Hipólito y Abinader reportan gastos de precampaña ante la Junta Central Electoral

0

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han gastado 521 millones 280 mil pesos en la precampaña de sus aspirantes que participarán en las primarias presidenciales del próximo seis de octubre, de un total de unos 607 millones 474 mil pesos que recibieron por diversos medios.

Los datos están contenidos en un informe suministrado anoche por la Junta Central Electoral (JCE) tras concluir el plazo para que los precandidatos presidenciales de los citados partidos, que concurrirán en las primerias simultáneas el mes próximo, depositaran ante el alto tribunal electoral un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña.

Leonel y Gonzalo
La suma más significativa la invirtieron los candidatos del PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero de los cuales declaró aportes de RD$291 millones 544 mil y gastos de RD$269 millones 683 mil, este último en un mes y medio de precampaña.

Mientras que el expresidente Fernández declaró ingresos por RD$247 millones de los cuales gastó en la precampaña 177 millones 288 mil pesos.

De su lado Rosa Maritza Hernández declaró haber recibido aportes de RD$17 millones 201 mil y gastos por RD$15 millones 403 mil, en tanto que Melanio Paredes solo declaró gastos de RD$861 mil 407.

En total, los precandidatos a la presidencial del PLD invirtieron en la precampaña la suma de 463 millones 237 mil pesos, de un total de 555 millones 745 mil pesos que recibieron, según consta en el informe suministrado por la JCE.

Informe de la JCE
El alto tribunal electoral informó que los ingresos de los precandidatos del PRM para la precampaña fueron de 58 millones 044 mil pesos, de los cuales gastaron51 millones 729 mil pesos.

Las informaciones suministradas por la JCE dan cuenta que el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader declaró aportes de RD$35 millones 579 mil pesos y gastos por RD$43 millones 300 mil pesos.

El expresidente Hipólito Mejía declaró que recibió aportes por 5 millones 450 mil pesos y gastó en el proceso de precampaña 4 millones 026 mil pesos.

Wellington Arnaud declaró gastos mensuales de 158 mil 500 pesos, José Rafael Bueno declaró ingresos de RD$700,000 y gastó la misma cantidad, mientras que Ramón Burgos recibó aportes de RD$10 millones y gastó 9 millones 700 mil.

No llegaron
Al momento en que la JCE declaró haber cerrado el proceso para los precandidatos depositar un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña, no se habían presentado los precandidatos Manuel Crespo, del PLD, y Ramón Emilio Concepción, del PRM.

El último precandidato en presentar el informe fue Fernández, a cargo del exvicepresidente Rafael Alburquerque y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Mientras que Mejía fue representado por Salvador Ramos, exmiembro de la JCE, y Abinader estuvo representado por su equipo financiero, encabezado por Samuel Pereyra Rojas.

En principio, el PLD inscribió a 11 precandidatos presidenciales, que luego quedaron cinco, luego de que la corriente danilista eligiera a Castillo como su representante.

Primarias
El PLD y el PRM son los dos únicos partidos que participarán en las primarias del próximo seis de octubre para elegir candidatos en tres niveles de elección.

Plazo.
El proceso de la precampaña se inició el 7 de julio pasado y los precandidatos fueron inscritos en la JCE el 22 de agosto.

Manejo.
La JCE tendrá a su cargo el manejo del proceso en ambos partidos, el cual se realizará con el padrón del organismo comicial, en el caso del PLD, y con padrón cerrado, en el PRM.

Lo que ocurre en el PLD es una lidia de “vida o muerte”

0


Pese a que las elecciones presidenciales de mayo del 2020 están antecedidas de una larga precampaña electoral, que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, parece una lidia de vida o muerte, poco cambiarían las cosas porque no hay diferencias en los lineamientos.

Se diría que ocurre lo mismo con el Partido Revolucionario Moderno, PRM, que escogerá según todos los vaticinios como su candidato presidencial al empresario, Luis Abinader, de la “sangre nueva” de la organización, quien enfrenta al expresidente Hipólito Mejía. Los dos grandes partidos tienen primarias el 6 de octubre.

Más que por ideología, ya que gran parte de los miembros  del PLD, sobre todo en la base, son movidos por la capacidad del Estado de proveer empleos y las ventajas que ofrece el poder y que facilita la luz, el gas, solidaridad salud y escuelas gratis, valen las conveniencias.

Sin dudas la nominación del precandidato que disputará a la oposición la Presidencia, está entre el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lanzado tras retirarse el presidente Medina, aunque hay otros.

Visto el panorama de la forma de quién le daría más al votante, Castillo sale adelante sin ninguna discusión. Por ello una campaña del sector Fernández revivió una consigna parecida a la vieja vergüenza contra dinero.

Entre el doctor Fernández no tiene diferencias conceptuales ni mucho menos, como tampoco habrían contado si algún otro de los precandidatos del PLD hubiese acumulado los números de las encuestas que favorecieron al exministro de Obras Públicas.

La pretensión ideológica del PLD ya no existe, como tampoco la del PRM, hijo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, nominalmente socialdemócrata y afiliado a la Internacional de esa corriente ideológica muy fuerte en Europa.

Visto desde el patio o el campo atrasado donde se recogen los más pobres del país y cavilan sobre el destino, los buenos tiempos que pasan muchos y los malos tiempos que pasan ellos, que en cualquier caso lo atribuyen al gobierno en plaza, la ideología no importa.

Los dominicanos críticos saben que el país, ya con el doctor Fernández, con Mejía, Castillo o Abinader seguirá a la orden de la Plutocracia, la embajada norteamericana, la Iglesia, sectores a los cuales hay que reservarles sus partes del presupuesto nacional, y a los dominadores de la corrupción.

En Estados Unidos, que está en precampaña electoral, los políticos no se postulan para ganar un puesto mejor rentado. Se dice que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle están produciendo ahora lo que nunca pensaron poco menos de tres años de dejar el puesto, mientras el presidente Trump alega que pierde.

Otros hombres y mujeres políticos de ese país que se postulan a la Presidencia tienen su vida asegurada por sus profesiones o las pensiones que recibirán al término de la vida laboral, pero son políticos, líderes sin los cuales los partidos Demócrata y Republicano se extinguirían.

En el estado de Massachussetts, por ejemplo, el diputado Joe Kennedy III, de 38 años, nieto del asesinado senador Robert F. Kennedy, está desafiando al actual senador Edward Markey, de 73 años. Los desafíos entre ambos no son más que ideológicos cuando los dos son del Partido Demócrata y liberales.

La incertidumbre
A dos semanas de la escogencia del candidato presidencial del PLD y el PRM en primarias que mueven millares en costosas manifestaciones por todo el país, ni los apostadores de Londres se atreverían a anticipar, sobre todo en el caso del PLD, quien ganará.

El doctor Fernández apuesta a que los electores recuerden lo bueno de sus tres gobiernos, las grandes obras, el Metro de la capital, llevar las computadoras a las escuelas, mejorar el sistema hospitalario y agropecuario, todo lo cual ha fortalecido Medina.

Fernández encontró en 1996 la economía en regla. Tras el trance por la quiebra de varios importantes bancos en el cuatrienio del entonces PRD (2000-2004), llamó de regreso a la Gobernación del Banco Central a Héctor Valdez Albizu, quien estaba en la posición desde que lo nombró el presidente Balaguer en 1994.

Valdez retornó al puesto en 2004, no solamente por su preparación, reconocida honradez y por la dilatada carrera en el BC, sino por el sentido de optimismo que el país requería luego de la debacle que casi hundió la economía. Como se dijo en análisis anteriores, algunas decisiones de la Junta Monetaria, sin que se lo proponga, podrían ser de beneficio para la candidatura de Castillo ya que el sector privado grande y pequeño se ha beneficiado de RD$29,200 millones del encaje legal para prestar y US$100 millones de las reservas para proteger el peso, decisiones tomadas últimamente.

En la precampaña el doctor Fernández, sobre todo, ha echado manos a promesas demagógicas que para los electores podrían ser contraproducentes ya que gobernó en tres períodos. También los otros precandidatos están ofertando por todo el país lo que saben que no podrán cumplir.

Las encuestas
.Durante la semana se publicaron varias encuestas. Algunas favorecían al doctor Fernández y otras al señor Castillo. El aspirante Francisco Domínguez Brito informó ayer que en los próximos días anunciará a cuál de los precandidatos dará su apoyo.

Al doctor Fernández como a Castillo le falta acordar con partidos aliados que no se han pronunciado en la brega del PLD si conseguirán los apoyos como en el pasado. Algunos de esos partidos se han mantenido en franca oposición al régimen de Medina. Otros contemporizan.

Se dice que hay sectores que están esperando la publicación de encuestas creíbles para tomar sus posiciones. En la mayoría de las encuestas hay un porcentaje que no responde o no sabe, de los cuales al final esperan beneficiarse los sectores del doctor Fernández y de Castillo.

Las denuncias han estado al menudeo. Una de ellas es que los funcionarios del gobierno que anunciaron su apoyo a Castillo deberían renunciar. Dirigentes del PRM advirtieron que someterían a esos funcionarios. Algunos de los mencionados dijeron que hacen labor partidaria fuera de horario de oficina.

Ninguno de los aspirantes presidenciales ha considerado acudir a un debate electoral, cosa que se estila en otros países como en los Estados Unidos. En anteriores elecciones no hubo debates y en la actual muy difícilmente Castillo la aceptaría dado que sabe bien que su oponente conoce mejor cómo funciona el Estado.

En un país tan pobre como República Dominicana, los votantes, muchos de los cuales acuden a las reuniones partidarias atraídos por un refrigerio o una botella de ron y alguna moneda para volver a casa, la gente votaría por el que creen le dará conveniencias desde el poder

IMÁGENES; Este domingo se cumplen 21 años del huracán George; para hoy siguen 13 provincias en alerta

0

SANTO DOMINGO, REP. DOM.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúo la alerta contra inundaciones para 10 provincias y la mantiene en otras 13, debido a la incidencia de una baja presión al sur de Haití, que provocará una disminución de las lluvias en las zonas noreste y sureste.

Sin embargo, se pronostican aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene alerta meteorológica a 13 provincias  para Hato Mayor, San Juan, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal,  Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa y Azua,

Mientras que fue descontinuada para Pedernales, El Seibo, Independencia, Samaná, Bahoruco, Duarte, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mañana domingo, Se cumplen 21 años del paso del Huracán Georges por la República Dominicana el 22 de septiembre 1998.

Otros fenómenos

En otro orden, la baja presión se habrá desplazado a Jamaica, dejando  humedad sobre la parte oeste de la isla, que al combinarse con una vaguada inducida por el paso distante de la tormenta Jerry, estarán incrementando la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  hacia  las regiones: norte, línea noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En las demás zonas tendrán una disminución de las lluvias comparadas a los días anteriores.  El lunes se esperan pocos cambios en el ambiente meteorológico del país debido a la humedad que estará incidiendo, y ambos fenómenos se moverán.

La Onamet monitorea la evolución y desarrollo de la tormenta Jerry localiza unos 400 km al noreste de San Juan Puerto Rico. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia noroeste a unos 24 kph.

También se vigila tres zonas, la primera, una onda tropical que presenta condiciones ambientales para su desarrollo a depresión en los próximas en 24 horas, tiene un 40%, y se localizada a varios siento de millas de las islas de Barlovento. La segunda, un área de aguaceros y tormentas eléctricas, al suroeste de Haití asociada a una baja presión con bajo porcentaje 10% para llegar a depresión tropical. La tercera, una onda tropical saliendo de las costas de África tiene 30% y se pronostican condiciones conducentes para su desarrollo en los próximos días.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en  el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi

Gonzalo registra gasto superior a todos los demás precandidatos

0

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han gastado 521 millones 280 mil pesos en la precampaña de sus aspirantes que participarán en las primarias presidenciales del próximo seis de octubre, de un total de unos 607 millones 474 mil pesos que recibieron por diversos medios.

Los datos están contenidos en un informe suministrado anoche por la Junta Central Electoral (JCE) tras concluir el plazo para que los precandidatos presidenciales de los citados partidos, que concurrirán en las primerias simultáneas el mes próximo, depositaran ante el alto tribunal electoral un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña.

Leonel y Gonzalo
La suma más significativa la invirtieron los candidatos del PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero de los cuales declaró aportes de RD$291 millones 544 mil y gastos de RD$269 millones 683 mil, este último en un mes y medio de precampaña.

Mientras que el expresidente Fernández declaró ingresos por RD$247 millones de los cuales gastó en la precampaña 177 millones 288 mil pesos.

De su lado Rosa Maritza Hernández declaró haber recibido aportes de RD$17 millones 201 mil y gastos por RD$15 millones 403 mil, en tanto que Melanio Paredes solo declaró gastos de RD$861 mil 407.

En total, los precandidatos a la presidencial del PLD invirtieron en la precampaña la suma de 463 millones 237 mil pesos, de un total de 555 millones 745 mil pesos que recibieron, según consta en el informe suministrado por la JCE.

Informe de la JCE
El alto tribunal electoral informó que los ingresos de los precandidatos del PRM para la precampaña fueron de 58 millones 044 mil pesos, de los cuales gastaron51 millones 729 mil pesos.

Las informaciones suministradas por la JCE dan cuenta que el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader declaró aportes de RD$35 millones 579 mil pesos y gastos por RD$43 millones 300 mil pesos.

El expresidente Hipólito Mejía declaró que recibió aportes por 5 millones 450 mil pesos y gastó en el proceso de precampaña 4 millones 026 mil pesos.

Wellington Arnaud declaró gastos mensuales de 158 mil 500 pesos, José Rafael Bueno declaró ingresos de RD$700,000 y gastó la misma cantidad, mientras que Ramón Burgos recibó aportes de RD$10 millones y gastó 9 millones 700 mil.

No llegaron
Al momento en que la JCE declaró haber cerrado el proceso para los precandidatos depositar un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña, no se habían presentado los precandidatos Manuel Crespo, del PLD, y Ramón Emilio Concepción, del PRM.

El último precandidato en presentar el informe fue Fernández, a cargo del exvicepresidente Rafael Alburquerque y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Mientras que Mejía fue representado por Salvador Ramos, exmiembro de la JCE, y Abinader estuvo representado por su equipo financiero, encabezado por Samuel Pereyra Rojas.

En principio, el PLD inscribió a 11 precandidatos presidenciales, que luego quedaron cinco, luego de que la corriente danilista eligiera a Castillo como su representante.

Primarias
El PLD y el PRM son los dos únicos partidos que participarán en las primarias del próximo seis de octubre para elegir candidatos en tres niveles de eleccción.

Plazo.
El proceso de la precampaña se inició el 7 de julio pasado y los precandidatos fueron inscritos en la JCE el 22 de agosto.

Manejo.
La JCE tendrá a su cargo el manejo del proceso en ambos partidos, el cual se realizará con el padrón del organismo comicial, en el caso del PLD, y con padrón cerrado, en el PRM

Joven Gay dice ganará como regidor por el PLD en la provincia Azua


Se trata de Brayan Minyetty quien también es egresados de la carrera de derecho, afirmó que lanzó su proyecto porque es una persona con visión y tiene nuevas ideas y muchas cosas que aportar a la provincia a través política, también declaró como un fiel seguidor del exmandatario el Dr. Leonel Fernández por sus aportes al desarrollo del país.

El precandidato a regidor dijo que vivimos en un país lleno de prejuicios, “En un momento son tus amigos pero luego hablan de ti por detrás, afirmó que encuentra trabajando fuertemente para lograr ser candidato y luego llegar a ser regidor de su pueblo.

No faltaron los comentarios ofensivos por partes de los usuarios de las redes sociales, muchos expresaban palabras como “el mundo se acabó y que Dios tenga misericordia”.

El joven dijo que apoya a la comunidad GLBT, “Soy muy activo apoyo sus actividades por que yo soy parte de ellos y busco que nuestro derechos sean reconocidos” Expuso el también abogado.

Romeo Santos logra ‘Sold Out’ para su concierto “Utopía” de este sábado

  • El bachatero de origen dominicano vendió 80, 500 boletos para su gran noche, este 21 de septiembre en el Estadio MetLife de Nueva Jersey
  • Diario Libre reportará las incidencias del concierto

El bachatero Romeo Santos hará historia hoy sábado 21 de septiembre en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Pero desde ahora está celebrando porque logró vender los 80,500 boletos de fanáticos que disfrutarán de un espectáculo completamente vendido o ‘Sold Out’.

En 2014 implantó un récord en su debut en el Yankee Stadium al convertirse en el primer artista latino en convocar a ese emblemático lugar a 85 mil personas.

“En el escenario yo soy una bestia y este sábado en el MetLife verán la fiera en acción. #UTOPIA Special. Conteo regresivo al Sábado”, escribió Romeo emocionado este jueves.

El cantante presentará su producción “Utopía” que recoge las colaboraciones con grandes exponentes de la bachata que se esperan pisen el aforo, incluyendo al grupo Aventura.

Con “Utopía”, y el retorno de Aventura en la canción “Inmortal”, el denominado “Rey de la bachata”, complació a sus fanáticos con ese junte, con el que además volvió a su esencia. Logró notas sobresalientes en su propósito, pues la respuesta no pudo ser mejor, ya que se colocó de inmediato en la cima de las listas de éxitos como el número 1 en los apartados de “Top Latin Albums” y “Tropical Albums de Billboard”.

El álbum cuenta con la colaboración, además, de El Chaval de la Bachata, el Príncipe Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Anthony Santos “El Mayimbe” y el dúo Monchy y Alexandra.

Y a Romeo Santos no le bastó eso, pues además le entregó a sus seguidores los videos musicales de los éxitos que están disponibles en Youtube.

Es por eso que Romeo Santos llevará la bandera tricolor y su amor por la bachata ante más de 80 mil personas este sábado 21 de septiembre.

En San Juan; Joven enfrenta dos ladrones dentro de su casa, le dieron un cartuchazo

0
Herido de perdigon

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre resultó herido de un cartuchazo la madrugada de este sábado, tras enfrentar unos ladrones que penetraron a su vivienda.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de este sábado.

El hombre herido fue identificado como Oscar Lorenzo Tejada de 26 años de edad, residente en la comunidad del Hoyo de Sosa del distrito municipal de Jínova del municipio de San Juan de la Maguana.

El hecho ocurrió cuando supuestamente Oscar Lorenzo Tejada se percató de que dentro de su casa había unos ladrones y este se levantó y enfrentó a los delincuentes.

Al momento de Oscar levantarse y enfrentar a los ladrones, estos emprendieron la huida y le lanzaron un disparo, hiriéndolo de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Por las heridas que presenta, el nombrado Oscar Lorenzo Tejada, se encuentra ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan

Haití continúa arropado por violentas protestas por escasez combustible

0


Puerto Príncipe

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas ayer durante las violentas manifestaciones ocurridas en la capital de Haití convocadas por sectores de la oposición para exigir la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise.

La Policía Nacional Haitiana (PNH) reprimió con dureza a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos, así como balas letales y de goma, mientras estos respondieron lanzando piedras que causaron la rotura de cristales de vehículos y ventanales de viviendas.

Periodistas de Efe constataron la muerte de un hombre atribuida a desconocidos y presenciaron las heridas sufridas por un hombre y una mujer.

"Quiera o no quiera, tiene que irse", coreaban los manifestantes en alusión a la salida de Moise del poder, aunque fueron impedidos por los agentes policiales de llegar hasta el Palacio Nacional.

Varios líderes de la oposición, entre ellos el senador Youri Latortue, así como Moise Jean Charles, del partido Pitit Dessalines y Shiller Louidor, de Familia Lavalás, participaron en la protesta, que comentó en el sector de Carrefour, al oeste de Puerto Príncipe.

Además de la renuncia de Moise, sectores de la oposición y movimientos sociales haitianos exigen el inicio del juicio contra los implicados en los actos de corrupción de Petrocaribe, programa por el cual Venezuela suministraba petróleo al país caribeño a precios blandos y con facilidades de pagos.

Desde el inicio de la manifestación, que se celebró a pesar de que llovía en la capital haitiana, los activistas entonaron canciones hostiles hacia el Gobierno y pidieron insistentemente la renuncia de Moise, en el poder desde 2017.

"El gas no subirá", se podía leer en una pancarta que alzaba un manifestante, para mostrar su oposición a los planes anunciados por el Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles, lo que repercutiría en una subida del precio del gasóleo.

Las protestas se han repetido a diario en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití desde el lunes pasado, como reacción a la crisis de abastecimiento de combustibles, que se alarga desde mediados de agosto.

La oposición haitiana denunció este jueves que, desde el pasado lunes, tres personas murieron y 69 resultaron heridas por la represión violenta a las manifestaciones y, además, otras 77 fueron detenidas.

Las escuelas, comercios, empresas e instituciones públicas, así como el transporte público, han estado paralizados durante toda la semana.

En los últimos días, el Gobierno ha anunciado la llegada de varios cargamentos de combustible al país, pero la mayoría de las gasolineras continúan cerradas.

El martes pasado, el primer ministro en funciones, Jean Michel Lapin, anunció que aplicará un "ajuste" al precio del diesel (gasóleo).

"Ningún Estado que tenga un Ejecutivo cuya responsabilidad sea financiar otras áreas, ya sea en educación o en salud en beneficio de la mayoría, puede seguir subvencionando los productos petrolíferos a dos niveles, especialmente con respecto al diesel", dijo en esa oportunidad el encargado interino del Gobierno.

La manifestación de hoy coincide con el aniversario del nacimiento de Jean Jacques Dessalines, padre de la patria haitiana, que proclamó la independencia de esta colonia de Francia en 1804.

Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica cada vez más grave, incrementada diariamente por la depreciación de la moneda nacional, el gourde, las manifestaciones recurrentes, la inflación y la inseguridad.

Escuela suspende y demanda a alumno por predicar, y el joven gana el juicio

Estados Unidos, un juez Federal resolvió un fallo a favor de un estudiante que fue suspendido predicar el evangelio con sus compañeros de clase. La orden del juez fue dirigida a una escuela de Washington indicando la eliminación de los registros de suspensión del estudiante que compartió el evangelio dentro de la escuela.

El alumno Michael Leal estaba cursando su último año cuando recibió 3 suspensiones por parte de la institución Cascade High School en Everett, en el año 2018 por haber transgredido las políticas de la escuela. Sin embargo, el estudiante decidió demandar a su escuela a través de la representación del Instituto de Justicia del Pacífico.

Más tarde, su demanda tuvo lugar ante la justicia, y finalmente recibió la victoria. Su abogado Brad Dacus quien es el presidente del Instituto de Justicia del Pacífico, señala que este fallo a favor fue un gran regalo de graduación para su cliente.

Además, sostiene que no debería haber sido suspendido por compartir con sus compañeros pasajes del Evangelio, y asegura que la victoria alcanzada es una reivindicación de todos los esfuerzos en su nombre, dijo Brad Dacus.

Como resultado de este juicio, la escuela preparó un espacio definido como “zona de libertad de expresión” para que los alumnos expresen y compartan sus ideas dentro del establecimiento.

El joven Michael declaró qué algunas personas hablan de otros temas pero él prefiere hablar de Dios. Sin embargo, señala que lo importante es que todos puedan hablar y que todos tengan esa libertad de expresión en cualquier sitio, inclusive dentro de la escuela. Además, el joven destacó qué es muy importante que todo el mundo escuche el evangelio, como dice la Biblia.

Médicos impactados cuando Padres oran por beba con nódulo cerebral y desaparece

0

Una pequeña beba de solo 3 meses de vida recibe una milagrosa sanidad luego de que sus padres oraran por ella frente a su estado crítico.

Los padres de la pequeña Paisley, Carissa y Mateo Hatfield, comenzaron a notar que algo no andaba bien cuando su beba lloraba o reía uno de sus ojos no cerraba junto a su boca que quedaba inmovil de un solo lado de su rostro.

Cuando los padres notaron lo que sucedía la llevaron rápidamente al Hospital Infantil de Cincinnati en Liberty Township donde comenzaron a investigar lo que sucedía mediante una resonancia magnética y una tomografía.

Como resultado los médicos determinaron la existencia de un nódulo cerebral nocivo estaba produciendo dichas consecuencias. Su madre Carissa declaró que al recibir la noticia fue un hecho triste porque sabían que su hija de 3 meses no tenía escapatoria ni posibilidades de vida.

Su padre Mateo estaba muy preocupado porque no tenía certeza de lo que pasaría con su hija, entonces decidió aferrarse la oración. El matrimonio pasó todo el fin de semana en oración y el lunes volvieron al hospital a retirar el resultado de los análisis de su pequeña bebé.

La madre cuenta que cuando ingresaron al consultorio del Médico él tenía una expresión muy confusa. El cirujano los recibió y entonces aseguró que sus oraciones a Dios habían sido oídas porque el resultado de los análisis fue negativo.

El resultado indica que no hay nada allí y el médico sostiene que no encuentra ninguna explicación para lo sucedido. Además el médico dice que nunca ha visto algo así en su vida.

El hospital redactó un comunicado explicando que los médicos que intervenían el caso esperaban la peor noticia como consecuencia del nódulo nocivo allado en su cerebro. Sin embargo, los cirujanos volvieron a examinar la zona afectada y no lograron ver nada. Esta buena noticia fue comunicada de inmediato por los médicos a la familia de la pequeña.

El padre de Paisley asegura que esto es un verdadero milagro de sanidad y agradeció a Dios por haber escuchado sus oraciones y haber liberado a su hija. Toda la gloria sea para Dios, exclamó al padre.