Mueren cuatro inmigrantes que se dirigía a Canarias

Un total de cuatro migrantes han fallecido y un quinto permanece en paradero desconocido tras caer al mar cuando se dirigían en cayuco hacia las islas Canarias, según ha conformado este lunes el delegado del Gobierno, Juan Salvador León.

En este sentido, un barco con bandera de Singapur traslada en estos momentos a otros 29 ocupantes de la embarcación irregular, junto a los cuatro fallecidos, hacia el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

En paralelo, un total de 158 personas han alcanzado las costas del archipiélago canario en la madrugada de este martes en dos embarcaciones, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

En concreto, una de las embarcaciones llegó al muelle de Los Cristianos de Arona, en la isla de Tenerife, a las 01.00 horas después de que fuera avistada sobre las 15.06 horas del lunes por Salvamento Marítimo, quien trasladaría a 150 migrantes que viajaban a bordo de un cayuco hasta el citado muelle, donde tras ser asistido cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario con diferentes patologías.

La segunda embarcación, en la que viajaban ocho hombres, fue avistada sobre las 00.40 horas, y fue una embarcación de Salvamento Marítimo la que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, a los inmigrantes que tocaron tierra sobre las 02.00 horas. Todas las personas fueron asistidas y presentaban "buen estado" de salud.

Fuente: El Periódico

En Taiwán Google invierte invierte 850 millones de dólares en nuevo centro de Datos

TAIPÉI.- El gigante tecnológico Google obtuvo la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán para construir un segundo centro de datos en la isla con una inversión de 850 millones de dólares (766 millones de euros).

La operación supone la segunda inversión más grande de una empresa extranjera en la isla este año, sólo superada por los 2.200 millones de dólares (1.984 millones de euros) de la también estadounidense Micron Technology, anunció anoche un portavoz de la Comisión de Inversiones de la cartera económica taiwanesa.

Google establecerá su segundo centro -utilizado para almacenar y gestionar servidores- en el municipio sureño de Tainán, tras haber construido el primero en 2013 en el condado central de Changhua sobre un terreno de 15 hectáreas.

Aquel primer centro respondía al fuerte crecimiento de la demanda en Taiwán y Asia y tenía como objetivo “ofrecer a los usuarios de Google servicios más fiables y rápidos”, aseguró entonces la empresa.

Según Google, Taiwán es uno de los “grandes centros de alta tecnología del mundo” gracias a que ha sabido aprovechar su estratégica ubicación geográfica en el Pacífico.

Desde que Google estableció su primer centro de datos en Taiwián, ha invertido en varios proyectos locales de protección ambiental, tales como instalaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos, y comprado energía solar para impulsar el desarrollo de las energías renovables. 

ONAMET pronóstica chubascos dispersos en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país presentarán una disminución de los aguaceros, debido a que la vaguada de niveles medios y altos comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, sin embargo, el viento del este/noreste será el factor que dominará en las condiciones meteorológicas provocando transporte de nubes hacia nuestro territorio.

Dijo que durante la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos dispersos  con algunas tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, la cordillera Central y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Además el viento se tornará del noreste durante la noche dando como resultado un refrescamiento de las temperaturas, que se sentirán agradables en gran parte del país.

Para mañana miércoles la vaguada se habrá alejado dando paso a un ambiente más estable con escasas lluvias, sin descartar que por efectos del viento del este/noreste, se pueda producir la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (20 %) de convertirse en ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:         Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Cancelan maestro después de haber sido acusado de violar a una menor de edad

Paralizan docencia tras la decisión del Ministerio de Educación

Sánchez Ramírez, RD.- Un maestro fue cancelado en Cotuí por estar acusado de violar a una menor de edad, estudiante del centro educativo donde imparte docencia.

La Asociación de Profesores ha decidido protestar suspendiendo las clases por una semana.

La ADP en total rechazo a esta decisión tomada por el Ministerio de Educación, paralizó por 5 días consecutivos la docencia escolar en Cotuí, alegando que la institución violentó los procedimientos para ejecutar la cancelación.

El maestro Luis Andrés Mieses Mosquea, fue suspendido y posteriormente cancelado del centro educativo María Dolores de Zambrana, donde se desempeñaba en el área de idiomas, por estar envuelto en este caso, situación que provocó una asamblea de maestros que salieron en su defensa.

A unanimidad los profesionales de la educación acordaron un paro de labores en todos los centros educativos por cinco días consecutivos en reclamo de la reposición de este maestro y advirtieron que de no tener una respuesta favorable extenderán el paro por tiempo indefinido.

Fuente: CDN

Egipcio no tenía dinero para pagar el tren y y murió al ser obligado a lanzarse .

Imagen Ilustrativa

El Cairo, EFE.- Las autoridades egipcias ordenaron hoy la detención del revisor de un tren que, según la denuncia de testigos y pasajeros, obligó a dos jóvenes a saltar en marcha por no tener dinero para el billete, lo que causó la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad al otro.

La Fiscalía de Tanta (norte) afirmó hoy en un comunicado que ha decidido detener al revisor que les “obligó a saltar” del tren procedente de Alejandría, citando la versión de las denuncias registradas por varias personas tras el incidente y hasta que se lleve a cabo una investigación.

El incidente tuvo lugar a la altura de la provincia de Al Gharbia, al norte de El Cairo, en una zona rural, y la decisión de arrestar al revisor y al jefe del tren fue tomada después de que varios pasajeros se acercasen a la comisaría de Tanta a presentar denuncias.

Por su parte, la Autoridad Ferroviaria Nacional de Egipto identificó en otra nota a las víctimas como dos vendedores ambulantes que ofrecían productos a los pasajeros, Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave.

Según el comunicado, el tren cubría la ruta entre Alejandría (norte) y Luxor (sur) y los jóvenes “rechazaron” pagar el billete, por lo que “bajaron del tren en marcha”.

Uno de ellos cayó entre las ruedas del tren, perdiendo la vida en el momento, y el otro resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor.

Doctor infectó 900 niños de VIH reutilizando jeringuillas

La ciudad pakistaní de Ratodero se enfrenta a una epidemia de VIH desde el pasado abril, con más de 900 niños infectados, lo que ha causado pánico entre la población local, informa India Today. 

Al mismo tiempo, las autoridades creen que los números reales podrían ser aún mayores, ya que solo una parte de la población de la ciudad se ha hecho análisis.

Inicialmente, los funcionarios de salud pública, que llegaron para investigar el caso, culparon a un pediatra, Muzaffar Ghanghro, que atendió a las familias más pobres de la ciudad y supuestamente reutilizaba las jeringas al hacer inyecciones a los niños. Muzaffar Ghanghro cobraba unos 20 centavos por su consulta, el precio más bajo de la ciudad, por lo que muchas familias con pocos recursos acudían a su consulta.  

El pediatra trató a los seis hijos de Imtiaz Jalbani, cuatro de los cuales resultaron infectados con VIH, los dos hijos menores de Jalbani murieron. El padre confiesa que vio al médico buscando en la basura una jeringa para usarla con uno de sus hijos. Cuando Jalbani protestó, el pediatra respondió que la familia era demasiado pobre para pagar una nueva jeringa.

“Si no quieres mi tratamiento, ve a otro médico’”, cita sus palabras a NYT el padre. Jalbani explica que la familia habría muerto de hambre si hubiera pagado la cara medicina.

El pediatra fue arrestado y se le imputan cargos de negligencia, homicidio y daños involuntarios. Sin embargo, el médico rechaza todas las acusaciones. Aunque el proceso contra Ghanghro no ha concluido y todavía no ha sido condenado, el doctor sigue trabajando en un hospital gubernamental de la ciudad. 

Mientras tanto, los funcionarios de salud pública señalan que es poco probable que  Muzaffar Ghanghro sea la única causa del brote. Debido al alto nivel de la pobreza, los dentistas utilizan instrumentos no esterilizados, así como los barberos usan la misma navaja de afeitar para todos los clientes. 

Según la ONU, de 2010 a 2018, el número de personas con VIH en Pakistán casi se duplicó, alcanzando las 160.000 personas infectadas.

VIDEO: A sangre fría es asesinado en prisión hombre que vinculó a hermano de presidente de honduras con narcotráfico

Espeluznante video reveló el momento en el que al menos seis reos de una cárcel de máxima seguridad en Honduras mataron a tiros y a puñalaron a Nery López Sanabria, el hombre mencionado en el juicio por narcotráfico contra el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El Instituto Nacional Penitenciario confirmó en un comunicado que el hombre, también conocido como Magdaleno Meza Fúnez, fue asesinado este sábado por varios compañeros en la prisión estatal El Pozo, ubicada a unas 248 millas al oeste de Tegucigalpa.

Las fuertes imágenes muestran a López en los baños de la prisión junto a otro reo y tres policías cuando otro oficial abre una puerta e ingresan seis hombres, uno de ellos con una pistola y otros con lo que parece ser un machete.

El preso armado le apunta directamente a López y le dispara en la cabeza provocando que se desplome en el piso, en donde abre fuego hasta dejar una pared completamente manchada de sangre.

Mientras esto ocurre, otro reo ahuyenta a los guardias y comienza a apuñalar el cuerpo que yace en el suelo e intenta cortarle ambos pies. Después se le une el pistolero que inició el ataque.

En menos de un minuto, el cuerpo de López recibió al menos el impacto de 30 disparos y un guardia resultó herido, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Presuntamente, López había sido socio del excongresista Antonio “Tony Hernández”, hermano del mandatario hondureño, a quien una corte de Nueva York halló culpable de delitos por narcotráfico, posesión de armas y de mentir a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con su abogado, Carlos Chajtur, López había asumido la identidad de Magdaleno para evadir una orden de extradición a Estados Unidos después de fingir su fallecimiento en las redes sociales.

Al momento de su arresto, en junio de 2008, “tenía 11 libretas que fueron decomisadas y aparecieron en el tribunal”. El abogado de López culpó al estado hondureño después de denunciar que su cliente había sido amenazado de muerte por teléfono y solicitar su traslado hacia otra cárcel durante un año.

“Jamás, nunca, tuvimos una respuesta ni positiva ni negativa. A las autoridades penitenciarias no les interesó el traslado ni le interesó nuestras solicitudes”, aseguró.

Chajtur señaló que el incidente fue un “ataque directo, sin ningún amotinamiento” porque las libretas “tenían mucha información que involucra no solo a Tony Hernández”, según reportó el diario mexicano Milenio.

Germán McNeil, subdirector de la cárcel en donde ocurrió el asesinato, dijo en rueda de prensa que “es un hecho lamentable, que investigamos para entregar un informe más detallado”.

VIDEO: Continúan los incendios forestales haciendo daños colaterales

El incendio Getty se desató cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes cerca de la vía 405 Freeway con el Sepulveda Passway. En apenas horas, las llamas ya han consumido unos 400 acres y acabado con al menos cinco casas en las colinas de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Colinas del oeste de Los Ángeles ardían este lunes y sus casas eran amenazadas por un nuevo incendio que se desató durante la madrugada cerca de la autopista 405. "Mantengan la calma, pero salgan (de sus viviendas)", pidió el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a los residentes del área afectada por el incendio que se expande con rapidez y que ha consumido ya unos 400 acres.

California es afectado desde la semana pasada por varios incendios, como el voraz Kincade en el norte, lo que obligó al gobernador Gavin Newsom a declarar este domingo el estado de emergencia para todo el estado. Unos 300 miembros de la Guardia Nacional apoyaban a las autoridades locales y estatales a apagar las llamas, mientras que empresas eléctricas como PG&E realizaban cortes de energía para ayudar a evitar su propagación.

Este voraz incendio hacía arder en la mañana de este lunes 66,231 acres, de los cuales apenas el 5% había logrado ser apagado.

"Una advertencia (red flag warning) continuará vigente durante la mañana (en la que aún se esperan) ráfagas de viento de entre 40 y 50 millas por hora", enfatizaron las autoridades en su más reciente boletín sobre este incendio.

Agregaron que los vientos del noreste se han encontrado con una baja humedad, lo que genera "condiciones críticas". Asimismo, a los bomberos se les dificultaba acceder hasta las zonas afectadas debido a que sus carreteras son angostas.

Casi 80,000 estructuras eran amenazadas por las llamas, mientras que 96 han sido ya destruidas.

Hasta el momento, un bombero ha resultado herido.

Este incendio se desató cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes, amenazando estructuras en las colinas de la ciudad de Los Ángeles. En la mañana ya hacía arder unos 400 acres.

La zona afectada por este incendio comprendía desde Temescal Canyon Road en el oeste, hasta la autopista 405 en el este. Las autoridades precisaron que esa vía expresa permanece abierta, pero pidieron a los conductores que eviten transitar por ella.

Asimismo, desde Sunset Boulevard al Chautauqua Boulevard en el sur hasta Mulholland en el norte, detalló el Departamento de Bomberos de la ciudad.

"Este es un incendio sumamente dinámico, que se mueve en dirección oeste alimentado por fuertes vientos", agregó ese departamento.

Más de 10,000 estructuras eran amenazadas por el incendio. Aquí puedes consultar las zonas con orden de evacuación obligatoria.

Fuente: Univsion

Radhamés Camacho se defiende frente acusaciones de supuesto apresamiento de joven en estadio de béisbol

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rechazó este lunes que fuera su seguridad personal la que detuviera en el estadio Quisqueya a Máximo Eladio Romero, fanático que le gritó: “ladrón”, según dijo el legislador y dijo que no fue él quien ordenó su detención.

Según Camacho, un joven que no conozco se levantó en momentos en que estábamos aplaudiendo nosotros por un hit de uno de los jugadores del equipo nuestro y él lanzó improperios. Miren ahí donde está Camacho ese ladrón, díganle que les dé cerveza de lo que se ha robado”, replicó Camacho durante una rueda de prensa en su despacho para ofrecer su versión del hecho.

“Entonces yo le hice seña, ven para acá para yo brindarte cerveza”, espetó el legislador quien dijo que acostumbra a ir al play sin personal de seguridad porque considera que es buena la seguridad del estadio.

“¿Usted cree que yo voy a detenerme en ese tipo de acción?”, dijo Camacho, al rechazar que tuviera algún vínculo con la detención Romero luego de que éste saliera del estadio Quisqueya. “Fue la seguridad del play la que tomó medidas a la luz de su responsabilidad”.

Camacho declaró: “La seguridad del play es la que sabe lo que hace”.

Según la narración de los hechos de Camacho, el joven le dio “ese ladrón, díganle que nos dé cerveza ”.

Y dejó ver, que el fanático le lanzó algo, “él hizo de todo ese muchacho”, aunque no manifestó qué hizo en particular.

Fuente: Listín Diario

Joven que fue apresado por orden de Radhamés Camacho ha sido puesto en libertad

Santo Domingo, RD

La Fiscalía comunitaria de Cristo Rey le otorgó la libertad pura y simple a Máximo Eladio Peña, acusado de presuntamente haber vociferado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un partido de béisbol.

De acuerdo a sus declaraciones, estaba indignado cuando vio a Radhamés Camacho, quien se encontraba comprando una botella de whisky, y que en ese instante él se puso de pie y le vociferó "que si él está bebiendo whisky por qué no nos brinda pal de cervezas".

Maximo agregó que la única respuesta de Camacho fue vociferarle para atrás: “ven para brindarte la cerveza aquí”, y que luego vio al presidente de la Cámara de Diputados hablar con su seguridad y hacer todos los aprestos para realizar el arresto.

“Me montaron en una camioneta como un delincuente común y amanecí en la 40 de Cristo Rey simplemente por expresar mi indignación”, añadió.

El joven fue apresado al salir del Estadio Quisqueya, al terminar el partido entre Tigres del Licey y Leones del Escogido.

El hombre fue llevado detenido al destacamento de La 40, en Cristo Rey, donde amaneció detenido.

Máximo trabaja en una empresa privada que se dedica a darle orientación a los jóvenes de término de secundaria.

El abogado del apresado, Misael Valenzuela Peña, explicó que hasta el momento aún no han planeado cuáles serán sus próximos procedimientos legales, pero indicó que se reunirá con su cliente para evaluar una estrategia y realizar una contrademanda