Pronostican aguaceros en diversas zonas del país

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este sábado prevé un aumento de la nubosidad con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas concentrados principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central, debido al paso de una onda tropical por nuestro territorio y el arrastre de humedad por parte del viento en dirección este/noreste. De acuerdo con el pronostico, dichas precipitaciones serán con mayor incidencia cerca del mediodía hasta primeras horas de la noche. En tanto que para el domingo, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, quedando las condiciones del tiempo dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias significativas, sin embargo, ocurrirán chubascos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche. El resto del país tendrá nubes dispersas y pocas precipitaciones. La Onamet, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje anormal superior a 9 pies de altura desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), mientras que naveguen con precaución desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi, generado por una circulación de baja presión al noreste de Puerto Rico. Los bañistas que utilizan las playas en la costa Atlántica deben hacerlo con la debida precaución. Distrito Nacional: Aumentos nubosos ocasionales con algunos aguaceros y tronadas. Santo Domingo Este: Medio nublado siendo nublado con aguaceros locales y tronadas. Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas. Santo Domingo Oeste: Medio nublado siendo nublado con algunos aguaceros y tronadas. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

DESCOMUNAL: Le puso un machete a su novio en la garganta para violarlo; fue sentenciada a 20 años de prisión

Estados Unidos.- Una joven de apenas 20 años, fue detenida el año pasado en Montana, Estados Unidos, por obligar a un hombre a tener sexo con ella, mientras lo amenazaba con un machete en su garganta.
Fue una noche de junio de 2018, cuando Samantha “N” ingresó de a la casa de su exnovio para esconderse y esperar a que este llegara a casa. El exnovio llegó y subió a su habitación, donde Samantha se hallaba con un machete en su mano, esperando su presencia para perpetuar el abuso. Al verlo llegar, lo amenazó con el arma, misma que colocó en su garganta, le ordenó que se quitara la ropa y se acostara en la cama, para después obligarlo a tener relaciones sexuales con ella. Luego de la violación, ambos comenzaron a discutir, y entre el arranque de coraje, Samantha golpeó la pared con el machete y se orinó sobre la cama. Al momento la hermana de la víctima llegó al domicilio, misma acción que aprovechó el joven para huir del lugar y alertar a la policía de lo que había pasado, mientras se alejaba de su casa.
Samantha fue arrestada , y al ser interrogada, aseveró que el acto sexual había sido consensuado, sin embargo, los oficiales a cargo de la investigación, notaron que sus respuestas no concordaban y eran titubeantes. Esta semana la joven fue sentenciada a 20 años de condena bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Montana, donde recibirá un tratamiento psicológico para tratar sus trastornos mentales.

República Dominicana se convierte en la autopista donde transita el narcotráfico

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 945 paquetes de cocaína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo.

La droga fue decomisada, luego de una labor de inteligencia, en un contenedor que fue movilizado fuera de su área, con la colaboración de DP World Caucedo, bajo la coordinación del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo.

El destino de la cocaína era Rotterdam, es una ciudad puerto importante de la provincia neerlandesa de Holanda Meridional.

Los paquetes estaban distribuidos en 32 cajas, en 157 fundas de seis bultos y estaban identificadas con el logotipo.

Noticias SIN

"En 2010 el periódico nacional Diario Libre publicó que;

" La República Dominicana sigue siendo uno de los puentes más importantes de narcóticos, según explica el Reporte Anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre  Control de Narcóticos, que publica en la web del Departamento de Estado."

El informe relata que la corrupción y el aumento de consumo de drogas a nivel local han influido a que desde el año 2009 los bombardeos de drogas en todo el territorio nacional y aguas dominicanas haya proliferado.

Otros dos casos: A quiénes se les iba a entregar estás drogas? Vea estos dos casos más y opine en los comentarios. Comparte

A QUIÉN SE ESTÁ PROTEGIENDO; Dos casos de drogas en menos de 72 horas

Recopilación por: Edwin Florian

Un accidente de tránsito ovacionó tapones.

Un accidente en la autopista Duarte tiene el tráfico lento, en la dirección Cibao-Santo Domingo, en las inmediaciones del kilómetro 115, según reporta Tráfico Expreso. Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos. VIDEO: Tapón en autopista Duarte trastornó el tránsito por más de 10 hora Ayer se produjo un tapón de más de 10 horas en dicha autopista, después de un accidente múltiple próximo a Bonao, provincia Monseñor Nouel, alrededor de las 12 del mediodía. En Twitter, algunos usuarios se preguntan a qué se debe en el día de hoy la lentitud del tráfico en la autopista. Fuente: Diario Libre

Encontraron muerta a una mujer luego de que se le enrrollara en el cuello una Pistón

Una mujer fue hallada muerta dentro de una casa llena de serpientes en el norte de Indiana, informó la policía. Ella tenía una pitón de casi dos metros y medio (ocho pies) de largo enrollada en el cuello. Laura Hurst, de 36 años, de Battle Ground, Indiana, fue hallada sin signos vitales el pasado miércoles por la noche en el piso de su casa en Oxford, con la serpiente enrollada de manera floja en el cuello, precisó la sargento Kim Riley, de la policía estatal de Indiana. Riley dijo que la persona que encontró a la mujer le retiró la pitón del cuello, pero los médicos no pudieron reanimarla. La causa del deceso sigue bajo investigación y la autopsia está prevista para el viernes. Riley dijo que también hallaron unas 140 serpientes en la casa ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Lafayette. La mujer era dueña de unas 20 de ellas y visitaba la casa alrededor de dos veces por semana, dijeron las autoridades.

Niña de 8 años fue violada por su abuelo de 78

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una condena de 20 años de prisión le fue impuesta a un adulto mayor de 78 años de edad acusado de abusar sexualmente de una nieta de 8 años, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio Santo Domingo Norte. La pena máxima con que las leyes sancionan esos condenables hechos le fue impuesta al acusado tras ser hallado culpable de abusar física y mentalmente de su propia nieta. Los nombres del agresor y el de la niña fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima. Según la fiscalía, la madre de la menor abusada se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde denunció que su pequeña hija de 8 años de edad le confesó que desde principios del mes de noviembre del 2018, su abuelo le venía poniendo las manos en las partes íntimas. Explica la acusación presentada por el Ministerio Público las diferentes formas en que vejaba a la niña en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo. Indica que para realizar su salvaje y vulgar acto en contra de la menor, el verdugo aprovechaba que la abuela de la menor estuviera durmiendo profundamente. Además de los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, le impuso el pago de una multa de RD$ 200.000 pesos y una indemnización de  RD$ 500.000, como justa reparación al daño y perjuicio ocasionado a la víctima, su representante y al Estado dominicano.

Roberto Fulcar Ve Posible Que El PLD Retire A Gonzalo Antes De Que Monte Su Candidatura

Santo Domingo.- El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, dijo hoy que Gonzalo Castillo podría ser retirado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana antes de que pueda cuajar su candidatura. Fulcar atribuyó esa eventualidad  frente a lo que llama  “frecuentes desatinos” de Gonzalo, y a que el liderazgo y la dirigencia del gobiernismo lo han opacado y restado el brillo que debe tener un aspirante presidencial exitoso. El jefe de campaña de Abinader, candidato presidencial por el PRM y una amplia coalición política y social, atribuyó a la debilidad del candidato peledeísta, su afirmación, “sin ningún fundamento”, de que podría ganar las elecciones en primera vuelta. “Esa declaración podría parecer una forma de salirse de abajo de la patana que ha sido su encontronazo con el sector empresarial, que ayer y hoy le han respondido una torpe y desafortunada declaración, pero los problemas y la realidad de su candidatura son más graves, en realidad”, puntualizó. Fulcar hizo las puntualizaciones en una declaración en la que adelantó que en el curso de la próxima semana será informado al país todo el programa de campaña de Abinader,“hasta el día de la celebración del triunfo del cambio”. Expuso que los problemas de Gonzalo iniciaron en la pre campaña cuando se puso erróneamente a vender el concepto “Yo soy  Danilo”, como si no fuera capaz de presentarle a la militancia de su partido un perfil propio y ganador. Dijo que luego en la culminación de la larga crisis del PLD, el presidente Medina y Temístocles Montás descalificaron a Castillo para darle una explicación a sus seguidores sobre la desgarradora situación que vivía el partido que habría de sustentar su candidatura. El actual presidente del PLD dijo a la prensa que Gonzalo no tenía capacidad para conceptualizar  sobre la crisis, y el presidente Medina llegó al extremo de sustituir a Gonzalo como candidato, al decirle al país que “Yo gano”, las elecciones. “La realidad de división y descrédito de su partido, la desfiguración que le han hecho en su propio partido, han convertido a Gonzalo en objeto de campañas de memes en las redes sociales, haciendo desaparecer  las capacidad y habilidades que en realidad pudiera tener, y por todo eso en algún momento podrían contemplar sustituirlo por otro candidato”, infiere el primer vicepresidente del PRM. El académico y dirigente político dijo que la afirmación emitida ayer en Azua por Gonzalo, de que puede ganar las elecciones en primera vuelta, ciertamente parece indicar un déficit de capacidad de análisis o de exposición de sus ideas. “Si acaso Gonzalo no se ha enterado, el PLD que lo lleva como candidato va a las próximas elecciones partido por la mitad  y desacreditado por la corrupción, impunidad e incapacidad de sus gestiones de gobierno para satisfacer al pueblo necesidades básicas”, puntualizó. “Y en otro aspecto, el país sabe que Luis Abinader encabezaba la preferencia presidencial frente a cualquiera que fuera el candidato presidencial del PLD, de modo que ahora con la división de ese partido, su victoria mayoritaria en las primarias del PRM y la gran alianza política y social que se aglutina alrededor de sus propuestas de cambio, Luis es el único candidato que puede ganar las primera en vuelta, ya que  es creciente el número de sectores que se convencen de esa realidad”, concluyó su declaración

Se reportan 42 muertos en protestas realizada en Haití

GINEBRA,- Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, denunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones, destacó la portavoz de la oficina Marta Hurtado, quien pidió a todas las partes que “respeten la libertad de los medios para informar”.  Las primeras protestas se remontan a hace 16 meses, cuando la población haitiana comenzó a manifestarse por las subidas de precios de los alimentos, la corrupción gubernamental y otras reclamaciones, y la actual es la cuarta oleada, con graves efectos en la educación, la sanidad o el transporte. “Los bloqueos de carreteras y la violencia se han traducido en mucha gente, especialmente fuera de la capital (Puerto Príncipe), con graves problemas para acceder a alimentos, agua potable, medicamentos y combustible”, señaló Hurtado.  La mayoría de los escolares haitianos no han podido iniciar sus clases pese a que el curso comenzó oficialmente en septiembre, y muchas instalaciones sanitarias hay problemas de abastecimiento eléctrico, de combustible, alimentos o equipamiento médicos, añadió la portavoz. Hurtado también denunció un “alarmantemente alto” número de personas detenidas a la espera de juicio, debido al cierre de muchos juzgados locales por razones de seguridad.  Las autoridades haitianas abrieron investigaciones ante las denuncias de abusos de los agentes policiales en las protestas, algo que celebró la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, expresando su interés en que estas pesquisas sean transparentes e independientes. La portavoz recomendó hoy a todas las partes que “tomen medidas para alcanzar soluciones pacíficas a las muchas reclamaciones que han llevado a los haitianos a salir a la calle en los últimos 16 meses”. .  También llamó a que las protestas sean contenidas y pacíficas, y admitió que el diálogo se ve limitado por el hecho de que el Gobierno haitiano se encuentra en un momento de reestructuración.  Las protestas, que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, se reanudaron a mediados de septiembre por la escasez de combustibles y se producen en el contexto de una sociedad plagada de corrupción, desigualdad, inseguridad, devaluación de la moneda y fuerte inflación.

A QUIÉN SE ESTÁ PROTEGIENDO; Dos casos de drogas en menos de 72 horas

Primer caso

29/10/2019

Elías Piña, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron en el interior de una ambulancia 400 libras de marihuana en el municipio Comendador de esta provincia.La droga estaba escondida dentro de la ambulancia que manejaba un hombre identificado como Tirso Antonio Ciriaco.

La misma fue requisada en presencia del procurador fiscal de la provincia, Ramil Cadete Pérez.El detenido, el vehículo y el vegetal decomisado fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Segundo Caso

31/10/20019

SAN JUAN.- El Ejército Nacional informó que fueron apresados dos hombres en San Juan, entre estos un nacional  haitiano, a los cuales se les incautó 3 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 15 libras.

Los detenidos fueron identificados como José Iván Rosario Santana y  Etienne Kiany, según un comunicado del Ejército .Según la versión de las autoridades,  los apresados se desplazaban en un carro marca Hyundai color negro y  la supuesta  droga estaba escondida debajo del asiento del conductor.

Opinión

Sí solo estos dos casos se presentaron de esa forma en menos de 48 hora, cuántas drogas entran a la república dominicana por esta zona, a caso, estos dos casos son los señuelos de algo grande que ha estado o estará entrando a nuestro país?

Por cierto, porqué las autoridades aun no han revelado de quién es la ambulancia en donde encontraron las 400 libras del vegetal presumiblemente Marihuana, porqué quién grabó no quiso enfocar bien la ambulancia, tenía algún nombre de su dueño o de la institución a la que pertenece, a quién se está protegiendo, quién les provee estas drogas a los que han caído en manos de la justicia, porqué la justicia no utiliza los métodos necesarios para sacarles información a los detenidos?

Foto de la Ambulancia donde portaban el contenido ilegal

Por: Edwin Florian

Fiesta de Halloween terminó en una masacre

Al menos 3 personas murieron hoy y 9 resultaron heridas en un tiroteo en Long Beach (California, EEUU), informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad situada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles. En su cuenta oficial de Twitter, los bomberos explicaron que recibieron un aviso de tiroteo a las 22.44 horas del martes (5.44 GMT del miércoles) en la parte oriental de esta localidad costera de California. Algunos testigos señalaron que es posible que hubiera una fiesta de Halloween en esa vivienda cuando comenzaron los disparos, según el diario Los Angeles Times. Las tres personas fallecidas son hombres. Las otras nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Las autoridades de Long Beach desplegaron un gran dispositivo de emergencia en las inmediaciones del lugar.La cadena ABC apuntó que el tiroteo pudo registrarse al aire libre, ya que se vieron casquillos de bala en un callejón detrás de la casa. Por el momento no se ha dado a conocer ninguna detención relacionada con el tiroteo.