Cancillería ahorra 2.7 mil millones de pesos al cancelar personal incumplía o carecía de perfil

Santo Domingo. -Con la cancelación de 781 personas a las que se le atribuye no cumplir con sus funciones o carecer del perfil para los puestos que ocupaban, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice que se ahorrará uno 2.7 mil millones de pesos al año.

La entidad informó que la medida implica un ahorro de 222,690 millones de pesos al mes, lo que al año equivale a casi 2,7 mil millones de pesos.

Las personas canceladas estaban asignadas a diversas embajadas y consulados del país en el mundo, pero la mayoría no cumplían con sus funciones, según na nota divulgada por la Cancillería.

Explica que la medida forma parte del cumplimiento de la promesa de tener un servicio exterior profesional, debidamente entrenado, actualizado, motivado y disciplinado.

Asimismo, informó que se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

Cancillería añadió que está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, que busca avanzar hacia una mayor “protección de las dominicanas y dominicanos en el exterior; la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones; y promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí