Mueren dos al ser arrastrado vehículo en que iban por río en Santiago Rodríguez

0

Miembros de la Defensa Civil de Monción, en Santiago Rodríguez, recuperaron el pasado domingo los cadáveres de dos personas que estaban desaparecidas desde el sábado en la noche, luego que fuera arrastrado el vehículo en que se desplazaban por la crecida del río Maguana, a su paso por la comunidad que tiene el mismo nombre de este municipio.

Los fallecidos fueron identificados como Edilio Antonio Torres, de 56 años de edad, y Wilkin Cruz.

El organismo de rescate informó que el hallazgo de las víctimas fue realizado a media mañana de del pasado domingo 22 SEP. a varios kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Los hoy occisos viajaban a bordo de un jeep Suzuki, azul, placa G110592, cuando fueron arrastrados por las aguas del referido afluente.

HALLAN MUERTO Y EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN A UN INGENIERO ELECTROMECÁNICO.

0

BANÍ, PERAVIA- Un técnico de transmisión eléctrica fue hallado muerto en la tarde del viernes en una residencia ubicada en la urbanización Máximo Gómez.

El ingeniero Mario Ramírez López, de 65 años, aunque residía en condición de inquilino en este lugar, tenía su hogar en Santo Domingo Oeste. El cuerpo de Mario Ramírez se encontraba en la fase de la descomposición, puesto que llevaba aproximadamente tres días de fallecido.


Fue llevado al cementerio de la comunidad Escondido, donde acudieron patólogos del Instituto Nacional de Patología, a practicarle una necropsia para determinar causa y manera de muerte.


Tras conocerse del caso, las autoridades policiales, el médico legista y un Ministerio Público, se trasladaron a la calle Francis Javier número 18 para proceder a levantar el cadáver.
Se dijo que el fallecido era ingeniero electromecánico y que laboró por varios años en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ( ETED).

Mueren dos personas en accidentes en la autopista Joaquín Balaguer

0

Una de las víctimas fue chocada en la pasola en que se desplazaba y la otra fue arrollada por un vehículo

Dos accidentes de tránsito ocurrido este fin de semana en la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago, dejaron como saldo dos personas fallecidas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) identificó a las víctimas como José Peralta, de 51 años de edad, y Víctor Manuel Tavárez Espinal, de 45.

Peralta, quien viajaba a bordo de una pasola por un tramo de la referida vía de acceso, fue impacto el sábado por un carro Toyota Camry, demás datos ignorados por las autoridades.

Mientras que Tavárez Espinal fue arrollado este domingo por un vehículo no identificado.

Los cadáveres de ambos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

La tormenta Karen entra al Caribe con vientos de 65 kilómetros por hora

0

La tormenta tropical Karen se desplaza a 20 kilómetros por hora mientras concentra vientos de hasta 65 kilómetros por hora, según el informe meteorológico de las cinco de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Miami, en los Estados Unidos.

La directora de la Oficina de Meteorología en República Dominicana, Gloria Ceballos, dijo que se pronostica poco cambio en la intensidad del fenómeno atmosférico en las próximas horas

Mientras tanto se han reportado múltiples inundaciones y cortes en el servicio eléctrico en Trinidad y Tobago, territorio caribeño que junto a Granada y San Vicente y las Granadinas estaba bajo aviso de vigilancia.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron este domingo de que el paso del sistema por ese territorio caribeño se saldó con inundaciones en amplias partes del país, del que ya se aleja la tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por su sigla en inglés) emitió hoy un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas debido a la previsión de fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Las fuertes inundaciones afectaron a la Oficina Central de Trinidad y Tobago de la Comisión de Electricidad de Tobago (TTT, en inglés) en la isla de Tobago.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Gobierno Local informó que además de las inundaciones y corte del servicio energético se registró la caída de árboles.

La Oficina Meteorológica de Trinidad y Tobago indicó en su último boletín que todavía pueden registrase condiciones de tormenta tropical aunque el sistema se aleja del país, efectos que podrán sentirse durante todo el domingo.

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 mph (15 km/h), se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy y se prevé que se adentre al sureste del Caribe el lunes en la mañana.

El martes se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

La tormenta tropical Karen dejará a su paso por Puerto Rico el próximo martes fuertes lluvias y puede que inundaciones, aunque no se prevé que evolucione a huracán.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Carlos Acevedo, exhortó hoy a la ciudadanía a repasar su plan de emergencia familiar ante el paso por la región de Karen.

"Debemos recordar que nos encontramos en el periodo más activo de la temporada de huracanes y no debemos bajar la guardia ante la posibilidad de que eventos atmosféricos afecten nuestra zona", indicó el funcionario.

Autoridades dominicanas refuerzan vigilancia en la frontera por escasez de combustibles en Haití

Dajabón.- Ante la falta de combustible que todavía existe en algunas poblaciones del vecino país de Haití, las autoridades dominicanas han redoblado la vigilancia militar tanto en la franja fronteriza, como en las gasolineras de la línea noroeste.

De acuerdo con el corresponsal César Montesinos, unidades élite del Ministerio de Defensa refuerzan la vigilancia en los puntos fronterizos, ante las manifestaciones registradas desde inicios de esta semana en Haití por la escasez del combustible.

En algunos puntos de Puerto Príncipe se registraron tiroteos y lanzamiento de piedras, mientras que algunas carreteras y avenidas fueron cortadas con barricadas y con neumáticos ardiendo.

El domingo pasado el Gobierno afirmó que es “sensible” a los problemas causados por la escasez de combustible, a través de una carta firmada por el ex primer ministro Jean Michel Lapin.

Mientras que la Asociación Nacional de Distribuidores de Petróleo (ANADIPP) dio algunas explicaciones sobre la situación de los surtidores de gasolina del país.

Según la ANADIPP, la escasez se debe a que las petroleras no han cumplido plenamente los pedidos de petróleo que ya han sido pagados a las compañías.

La crisis de abastecimiento es, en parte, consecuencia del fin del suministro del suministro del petróleo que ofrecía Venezuela en el marco del programa Petrocaribe a precios subsidiados, lo que ha obligado al Gobierno a acudir al mercado para comprar combustible.

Críticas a gastos excesivos en el PLD y PRM

0

SANTO DOMINGO.- La disparidad en los gastos de precampaña entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), evidenciados en los reportes presentados recientemente ante la Junta Central Electoral, ha reavivado las críticas por el supuesto uso de los recursos del Estado entre organizaciones sociales y dirigentes de oposición.

La polarización de los recursos a favor de los precandidatos del partido oficialista, que declararon entre todos aportes cercanos a los 500 millones de pesos desde que inició la precampaña el pasado 7 julio, demuestra que en el país no existe una democracia real, esto a juicio de Luz Eneida Mejía, coordinadora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

“Por eso ustedes ven que los que salen electos, por ejemplo, en el congreso de la República, quiénes son. ¿Cómo es que gente que fue acusado de lavado es congresista?”, expresó Mejía.

Entre los peledeístas, el precandidato que más dinero ha recibido y gastado es el que representará a la corriente danilista Gonzalo Castillo,  que declaró aportes por encima de los 290 millones pesos y gastos de cerca de 270 millones.

Seguido por el ex presidente Leonel Fernández, con 240 millones de pesos en ingresos, de los cuales aseguró que ha gastado en la precampaña unos 177 millones.

Sin embargo, a juicio del representante del movimiento Bien Común, Jonathan Liriano, la realidad de los gastos del partido morado todavía es aún mayor.

“El problema aquí mayor es que lo datos que está presentado el PLD no son reales, eso se queda corto en cuanto a los que estamos viendo en los medios de comunicación y en las calles, al derroche de dinero que están haciendo”, manifestó Liriano.

Desde el opositor PRM, cuyos mayores gastos los reportó el precandidato Luís Abinader con alrededor de 43 millones de pesos, insistieron en que la desigualdad en los recursos sólo tiene una explicación

Tiburones en las calles y “barcos voladores”: lo que dejó el huracán Dorian y la lenta reconstrucción de Bahamas

Las cifras oficiales hablan de 53 muertos y unas 1.300 personas desaparecidas.

Luego de Dorian, en Bahamas todavía quedan 1300 personas desaparecidas Foto: CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

A lo largo de ese día de 56 horas ocurrieron cosas trágicas –muertos, desaparecidos, amputados– y otras extraordinarias: viviendas demolidas en un soplo, barcos voladores e, incluso, cuentan que había tiburones nadando por las calles de algunas localidades.

Luego de Dorian, en Bahamas todavía quedan 1300 personas desaparecidas Foto: CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

A Hank Albury, de 60 años, vecino de siempre de Treasure Cay, en la isla Gran Abaco del archipiélago de las Bahamas, el huracán Dorian le dejó una duda existencial. ¿Volver a empezar? Esta cuestión aún no la respondió, mientras observa a "OK" , el nombre de su embarcación de pesca, una de las tantas a las que el viento le puso alas, volcada boca abajo en tierra firme.

“Ya veremos –señala–, sólo pasaron dos semanas. La primera fue muy mala. Cada mañana me levantaba pensado que había sufrido una pesadilla. Pero abría los ojos y veía que no, que no era una pesadilla, que es real”.

No sólo su vehículo de trabajo parece en estado de siniestro total, sino que además, ha perdido las 4.000 trampas para langostas, su especialidad. Por si fuera poco, la experiencia de cuatro decenios de oficio le indica que los estragos del temporal arrasaron masivamente el hábitat de las crías de ese crustáceo y, por tanto. se ha extinguido por una buena temporada la esencia de su labor.

Daños en Bahamas por Dorian

Albury experimenta también una cierta sensación de culpa. Arrastra un pesar en su mirada porque sólo su vivienda y otra más continúan siendo habitables en el vecindario. El resto, donde residían sus familiares y amigos de toda la vida, es una ruina. “Somos afortunados porque tenemos casa. Sólo hubo daños en la parte de atrás, perdimos parte del techo, pero aquí seguimos”, se reconforta.

Con su paso demoledor, el huracán Dorian destruyó el 80 % del sector pesquero en las Bahamas

“El Dorian ha sido algo fuera de lo común”, remarca. Que las ráfagas superaran los 230 kilómetros ya es un récord. Todavía peor, sin embargo, es que se lo tomó con calma. “Un huracán muy lento, por más de dos jornadas se instaló y no se movió”, especifica. Hasta las playas perdieron el color turquesa.

Luego de Dorian, en Bahamas todavía quedan 1300 personas desaparecidas . Foto: Meridith Kohut/ The New York Times

Según Romauld Ferreira, ministro de Medio Ambiente y Vivienda del gobierno de Bahamas, “sabemos que afrontamos una crisis climática nacional y que el país esta en situación de emergencia”. Y reitera el compromiso de remediar los efectos y “desarrollar resiliencia para eventos futuros” con la construcción de refugios en sitios accesibles.

Los dos mundos de Bahamas

El avión aterriza en Nassau. Un lugareño, ataviado con el vestido tradicional, ejerce de señal para indicar el camino hacia la tramitación fronteriza. En la sala de control de pasaportes, tres músicos –guitarra, bajo y batería, que es el cantante– visten trajes azules cargados de lentejuelas, una escena que recuerda las discotecas de los años setenta, y un cierto hastío al amenizar la burocracia.

Tras el paso de Dorian, un incierto futuro para los haitianos en Bahamas

Una fiesta. Entre los recién aterrizados procedentes de la Gran Manzana se cuenta una pareja en luna de miel. “Sabemos que ocurrió algo, que fue en la zona pobre y nosotros no vamos ahí”, replica él. En el trayecto en taxi, Stephanie, la conductora, pone palabras a la evidencia. “La vida continúa”.

Luego de Dorian, en Bahamas todavía quedan 1300 personas desaparecidas . Foto: AP

En el ambiente de la capital del archipiélago sólo se constata el hedonismo frívolo del turismo de masas, metido en una burbuja de aislamiento. Su máxima expresión se alcanza en el complejo Atlantis, ubicado en Paradise Island, orientado en especial a los ricos estadounidenses.

Las autoridades de emergencia afirman que algunos cuerpos nunca serán recuperados por las inundaciones. Foto: AP

Aquí se confrontan los dos mundos. Escasos metros separan a los que se dedican a ayudar a los desposeídos y a los que gastan a raudales en alojamiento, restaurantes y casinos del Atlantis. La burbuja revienta ante la cola que se forma en ese centro deportivo. Hay un montón de historias de gente que lo perdióo todo, salvo su existencia.

Las cifras oficiales hablan de 53 muertos –el último cadáver apareció este viernes– y en torno a 1.300 desaparecidos.

Nassau, el paraíso convertido en campo de refugiados y morgues abarrotadas

“Estuvimos doce horas refugiados en el techo del coche, yo tuve que luchar para que nuestras hijas no se durmieran”, relata Roseline, vecina de Treasure Cay y refugiada en este polideportivo. Su marido. Johnny Pierre, hizo una especie de flotador con las piezas de una nevera portátil y sacó a nado a las niñas. Halló refugio en un montículo. Ahora pasan las horas en un recinto de refugiados, con la esperanza de volver cuanto antes a su hogar.

Haría falta reinventar el lenguaje para no caer en lugares comunes al describir la estampa. Si Nassau es una verbena, esto es lo más semejante al vestíbulo del fin del mundo. Sam Block, uno de los curtidos colaboradores de WCK, lo define como “una película de apocalipsis zombi”.

Las autoridades de emergencia afirman que algunos cuerpos nunca serán recuperados por las inundaciones. Foto: AP

La destrucción alcanza el 80% en Gran Abaco. Edificios destechados o derruidos se suceden por el camino, rodeados de un bosque de árboles partidos.

Pueblo tras pueblo, los vecinos reciben comida y agua, al tiempo que reclaman combustible. “Necesitamos que funcionen los coches para sacar toda la basura acumulada”, reclama Angie, en Crown Heaven, un pueblo que no es precisamente una corona (crown) y que está lejos, muy lejos del cielo (heaven).

La tía es la segunda mamá, la confidente y la mejor alcahueta de los sobrinos.

0

Las relaciones en la vida de los niños con la familia es muy importante, los padres por ser las figuras principales poseen una cercana relación, pero es con las tías que se crea un vínculo muy especial que difícilmente es alcanzado por los progenitores. 

 Las tías tienen un papel muy especial y genera una conexión entre  ambos que puede estar llena de alegrías y aventuras, pero sin dejar la protección de lado, encontrado así el equilibrio perfecto para considerarse una segunda mamá en la vida de los niño. 

Por qué la tía puede ser una segunda mamá?Una tía es una mujer que vela por ti y te quiere tanto como una madre porque ha esperado por ti para llegar a complementar su vida, aunque es cierto que para tu mamá eres todo, no está demás saber que tienes otra figura en tu vida que te apoya y estará conmigo en la buenas y en las malas. 


Las tías pueden ser más permisivas que los padres, pero también enseñan valores y disciplina, por esto los pequeño encuentran esa combinación entre amistad y seguridad en este rol, ya que pueden ser amigas camufladas en su vida. 

Los sobrinos pueden compartir temores o alegrías con estas para no preocupar a la madre pero pueden encontrar el consuelo y la comodidad con una persona de confianza y confidencia que puede dar consejos útiles desde otra perspectiva. 


Estudios que lo confirman: Numerosos psicólogos afirman que la relación con la tía es fundamental en varios ámbitos, sobre todo el psicológo y social, ya que los niños aprenden a convivir con alguien que no sea papá y mamá. 


Las tías son fuente de momentos interminables y buenas historias, se adaptan a cualquier cosa que necesita el niño, tal como la haría una madre, por esto muchas aprenden a desarrollar su instinto materno con la llegada de los sobrinos. 

Leonel sigue juramentaciones de La Fuerza del Pueblo este domingo en el Distrito

0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabezará este domingo 22 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde varias juramentaciones en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, a los que integran lo que ha denominado La Fuerza del Pueblo.

A las 3:30 PM, el presidente del PLD comenzará el recorrido en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, para juramentar a cientos de los que suscriben su liderazgo, en el Club Miramar, ubicado en la avenida Independencia No. 28.

En tanto que a las 4:30 de la tarde, tiene pautado trasladarse al local de El Sol Jonathan Car Wash, en los Ríos, para proceder a dar continuidad a las juramentaciones.

El punto siguiente, a las 5 de la tarde, se ubica en la circunscripción 2 en Cristo Rey, donde Fernández tomará juramento a La Fuerza del Pueblo en el Club Payero en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 43, Cristo Rey.

Finalmente, cierra este día juramentando a las 6 de la tarde en la circunscripción número 3 a cientos de sus seguidores, en el Club Simón Bolívar, C/30 de Mayo casi esquina Ovando, Bo. 24de Abril.

¿Conoces la nueva función ya disponible de WhatsApp?

0

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En su última actualización para Android e iOS, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una nueva función que ha pasado desapercibida para la gran mayoría de sus usuarios, informa el portal especializado en tecnología GSMArena.

La nueva función permite a los usuarios compartir en Facebook Story y otras aplicaciones su estado de WhatsApp, una publicación que dura 24 horas. Para ello, solo debemos ir a la sección ‘Mi estado’ y pulsar el botón ‘Compartir en la historia de Facebook’ o el símbolo de compartir, si deseamos enviarlo a otra red social.

¿Hacia una macro red social?
En caso de que hayamos publicado varias actualizaciones de estado, se compartirán todas en el medio que elijamos, si bien tenemos la opción de seleccionar solo algunas de ellas. Asimismo, GSMArena detalla que los estados de WhatsApp que compartamos a otras aplicaciones no estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo.

Aunque WhatsApp todavía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento, varios usuarios acudieron a Twitter para informar de la llegada de esta función que, de momento, parece que solo está disponible en algunos países. No obstante, la compañía perteneciente a Facebook ha creado una sección en su página de preguntas frecuentes en la que explica los pasos a seguir para utilizar la nueva herramienta.

El lanzamiento parece formar parte del plan de Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, de crear una aplicación unificada que combine WhatsApp, Facebook e Instagram para permitir que más de 2.600 millones de usuarios se comuniquen entre sí para el 2020.