Pareja adopta niña y descubre que es una adulta con enanismo cuando intentó matarlos

Hay historias de la vida real que superan los relatos de ficción. Una de ellas, es la que ha vivido en los últimos añosla familia BarnettEl matrimonio de Indiana fue arrestado el pasado jueves por abandonar a su hija adoptiva con enanismo en 2013, para poder mudarse a Canadá con sus tres hijos biológicos.

Entonces, dicen las autoridades, la niña tenía nueve años, y los acusados la dejaron a su suerte en un departamento de Indianápolis. Una versión muy distinta a la de los Barnett, que aseguran que “la menor” era en realidad una estafadora sociópata de 22 años que les hizo sufrir los días más terroríficos de sus vidas.

Su pesadilla particular comenzó en 2010. En ese momento, la vida de Kristine Barnett era perfecta: disfrutaba de un matrimonio feliz, de una economía solvente y acomodada y de tres hijos que la hacían sentir orgullosa. El mayor de ellos, que nació con autismo, empezó a destacar a corta edad en matemáticas, y se convirtió en un niño prodigio. Todo lo bueno que la rodeaba le hacía querer ampliar la familia, pero su sueño se truncó cuando el médico le dijo que no podría tener más hijos.

Aún aferrada a su ilusión de volver a ser madre, Kristine decidió adoptar. Su esposo, Michael, la apoyó en todo. Juntos viajaron a Florida para firmar los documentos de una adopción de urgencia. La menor, les informó el centro, había nacido en Ukrania y llevaba dos años en EEUU. Sus padres americanos de acogida la habían devuelto por problemas que no les explicaron a los Barnett. Se llamaba Natalia, tenía seis años y padecía enanismo.

El matrimonio ilusionado viajó a Florida para recoger a la pequeña. No sabían que la decisión de aquel día les llevaría a ser detenidos nueve años después. Entre lágrimas, y afectada por todo lo que ha sufrido en las últimas semanas, Kristine contó en una entrevista para DailyMailTV cómo vivió aquellos días.

Cuando la familia Barnett regresó de Florida a su casa de Indiana, Kristine metió a la pequeña en la bañera. Contó que esa fue la primera vez que se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude.

“Le estaba dando el baño y me di cuenta de que tenía vello púbico. Me quedé en shock. Me habían dicho que tenía seis años y era muy evidente que no tenía esa edad”, relató la acusada.

Los padres llevaron a la hija adoptiva a médicos expertos para que le realizaran un examen y determinaran qué edad tenía. Todos los informes solicitados por el matrimonio concluyeron que la niña ukraniana era en realidad una adolescente.

“Los medios de comunicación me están tachando de abusadora infantil pero no hay ningún niño aquí. Natalia era una mujer. Tenía la regla. Dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, algo que puede ocurrir incluso con niños con enanismo. Todos los doctores confirmaron que padecía enfermedades psicológicas graves que sólo se diagnostican en adultos", explicó.

Sepultan en Peravia restos de la modelo y comunicadora Ginel Jiménez

0

Santo Domingo, República Dominicana.- Como una modelo, reina de belleza internacional, locutora, una estudiante honorífica y comunicadora: así será recordada la joven Ginel Jiménez, quien falleció la madrugada del martes de un infarto.

El fallecimiento de la joven de 23 años, quien fue sepultada en el cementerio municipal de Santana en Nizao, Peravia, ha llevado pesar y tristeza entre sus compañeros de grado en la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), y los residentes del Distrito Municipal  quienes la consideraban como un ejemplo a seguir entre sus colegas.

Entre rosas rojas fueron enterrados los restos de la joven quien también fue recordada como una mujer sencilla que había enorgullecido su localidad.

“Ginel fue parte de la excelencia, podríamos decir que Ginel en los últimos 30 o 40 años la joven más destacada que ha dado Santana, nos sentimos muy orgullosa de ella porque en todos los certámenes donde participó siempre fue de primer orden, las mejores nota, fue una persona que sirvió de maestra de ceremonias en actividades políticas…  Ojalá todos los jóvenes tuvieron todo el talento y la humildad que tuvo Ginel”, señaló un asistencia al sepelio.

Otro allegado dijo durante el entierro que “se fue la representante de Santana por el mundo. La que con orgullo recibimos como nuestra reina… Hoy nos deja a todos con el corazón roto, que el señor la coja en su santo seno”.

Jiménez realizaba su monográfico de la Licenciatura en Comunicación Social, además de emprendedora, debido a que hace unos meses había creado una tienda virtual de ropa y maquillaje.

En 2017 se convirtió en “Embajadora de la belleza dominicana” en el certamen Queen of the Beauty International

La modelo, quien había participado en RD Fashion Week, era conocida en Baní por participar en actividades comunitarias en pro de la juventud y los buenos valores.

El distrito municipal de Santana declaró tres días de duelo por la muerte de Ginet, quien padecía cáncer.

Kiara Romero se recupera satisfactoriamente tras intento de suicidio

0

Poco a poco la comunicadora Kiara Romero logrará caminar. Romero compartió un video donde se ve ella misma pararse y echarse a caminar con la ayuda de un andador.

Aunque solo puede dar unos cuantos pasos por el esfuerzo físico que supone Romero se muestra decidida y optimista.

El clip lo acompañó con el texto: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13♥ #Miprimeravez”.

Se recuerda que la también actriz tuvo una aparatosa caída de un tercer piso luego que atentara contra su vida en noviembre del pasado año. Ella se ha mantenido positiva compartiendo con sus seguidores y amigos en Instagram su proceso de recuperación.

Kiara Romero tiene un hijo producto de su relación con su expareja, el pelotero Carlos Paulino.

El país afronta una inesperada baja del Fuel Oil (combustible)

Santo Domingo, RD

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), Félix Jiménez, aseguró que se está produciendo un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.

Jiménez sostuvo que esta situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del área del Caribe, agravados por el paso de las tormentas.

El funcionario aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84,000 barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el consumo del Fuel oil de generación eléctrica interconectada fue de 13,995,020 en el año 2018. Mientras que el consumo del Fuel oil de generación eléctrica no interconectada fue de 8,403,575.

Refidomsa había reducido a casi cero las importaciones de crudo de Venezuela y México, por lo que Nigeria  se ha convertido en el mayor suplidor de crudo para el mercado dominicano.

Esperanza

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa destacó que esa institución está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, por lo que se espera un embarque de 50,000 barriles a final de este mes.

MEDIDAS
EVITAN

Trasiego Jiménez dijo que se tomaron precauciones con el despacho de la gasolina premium asegurando que los clientes retirarán los volúmenes programados para su consumo normal, a fin de prevenir inconvenientes.por TaboolaEnlaces PromovidosMÁS ARTÍCULOS

Lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias comunidades del Cibao

Las lluvias  que afectan desde hace días a la provincia Santiago y otras localidades del Noroeste, Noreste,  han causado dos muertos, así como inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de acuerdo a organismos de socorro.

Miembros de la Defensa Civil  recuperaron los cadáveres de Edilio Antonio Torres, de 56 años, y Wilkin Cruz, de 40, tras ser arrastrados el pasado domingo por el río Maguana, del municipio de Monción, en Santiago Rodríguez, que salió de cauce por las lluvias.

 avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Presidente Antonio Guzmán, El Fracatán, Cecara, Gurabo y Bella Vista. Decenas de viviendas resultaron con inundaciones, por los que sus ocupantes fueron llevados a casas de familiares y amigos.

Desalojan bañistas

Ciudadanos que se bañaban en balnearios de San José de las Matas, Jánico, Amina, Sabaneta, Jarabacoa, Yásica, Jamao Al Norte, Gaspar Hernández y otros de las provincias de Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, fueron desalojados por miembros de organismos de socorro.

Un oficial de la Defensa Civil en Santiago Rodríguez informó a Listín Diario, vía telefónica, que no es recomendable bañarse en ríos durante estos días de lluvias. “Por poco ocurre otra tragedia”, dijo. “Había personas bañándose en el río Inaje, del Guanal de Santiago Rodríguez, y llegó una crecida repentina, porque primero llovió en la cuenca alta y luego en la baja”, declaró el socorrista.

Leonel Fernández recibe respaldo de dirigente danilista

0

Monseñor NouelRD.- El expresidente Leonel Fernández, quien aspira a convertirse en el candidato presidencial del PLD, recibió el respaldo de Casimiro Ramos, director del estatal Instituto del Tabaco.

Ramos, quien hasta hoy pertenecía a la corriente danilista, es presidente del PLD en la provincia de Monseñor Nouel, donde aspira a senador.

Según informó el sector leonelista dentro del PLD, hasta hace poco Ramos dirigía el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, organismo responsable de canalizar la mayoría de las promesas que hace el presidente Medina en las visitas sorpresa.

Floyd Mayweather gastó millones en un auto que nunca manejó

Pagar millones de dólares por un auto y no usarlo es cosa de millonarios.

Floyd Mayweather, el invicto y retirado boxeador americano que obtuvo múltiples títulos en su carrera, es uno de ellos. 

El campeón es conocido por despilfarrar dinero en extravagancias, y las compras de autos lujosos no son la excepción. Por ejemplo, el famoso publicó el pasado mes febrero un video donde muestra su amplia y exclusiva colección de autos con tres nuevas adquisiciones, todos de alta gama. Pero, ¿el boxeador los maneja?

Es raro ver al promotor de nuevos boxeadores conduciendo sus vehículos, por más caros que sean. Tal como la millonaria compra que realizó en el 2015, cuando Mayweather pagó una fortuna por un auto que, además de haber causado mucha controversia, casi no manejó, reportó CashRoadster.

El invicto campeón le compró un lujoso Ferrari Enzo, auto que lleva el nombre del fundador de la marca y del cual solo 400 réplicas fueron producidas, al Shiekh (líder político o persona pudiente) de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La compra se estimó en $3.5 millones y fue considerada un intercambio muy extraño y de alto perfil.

Orange Enzo Ferrari / Foto: Wikicommons

© Proporcionado por Impremedia LLC Orange Enzo Ferrari / Foto: Wikicommons

Pero el auto no llenó los estándares de Mayweather y fue revendido tiempo después en $3.8 millones a un fanático del boxeador. El auto solo tenía una cuantas millas extras en su tablero.

Estas compras y reventas de superautos han sido repetidas por el ex-boxeador varias veces. Así como el Ferrari, Mayweather compró tiempo despues un lujoso Koenigsegg CCXR Trevita que alcanza una velocidad máxima de 250 millas por hora y arranca de 0 a 60 en tres segundo por la cantidad de $4.8 millones, según CashRoadster.

Koenigsegg CCXR Trevita / Foto: Koenigsegg

© Proporcionado por Impremedia LLC Koenigsegg CCXR Trevita / Foto: Koenigsegg

Mayweather tiene una fortuna valorada en $285 millones, según Forbes, además de estar a la cabeza en las listas de “atletas mejores pagados” y “los emprendedores más ricos de Estados Unidos” de esta publicación. Por lo que el atleta puede darse los lujos que él desea cuando sea. 

Otros autos como un Bugatti Chiron de 3.5 millones también está albergados en la cochera del boxeado colectando polvo porque él no los maneja.

Continuarán las lluvias debido a presencia de tormenta Karen

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que hoy seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde. Dicha actividad continua siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.

Comunicó que todavía mantiene los avisos y alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Bahoruco,  Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor,  Santiago Rodriguez, Espaillat,  San Juan,   La Romana, San Pedro de Macorís,  Dajabon y Valverde

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado,  vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Esto le pasa a tu cuerpo cuando bebes café

0

El olor es algo mágico, es lo que me ayuda a despertarme por las mañanas.

No importa si se toma por la mañana, para tomarse un descanso o si se bebe el café cuando uno sale a charlar con amigos.

Hay mucha gente que dice que para ellos es imposible comenzar el día sin su taza de café, no solo porque la bebida oscura los ayuda a despertarse, sino también porque uno siente que el café le da a uno buena energía.

¿Pero sabes lo que ocurre en tu cuerpo si bebés café a diario?

1- El café te hace más inteligente

¿Comienzas el día con café y algo dulce?

Estudios han demostrado que esto puede mejorar tu capacidad de aprendizaje y ayuda al cerebro a manejar la atención y la memoria de trabajo.

Investigadores de la Universidad de Barcelona han demostrado que el cerebro funciona de manera más efectiva cuando tomamos cafeína y glucosa.

2- Te hace más feliz

Una taza de café por la mañana te da más energía y te ayuda a despertar. ¿Pero sabías que también puedes ser más feliz?

Beber más de un café al día reduce el riesgo de depresión. Son los antioxidantes que contiene el café lo que te hacen más feliz, según los invetigadores.

3- Reduce el riesgo de diabetes

Un importante estudio demuestra que las personas que beben 7 tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes en un 50 por ciento comparadas con las personas que solo toman 2 tazas a día.

4- Protege contra la enfermedad de Alzheimer

Los científicos italianos creen saber cuánto café deben beber para conseguir el mejor efecto contra el deterioro de la memoria.

Una taza de café al día mantiene alejado el Alzheimer – pero no bebas ni más ni menos.

Si bebes demasiado café, en cambio, se duplica el riesgo de insuficiencia cognitiva leve, según el estudio publicado por primera vez en Journal of Alzheimer’s Disease.

Los investigadores señalan que la cafeína no previene el alzheimer y la demencia, pero los frena.

5- Reduce el riesgo de enfermedades de corazón

Si estás preocupado por tu corazón deberías quizás probar a beber tres tazas de café al día.

Los investigadores han estudiado la correlación entre las arritmias cardíacas y la ingesta de cafeína.

El resultado publicado en JACC: Clinical Electrophysiology, mostró un hilo conductor entre las 23.000 personas que participaron en los estudios. Para aquellos que tomaban café regularmente, el riesgo de fibrilación auricular era significativamente menor que para aquellos que no tomaban café con tanta frecuencia.

6- Protege contra el Parkinson

El café es conocido porque ayuda a proteger  contra la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, también han descubierto una variante genética que ofrece protección contra la enfermedad de Parkinson, especialmente si tomas mucho café.

7- Te hace más amable

Investigadores americanos realizaron un experimento con un grupo de participantes. Se les ofrecía una taza de café caliente o una bebida fría antes de presentar a una persona desconocida.

¿El resultado? Aquellos que tuvieron en sus manos el café caliente mostraron mayor alegría ante la persona presentada.

8- Puede proteger contra el cáncer

Algunos estudios sugieren que el café puede reducir el riesgo de cáncer, aunque no puede curar nada.

Por ejemplo, las mujeres que beben más de cuatro tazas de café al día tienen un 22 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer de útero que las mujeres que no toman café, escribe Live Science.

9- El café te puede salvar el hígado

Los investigadores han observado como un par de tazas de café hacen una gran diferencia en las personas que padecían cirrosis.

Un total de nueve estudios diferentes, en los que participaron 430.000 personas, llegaron a la conclusión de que los bebedores de café podían evitar la cirrosis, especialmente las personas que beben alcohol.

Beber al menos un de café al día reduce el riesgo de cirrosis.

Bueno yo ya sabía antes que el café tenía varios beneficios para la salud. Pero si les voy a ser sincera no sabía que eran tantos los beneficios. 

Y ahora después de haber leído esto voy a tomar mi cafecito con aún más alegría. 

Y si eres una de las personas que no toma café, ¿tal vez pudiera ser buena idea empezar a tomar un poco? ???

Amazon lidera iniciativa para que asistentes de voz sean compatibles entre sí

SAN FRANCISCO.- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este martes una iniciativa para que los distintos asistentes de voz como Alexa o Cortana sean compatibles entre sí y con los dispositivos variados presentes en el mercado, que cuenta con el apoyo de más de 30 compañías.

Un día antes de que la empresa que dirige Jeff Bezos presente sus últimas novedades en hardware, Amazon reveló la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, con el objetivo de proveer a los clientes de “opciones y flexibilidad mediante servicios de voz variados y compatibles”.

La propuesta cuenta con el respaldo de la propia Amazon (propietaria de Alexa), Microsoft (propietaria de Cortana), Baidu, BMW, Bose, Harman, Logitech, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify, Tencent, Orange, SFR, Verizon, Intel, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies, entre otras firmas.

“Que las palabras de activación sean variadas y simultáneas es la mejor opción para los clientes. Estos pueden elegir qué servicio de voz les sirve mejor en cada interacción particular. Da ilusión ver a estas compañías juntas con el fin de lograr esto”, indicó Bezos en un comunicado.

La idea final es que un usuario pueda dirigirse a su altavoz inteligente (independientemente de quién sea el fabricante) con las palabras de activación “Alexa”, “Cortana” o cualquier otra según lo prefiera en cada ocasión, y que sea este servicio de voz que le responda.

Pese a que la lista de firmantes incluye a varios de los actores más importantes en este sector, especialmente en lo referente a constructores de hardware, hay tres grandes nombres que no aparecen en ella y que juntos suponen una parte muy significativa del mercado: Apple con Siri, Google con Google Assistant, y Samsung con Bixby y sus altavoces y otros dispositivos inteligentes.

Los asistentes virtuales han protagonizado varios titulares durante las últimas semanas desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y, a raíz de aquel caso, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios y que son conocidas dentro del sector, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público, lo que ha generado cierto ruido mediático por las publicaciones.

Las empresas lo justifican alegando que, pese a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, las máquinas siguen sin ser perfectas y por tanto necesitan que de vez en cuando seres humanos comprueben que están funcionando correctamente y contribuyan a posibles mejoras del sistema.