Galindo, Azua, RD.– Miembros de la Asociación La Caoba, de la comunidad de Galindo en Azua, denunciaron que, pese a que recibieron títulos a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para un asentamiento agrícola, las tierras aún no aparecen.
Alegan que personas adineradas, de otras zonas, ocuparon los terrenos donde suponen deben estar sus parcelas, asegurando que los compraron legalmente.
Agregan que hace un año y cinco meses, qué hombres y mujeres de Galindo recibieron con alegría sus títulos, pero el sueño del cultivo se ha convertido en una pesadilla.
Expresaron que con la entrega de los títulos, más que agradecidos, se sienten engañados.
En tal sentido, mencionaron con nombre y apellido al supuesto responsable de esta situación.
Los comunitarios Ángel de León, Sergio Damián, Darío de León y Guillermo Navarro, pidieron al presidente Luis Abinader que asuma este caso como grave y tome cartas en el asunto.
Entregan títulos de tierras
Gobierno entregó títulos de tierra a 76 personas que fueron exonerados de deuda de 14 millones de pesos que tenían 200 comunitarios del municipio de Sánchez, en Samaná.
Las 200 personas que tenían una deuda con la Dirección General de Impuesto Internos de 14 millones de pesos, ya 76 de ellas, que residen en el barrio "play" de este municipio de Sánchez, de Samaná, lograron salir exonerados, así informo el senador por la provincia Prim Pujals Nolasco.

