Detienen 15 dominicanos ilegales desembarcando en Puerto Rico

Foto: Fuente externa/

Aguadilla, Puerto Rico –Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Policía Municipal de Cabo Rojo, un socio de la Operación Stonegarden, detuvieron a 15 dominicanos el miércoles por la mañana después de una extensa búsqueda después de desembarcar en la costa suroeste.

Según informa el CBP, “agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas respondieron a un informe de que una yola desembarcó en la costa de Cabo Rojo. En el sitio, encontraron una embarcación gris tipo yola de 20 pies de eslora y con dos motores fuera de borda marca Yamaha.”

“Adjunto con la Policía Municipal de Cabo Rojo, registraron el área donde pudieron ubicar a 15 hombres de la República Dominicana.”

“Los extranjeros ilegales fueron transportados a la estación de Patrulla Fronteriza de Ramey para ser procesados para los procedimientos de expulsión bajo las leyes migratorias de los Estados Unidos.”

“La operación se realizó en el marco del Programa de Subvenciones de la Operation Stonegarden (OPSG), diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de los  Con agencias de aplicación de la ley locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.”

Los oficiales de CBP lideran la misión de seguridad fronteriza de CBP en los puertos de entrada, a lo largo de las fronteras de los Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas. “Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313”, indica el organismo federal.

CBP

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y sus armas, fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses de protección para la nación norteamericana.

 

 

Fuente: Acento

Hombre mata a su madre y se lleva sus restos a la pizzería en la que trabaja

$!Hombre asesina su madre en Nueva Jersey y lleva restos a pizzería donde él trabajaba
La investigación reveló que Brian Templeton mató a su madre dentro de su apartamento. 

Un hombre del suburbio Edgewater Park en el condado Burlington en Nueva Jersey, identificado como Brian Templeton de 53 años de edad, asesinó a su madre Doris Templeton de 77 y llevó los restos en un cofre a la pizzería donde él trabajaba.

La policía y la fiscalía del condado dijeron que el cadáver de la madre fue encontrado en la cajuela del automóvil del hijo, que estaba estacionado en el aparcamiento de la pizzería donde era empleado en el suburbio de Willingboro.

Templeton también enfrenta un cargo de profanación de restos humanos por meter el cuerpo de la víctima en un cofre y dejarlo en su automóvil durante un período de tiempo desconocido, dijo la fiscalía en un comunicado

mpleton se había quedado con su madre, en el apartamento de ella en el exclusivo complejo Courtyard Apartments en Edgewater Park.

La investigación sobre su desaparición comenzó el lunes cuando un empleado del complejo le dijo a la policía que no había sido vista ni escuchada en más de dos semanas, dijo la oficina.

“La investigación reveló que Brian Templeton mató a su madre dentro de su apartamento, metió su cuerpo en un cofre y lo cargó en la parte trasera de su automóvil”, añadió el comunicado.

“Luego trasladó el automóvil al estacionamiento de una pizzería en Willingboro, donde trabajaba como conductor y comenzó a utilizar el automóvil de su madre para el transporte”, explicó el Ministerio Público.

El comunicado no reveló cómo los investigadores localizaron el cuerpo de la madre.

El médico forense dictaminó que la muerte fue producto de un trauma por un fuerte golpe en la cabeza.

Templeton está en custodia en un hospital, donde según la fiscalía está siendo tratado por una afección en curso, que las autoridades no especificaron.

Cuando se dado de alta el fiscal adjunto Bob Van Gilst, le pedirá a un juez que lo mantenga en la cárcel mientras espera juicio por asesinato, sino se declara culpable, explica el comunicado

Profesor de la UASD sufre aparatoso accidente vial en la carretera San Juan-Barahona

7e4a56645e0956469242b759988ca5b2_L.jpg

SAN Juan.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “está vivo para contarlo”, al sufrir un vuelco en su vehículo cuando regresaba de San Juan de la Maguana con destino a Barahona.

 

Se trata del profesor Carlos Valdez, quien sufrió un vuelco en el vehículo, Kia, color negro, placa A724948 quedando este con las gomas hacia arriba, pero a pesar de la aparatosidad del siniestro vial el académico no sufrió ni un solo rasguño.

Conforme a informaciones obtenidas Valdez habría perdido el control cuando trató de evitar el conductor de un camión y se fue al paseo de la carretera, sufriendo el lamentable vuelco.

Valdez, narró a su colega profesor de la academia estatal, Maestro Ramón Alberto López Ynoa, que luego de impartir docencia en la UASD San Juan, se dirigía al Subcentro Neyba para tratar asuntos de un monográfico y que, posteriormente, iría al Centro Barahona, en donde cumpliría compromisos académicos.

Fotografías enviada por el Maestro López Ynoa, Coordinador de Investigación en la UASD Centro Barahona, puede observarse las condiciones en que quedó el vehículo, siendo la pregunta obligada de las personas que se desplazan por esa importante ruta que une a San Juan con Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia: “el chofer está vivo”.

 

Agradece

El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, agradeció que el profesor Carlos Valdez resultara ileso del accidente de tráfico en el que se vio envuelto la tarde de este viernes.

Se recuerda que esa ruta es usada tanto por profesores de San Juan, Barahona, Neyba y Santo Domingo que imparten docencia en las distintas unidades académicas ubicadas en esta demarcación.

 

Fuente: La Lupa del Sur

San Juan: Fueron apresados los responsables de despojar celulares a joven universitaria

WhatsApp-Image-2019-11-15-at-2.32.57-PM.jpeg

San Juan: En San Juan de la Maguana, en horas de la mañana fueron arrestado los dos antisociales que atracaron a la joven que salía de universidad la noche del jueves, quienes les sustrajeron a ésta dos celulares y una cadena de oro. Unos de los dos delincuentes es menor de edad de 16 años al cual se omite su nombre por asunto legales y el segundo de 21 año de edad Bryan Ogando Jimenes  Residente en la casa 16 de la manzana 18 del sector de Villa Liberación.

RELACIONADO 

A punta de pistola atracan a joven universitaria saliendo de la UASD Centro San Juan

Se les ocuparon dichos objetos al momento en que estos lo comercializaban en el mercado municipal de San Juan de la Maguana (Mercado Nuevo).

Medios locales digitales habían sostenido que la joven fue atracada frente al recinto UASD San Juan pero las autoridades policiales emitieron un comunicado desmintiendo que no fue en la universidad citada sino que el hecho se produjo frente a la Universidad Central Del Este (UCE).

POR: EDWIN FLORIAN

Milagrosamente escapó de la muerte un dominicano empujado a rieles de tren en Queens

NUEVA YORK. El dominicano Rafael Payano, quien fue empujado a los rieles de un tren en la estación de la calle 74 y avenida Roosevelt en Queens, el domingo a las 10:00 la mañana cuando se dirigía su trabajo, por un hombre que fue arrestado, relató cómo logró escapar milagrosamente de la muerte.

“Estoy vivo de milagro, él intentó matarme prácticamente”, dijo Payano caminando con el pie izquierdo lesionado en el que tiene que usar una bota ortopédica.

Narró que se desplazaba por la plataforma a la espera del tren que iba a abordar hacia su trabajo, cuando el sujeto identificado por la policía como Steven Bostic, lo empujó sorpresivamente hacia abajo.

“Él me lanzó, no fue que me caí, él me tiró hacia los rieles, como si se estuviera desahogando”, agregó Payano, después que un milagro lo excluyó de la trágica lista de docenas de víctimas que han muerto tras ser empujadas a las vías de los trenes en la ciudad.

“Todos los días yo me cuido mucho, yo me paro contra la pared, soy muy cuidadoso, tal vez, porque aparentaba como una persona normal no me percaté eso, pero uno tiene que tener mucho cuidado con todo el mundo”, expresó Payano haciendo acopio de su amarga experiencia en la que creyó que iba a morir aplastado por uno de los trenes.

Bostic, fue acusado de agresión agravada y se le negó el derecho a fianza, por lo que sigue preso en una cárcel.

Payano dijo que sigue recuperándose de la lesión en su pie izquierdo.

Ante docenas de casos como el de Payano, el gobernador del estado Andrew Cuomo anunció que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), contratará 500 policías más que reforzarán el patrullaje en las plataformas del sistema de trenes.

Según las estadísticas del Gobierno estatal, va en aumento el nivel de crímenes en los trenes subterráneos, mientras en 2018, 900 incidentes de pasajeros que cayeron a los rieles, muchos de los cuales murieron, se registraron.

Pero los números no especifican cuál cantidad de afectados, cayeron por si solos o si fueron empujados por otros.

Fuente: Dirario Libre

En San Juan: Fuerte accidente de tránsito deja dos muertos incluyendo un militar

San Juan, Rep. Dom.-  En San Juan un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes donde una pareja perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.

Nos informan que la mañana de hoy se registró un fuerte accidente de tránsito  próximo al kilómetro 5 de la carretera San Juan-Azua  en las inmediaciones  de la cabaña Romances donde dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras impactar dos motocicletas con con una guagua de transporte del Valle sin placa, intentó rebasar a otro vehículo y al ejecutar la maniobra se encontró con las personas que venían en la motocicletas a su derecha.

Los fallecidos son una pareja de esposos identificados como Ángela Suero de la Cruz, nativa de la sección La Florida de San Juan de la Maguana y Johnny Echavarría Montero. Echavarría Montero, era sargento mayor de la Policía Nacional, según sus documentos personales.

Los hoy occiso residían en el kilómetro 13 de donde se desplazaban hacía San Juan de la Maguana al momento de perder la vida.

Manténgase al tanto, estaremos dando más información de los fallecidos…

Comparte, comenta dale like. Como siempre la pregunta del día respecto a este caso, ¿Qué opina usted acerca de las aptitudes de muchos choferes de San Juan de la maguana y las matas de Farfán?

Déjenos su opinión que para nosotros es importante.

 

[smartslider3 slider="2″]

Desconocidos ultiman la vida a un joven con impactos de balas

0

Screenshot_20191115-094451.pngSanto Domingo Oeste.– Desconocidos mataron de un disparo a un joven residente el el sector Buenos Aires de Herrera, en momentos en que éste se encontraba en un establecimiento de comida rápida, en un hecho registrado ayer en la avenida Núñez de Cáceres.

De acuerdo a reportes preliminares, el joven, solo identificado hasta el momento como “Alexito”, se encontraba sentado comiendo en un negocio de comida ubicado en la Núñez de Cáceres esquina Olof Palme cuando fue  impactado de bala.

Según el informe, el joven era un comerciante y deportista.

El citado informe señala que el joven se dirigió al referido establecimiento tras ver el juego de béisbol en el Estadio Quisqueya.

Las autoridades indicaron que el caso está siendo investigado, para más detalles manténgase al tanto de todas las noticias en Despierta El Sur.

1573826206698

Voto automatizado logra respaldo de 17 partidos políticos, solo cinco lo rechazan

$!Voto automatizado logra respaldo de 17 partidos políticos, solo cinco lo rechazan
Algunos partidos fijarán posición cuando concluya la auditoría que se le hará.

En una maratónica audiencia, los partidos políticos fijaron posiciones encontradas en torno al uso del voto automatizado en las elecciones del venidero año 2020. Desde las 10:20 de la mañana y hasta las 4:47 de la tarde, las organizaciones políticas expusieron su parecer en una audiencia pública celebrada en la Junta Central Electoral (JCE).

El voto automatizado logró el respaldo de 17 partidos y movimientos, el rechazo de 5 y reserva de posiciones a la espera de auditoría de otros cinco.

En la audiencia se mostraron a favor de su uso los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio (FA), Unión Demócrata Cristiano (UDC). También el Liberal Reformista (PLR), Verde Dominicano (PVD), Acción Liberal (PAL).

Algunos de los partidos y movimientos ofrecieron apoyo poniendo como condiciones auditoría, agregar huellas dactilares como mecanismo de identidad y otras opciones.

 

Partidos en contra

Se oponen y piden una serie de medidas los partidos: Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Los Trabajadores Dominicanos (PTD) y/o La Fuerza del Pueblo (LFP) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En tanto, fijarán posición una vez concluya la auditoría forense los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Demócrata Institucional (PDI).

El movimiento MODA lo dejó a criterio de la Junta.

A la audiencia no asistieron 7 partidos y movimientos.

 

Las dos opciones

Aunque se medita sobre la decisión, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, no descarta utilizar el voto automatizado y el manual, conjuntamente, el mismo día de las elecciones municipales. Precisó que lo pasado pasó, pero deja “enseñanzas en un proceso donde todos salieron lesionados”. “Si nosotros llegamos mínimamente a la conclusión de que si se hace el conteo físico ese día de todas las boletas y que se utilizara el voto automatizado, pero que contáramos a manos ese día”, manifestó.

Reconoció que el mismo día de las primarias se pudo haber realizado el conteo manual, situación que lamentó.

 

PRM sugiere a OEA

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recomendó a la Junta Central Electoral (JCE) incluir en el proceso de auditoría a las universidades, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos (OEA). El delegado político Orlando Jorge Mera consideró que esa participación daría mayor transparencia al experticio que estará listo en seis semanas.

 

PLD : en tres niveles

El PLD propuso a la JCE utilizar el voto automatizado en las elecciones del próximo año 2020, en sus tres niveles, y que se cuente “manualmente en el 100 % de los colegios electorales” para comparar esos resultados con el acta impresa o de votación en cada mesa

A punta de pistola atracan a joven universitaria saliendo de la UASD Centro San Juan

0

1564348364_498934_1564348796_noticia_normal

San Juan de la Maguana (SJM). Tras salir de clases e ir rumbo a su casa, la joven Nahomi Báez Montero de 20 años de edad, fue interceptada por dos individuos desconocidos a bordo de un motor y amenazada con un arma de fuego, con la cual fue despojada de una cadena y un teléfono celular.

No valió que la que la joven pudiera guarecerse en una farmacia próximo al recinto universitario, ya que había visto a los ladrones merodear a escasos metros de la salida universitaria desde allí intentó llamar a sus padres antes de ser smatracada por los dos antisociales pero no pudieron tomar sus llamadas telefónicas, tras unos minutos y haberle contado a un señor que estaba en el comercio mencionado, éste salió y observo, y no vio a nadie, diciéndole a la joven que podía salir e irse a su casa, entonces en ese trayecto a poca distancia del lugar fue despojada y encañonada por los delincuentes.

1

No es la primera vez que, en este lugar, los bandidos que andan buscándose su agosto hacen estas fechorías, es propicio hacer un llamado a la policía nacional para que en lo posible mantenga vigilada esa zona de gran flujo de personas, puesto que en esos lares hay varios comercios y una importante casa de estudios universitario.
Fuente: El Diario de San Juan

Mató a su hijo por ser gay, dijo que prefería verlo muerto

photo-of-crowd-of-people-1167034_1_crop1573794179122.jpg_1359985867.jpgEl joven solo tenía catorce años pero su padre jamás pudo aceptar su orientación sexual. Aunque un su vida terminó por los disparos de su padre, anteriormente había sufrido maltrato.

Mató a su hijo por ser gay, dijo que prefería verlo muerto. Es la historia de Wendell Melton, un hombre de 53 años que acabó con la vida de su hijo Giovanni Melton, un adolescente de 14 años, por no poder aceptar su orientación sexual.

El hombreue detenido por la policía del estado de Nevada, Estados Unidos, luego de ser acusado de arrebatarle la vida a su hijo. Su esposa y madrastra de Giovanni, señaló que esta no había sido la única vez en que su esposo agredió al joven, el trato violento era constante por medio de insultos, acoso y másVP-COMP-KILLER-DAD

Si bien, Giovanni ya no vivía con su padre, cada vez que pasaban tiempo juntos había problemas, así fue hasta el trágico desenlace. Familiares de la víctima señalaron que Wendell Melton fue a buscar a su hijo al departamento donde vivía con arma en mano y le disparó en varias ocasiones.

Por ahora Wendell se encuentra en espera de que se fije el juicio en su contra bajo cargos de asesinato agravado. Lamentablemente el hombre no muestra arrepentimiento alguno por lo que hizo y sostiene que prefería ver morir a su hijo que aceptar que fuera gay. 

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE WENDELL AMENAZABA A SU HIJO CON UN ARMA

Wendell ya había amenazado a su hijo con un arma tras encontrarlo con su pareja. En esta ocasión, los vecinos de Giovanni llamaron a la policía tras escuchar la discusión con su padre. Lamentablemente cuando las autoridades llegaron, el joven estaba en estado crítico y murió camino al hospital.