuenta el distanciamiento social. Ante esa conducta desaprensiva una patrulla de la policía los dispersó. Posteriormente ha venido esta decisión de Salud Pública de cerrar los citados espacios públicos.