Haití: Protesta deja al menos cuatro heridos de bala

$!Haití: Protesta deja al menos cuatro heridos de bala
Foto de archivo de cuando miembros del sector de la Salud marcharon para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise el pasado miércoles, en Puerto Príncipe. (FOTO: ) 

Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala durante una pequeña manifestación en la capital de Haití tras un discurso del presidente Jovenel Moïse, según atestiguaron periodistas de The Associated Press.

Varios cientos de personas marchaban el lunes por la tarde del vecindario de Delmas al de Petionville cuando alguien cerca de allí disparó unos tiros.

 

Periodistas de la AP no pudieron ver el origen de los disparos, pero vieron a un periodista local, un policía y dos manifestantes siendo sacados del área con aparentes heridas de bala.

El lunes es el aniversario de una batalla clave de la revolución haitiana, y horas antes, Moïse había rechazado los llamados a que renuncie. El presidente dijo que seguiría tratando de negociar con la oposición.

Los oponentes dicen que el presidente debería renunciar por su mala gestión económica y por no investigar la corrupción.

 

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Pareja de lesbianas matan a su hijo al cortarle el pene para convertirlo en niña

El menor tenía solo nueve años y era obligado a vestir como una chica a pesar de negarse

img_djuarez_20190618-072350_imagenes_lv_otras_fuentes_asesinas-kfi-U462946584220bNC-992x558@LaVanguardia-Web.jpeg

En Brasil.- La violencia del crimen no sólo sacudió a Brasil, sino a todo el mundo. Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años, fue asesinado por su madre y la novia de esta. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Le amputaron el pene hace más de un año y lo hicieron mirando un vídeo de internet

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía.

Para destruir las pruebas, Cândido Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una maleta que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, se mostró “conmocionada” por el caso y prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y podrían ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”. Durante el interrogatorio realizado por la policía, ninguna habría demostrado arrepentimiento.

 

 

Fuente: La Vanguardia

En San Juan: Es identificada la Joven fallecida en un accidente de tránsito la tarde de este lunes

karen-alejandrina.jpg
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Una joven muerta y hombre gravemente herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido hace unos minutos en la nueva rotonda de la calle Caonabo, cabeza del puente de la Mesopotamia, salida hacia los Córbanos del municipio de San Juan de la Maguana.
 
La joven fallecida fue identificada como Karen Alejandrina Geraldino Montero de aproximadamente 26 años de edad.
 
La hoy occisa era hija de los señores Juan Geraldino y Maribel Montero.
 
Medina Reyes
 
En el  accidente resultó gravemente herido el  señor Alexander Medina Reyes de 37 años de edad, quien se desplazaba junto a la hoy occisa en una motocicleta.
 
Los jóvenes fueron atropellados por un camión-furgón que era conducido por un nacional haitiano y un acompañante de la misma nacionalidad.
 
FB_IMG_1574117619147.jpg
 
 
 
 
 
 
Fuente: El fogón de San Juan

En San Juan: Por segunda ocasión se cae el sistema Eléctrico de la UASD

En San Juan de la Maguana.- Por segunda vez en el mes se cae el sistema eléctrico de la universidad autónoma de Santo Domingo UASD CENTRO San Juan.

El Jueves de la semana pasada fue cuando se presentó el primer caso, uno cables que alimentan las plantas generadoras de la universidad explotó lo que da paso a un apagón en el centro; explicó uno de los técnicos en el área.

Momentos después se hizo un arreglo que al parecer no quedó bien, ya que en horas de la tarde de hoy el sistema Eléctrico vuelve y colapsa.

Trabajadores del centro nos explicaron que ya hoy en horas de la noche no se impartirá docencia motivo a la avería que está azotando a la universidad.

Esperamos más información…

Último Minuto: En San Juan muere Joven tras ser arrollado por un camión

1574106908817.jpg
San Juan de la Maguana, RD.– Una joven perdió la vida, la tarde de este lunes, tras ser impactada por un vehículo pesado, mientras se dirigía a su casa en un motoconcho.
 
La occisa fue identificada como Licet Ramírez, de 20 años, la cual es residente en el sector de Corbano Norte, según expresó un tío de esta.
IMG-20191118-WA0022
 
El cadáver de la víctima se encuentra aún en la Circulación Oeste, dónde ocurrió el hecho,  a la espera de la médico legista y el fiscal.
 
En el accidente también resultó herido el conductor del motor marca CG Z3000 dónde se desplazaba la hoy fallecida.
 
En el lugar se encuentran miembros de la Dirección General en Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Antenciòn a Emergencias 9-1-1 y decenas de curiosos.
 
 
 
Foto: Héctor Solís
 
 
Maguana informativo

Hallan cadáver de un hombre en un play de Softbol

0
3e158e87-ambulancia-inacif-550x362
SANTIAGO, R.D.- Dentro de un baño del play de softbol localizado en la calle principal del vertedero de Rafey, fue encontrado por personas de la clase civil el cadáver de un hombre.
El occiso que no ha sido identificado, llevaba puesto un t-shirt color blanco, un pantalón jean azul, correa de color negro, pantaloncillo color mamey con negro y tenis marca Jordán, color negro con morado.
De acuerdo con datos suministrados por las autoridades, al ser examinado el cadáver por el médico forense actuante en el levantamiento, éste falleció a causa de una herida de arma blanca.
Informaron además, que los miembros del departamento de Homicidio de la Policía se apoderaron del caso, por lo que realizan las pesquisa de lugar, para identificar, primero al occiso, seguido de los autores del hecho y de ese modo establecer responsabilidades.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines procedentes.

FAPROUASD convoca a paro para mañana martes

WANDA PORTADA_0.jpg
SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó como una irracionalidad el paro general de docencia convocado para este martes, 19 de noviembre, por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), cuando faltan tres semanas para que finalice el presente semestre.
Mediante una declaración de prensa rubricada por Carluis Álvarez, representante estudiantil ante el Consejo Universitario y secretario general del Felabel en la sede central de la UASD, la entidad estudiantil fija su posición ante el llamado a paro hecho por el gremio de los profesores de la casa de altos estudios.
“Reconocemos el derecho que tiene FAPROUASD y cualquier otro gremio a luchar y defender a su sector, pero nos preocupa sobremanera que dicha entidad, a pocos días de finalizar el actual semestre, utilice de nuevo el paro de docencia como la vía idónea para exigir las reivindicaciones de ese gremio”, expresa el Felabel en una declaración de prensa.
FB_IMG_1574093296523.jpg
Considera el Felabel que “los cañones” de la directiva de FAPROUASD en esta oportunidad “están mal dirigidos”, al considerar que debería ser una seria preocupación para todos los miembros de la Familia Universitaria y de sus gremios, la aplicación de política “de ahogamiento económico” del gobierno frente a la universidad del Estado, por lo que la lucha debe ser unificada de todos los sectores universitarios y estar dirigida a lograr el 5% para la UASD.
“El gobierno ha seguido aplicando su política de ahogamiento económico de nuestra universidad, cuando dicen “ La UASD no se cansa de pedir recursos”, no es más que una expresión de desprecio a la casa de estudios del pueblo, porque mientras impide su crecimiento, entrega cuantiosos recursos al sector privado de la educación superior”, manifiesta Felabel.
Para el Felabel, para atender las necesidades urgentes de la UASD, como la contratación de cientos de profesores para resolver el déficit de secciones de clases, la construcción de nuevas aulas y el mantenimiento de las existentes, la intervención del edificio de la biblioteca “Pedro Mir” y su equipamiento, el Comedor Universitario, el Rediseño Curricular y otras necesidades, es urgente la asignación de un mayor presupuesto a la institución.
Screenshot_20191118-152806.png
“El Estado tiene una deuda histórica con la Universidad del Pueblo, pero el gobierno sigue invirtiendo miles de millones financiando becas en entidades de educación superior privadas. Poder lograr el cumplimiento de la Ley 5778 y así justo presupuesto para la UASD, requiere de unidad y de lucha de toda la familia universitaria”, sostiene Felabel.
Felabel concluye señalando que con el actual presupuesto, la UASD se encuentra en una etapa de sobrevivencia, a pesar de ser la academia de estudios que más profesionales aporta a la sociedad y sistema económico dominicano y de que es la única posibilidad y el espacio con el que cuentan decenas de jóvenes para hacerse una carrera universitaria,, por lo que llamó a FAPROUASD a redirigir la lucha considerando la posición de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que plantea “arrebatarle” con la lucha al gobierno, lo que por ley le corresponde a la universidad.

VIDEO: Joven muere ahogado frente a sus amigos y estos lo graban

joven_muere_ahogado_frente_a_la_mirada_de_sus_amigos_crop1574095863600.png_899757882

India.- Un joven de solamente 19 años murió ahogado frente a sus "amigos" luego de que se sumergiera al agua de un estanque, se presume que no sabía nadar.

El video del estremecedor momento quedó grabado y lamentablemente se hizo viral.

De acuerdo con un medio local, uno de los jóvenes que se encontraba con el hoy occiso grabó lo sucedido, en el video se muestra como uno de los presentes le da la mano para sacarlo del agua y justo cuando este se acercaba a la orilla del estanque se la quita y es ahí cuando sucede la tragedia.

El joven que lamentablemente perdió la vida respondía al nombre de Jaffer Ayub y era el sosten de su hogar debido a que su padre es alcohólico.

Tras los hechos la policía ya inició una investigación.

 

Fuente: Debate

Ocho sismos se han registrado en las últimas horas en el país

Ocho sismos de diversas magnitudes se han registrado en las últimas horas en República Dominicana, así lo informó el experto Meteorológico, Jean Suriel.

El más reciente fue magnitud 3.5 y ocurrió a las 7:42 AM al sur-sureste de Puerto Plata. La actividad sísmica comenzó a las 12:46 de la madrugada, explico Suriel a través de sus redes sociales.

La cadena de sismo comenzó el domingo a las 7: 14 de la noche con un temblor de 3.3 a 151 kilómetros  al Oeste Noroeste de San Fernando de Montecristi. Mientras, la madrugada de este lunes a las 4:46 se sintieron dos un sismo de 2.9 de magnitud a 12.6 kilómetros al Suroeste de  Hato Mayor.

A las 5:46 de la mañana de hoy hubo un temblor de 3.3 magnitud a 201 kilómetros al Este de la comunidad de Miches.

A las 6:17 fue el siguiente con una magnitud de 3.0 a 3 kilómetros al Sursuroeste de Samaná, Bahía de Samaná.

A las 8:09 fue el próximo con una magnitud de 3.1 a 217 kilómetros al este de Miches.

Luego a las 9:31 se sintió otro de 3.4 de magnitud a 14.7 kilómetros del SurEste de los Negros, Mar Caribe.

El siguiente fue a las 10:07 de 3.2 de magnitud a 8.8 kilómetros al nornoroeste de Villa Altagracia, San Cristóbal.

FUENTE: Cápsula Informativa

En San Juan: Joven intenta suicidarse ingiriendo cloro

0
1574093810944.jpg
San Juan de la Maguana.-Una joven de 26 años fue ingresada la tarde de ayer al hospital Regional Dr. Alejandro Cabral tras alegadamente ingerir cloro con fines aparentemente suicidas, según indica una nota de la Policía.
Se trata de la estudiante Crister Marian Cepeda Ogando, residente en la comunidad de Barranca.
Al ser cuestionados por las autoridades policiales, los señores Cristóbal Cepeda y Maribel Ogando, padres de la joven, expresaron que su hija es reincidente en esta acción ya que se siente sola y deprimida.
La estudiante se encuentra estable, según informó la dirección del hospital Alejandro Cabral.

1574094311248
Imagen Ilustrativa

Cristian Mateo