LA ROMANA.-Un niño de tan solo un año de edad falleció ahogado al caer en una cubeta llena de agua, en el municipio de Villa Hermosa.
El pequeño, hijo de la señora Dahiana Marcelo Inirio, de 22 años, residente en la calle 15, del sector Pica Piedra, se encontraba al cuidado de una vecina.
Según declaraciones de Marisol Pérez Carrión, quien estaba al cuidado del menor, se encontraba al frente de la casa conversando con el hermano de la madre del infante, José Luis Inirio, y en un descuido este penetró a un cubo de pintura lleno de agua, ubicado en la puerta de la vivienda.
Dijo que al entrar a la casa vio al niño dentro del cubo, llevándolo de inmediato al hospital donde falleció posteriormente.
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense, doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís para practicar le necropsia y determinar la verdadera causa de la muerte.
El día de las famosas ofertas ha llegado y desde ayer las personas visitaban los principales establecimientos de electrodomésticos de la capital para enterarse de los descuentos que traía consigo el Viernes Negro o “Black Friday”.
Televisores, neveras y aires acondicionados son los tres artículos más buscados en este día para aprovechar las rebajas en su precio de venta, según se constató ayer en un recorrido realizado por este medio. Fermín Marmolejos, supervisor del área de electrodomésticos de Tiendas La Sirena, manifestó que desde tempranas horas de ayer muchas personas acudieron al comercio a verificar y comparar precios y para realizar su presupuesto.
Sostuvo que las expectativas de ventas son altas y explicó que las ofertas de este año son bastante buenas incluyendo un “cash back” con uno de los principales bancos del país.
“Las ofertas son bien variadas. La gente está buscando pantallas planas, neveras, aires y estufas”, indicó. Asimismo, Abraham de la Cruz, supervisor de Distribuidora Corripio de Galería 360, expresó que desde ayer las ofertas de ese comercio estaban siendo aprovechadas por los clientes y aseguró que hasta las 12:00 de la medianoche estarán laborando para que los interesados en adquirir un artículo puedan aprovechar las ofertas.
“Las expectativas son altas, porque tenemos grandes ofertas. Este año vamos a romper”, destacó De la Cruz quien además informó que contarán con un “cash back” de hasta un 60% en artículos seleccionados.
Esta nueva versión del Viernes Negro no solo ha motivado a las grandes tiendas a poner sus mejores ofertas, sino que desde pequeños comercios y hasta establecimientos de comida han promocionado sus descuentos y 2X1 en algunos servicios y productos.
BARAHONA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Tres personas murieron calcinadas la madrugada del viernes en un voraz siniestro registrado en La Raqueta de Camboya, de la parte alta de esta ciudad.
Los fallecidos son Reineris Batista Bocio, de 24 años, y dos menores identificadas como Yojairy Díaz Bocio de 13 y Daimal Díaz Bocio, de 9, el médico legista Miguel García certificó las muertes por calcinación cien por ciento.
Las dos viviendas construidas de madera y zinc y los ajuares fueron reducidos a cenizas, se presume que el fuego fue originado por una vela, el fuego fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Los cadáveres fueron remitidos a la ciudad de Azua por instrucción del magistrado Freddy Ismael García para que sean examinados por los médicos patólogos.
Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, las dos niñas se estaban quemando y el joven entró a rescatar a sus dos sobrinas y le cayó un palo arriba y murió calcinado.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – En nombre de ese partido y Orlando Jorge Mera llaman para entregarles camionetas a cambio del pago de las placas y seguros, con montos que ascienden a los 400 mil pesos
Una supuesta banda de mafiosos que opera desde las cárceles del país ha estado llamado a distintos candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para en nombre de ese partido y de Orlando Jorge Mera, entregarles camionetas para la presente campaña, así lo denunció, Héctor Acosta (El Torito), a través de un grupo WhatsApp en el que participan importantes figuras políticas y de otros ámbitos.
El Torito, quien, además, es candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, denunció que la supuesta mafia está exigiendo el pago de placas y seguros, con montos que ascienden a los 400 mil pesos.
El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, confirmó que los supuestos delincuentes están usando su nombre y que, desde hace ya dos semanas, el partido se dirigió al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, para dar seguimiento al caso.
“Parece que es desde las cárceles que lo están haciendo. Esperamos tener respuestas para mañana al respeto”, adelantó Jorge Mera.
Agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís, sorprendieron a una mujer tratando de introducir presunta marihuana al recinto, incrustada en su vagina.
La fémina fue identificada como Yajaira Durán Alvarado, quien habría asistido al centro penitenciario a una visita conyugal con su pareja que se encuentra recluido en el mismo.
El informe preliminar señala que a Yajaira le fue ocupado un vegetal, presumiblemente marihuana, cuyo peso es de aproximadamente media libra.
Tanto la joven como la sustancia ocupada fueron enviadas al departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional para los fines correspondientes.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Una mujer y su esposo se encuentran en delicado estado de salud, luego de que la madrugada de este jueves la ex pareja de la señora rociara gasolina en la vivienda en que ambos dormían y cerrara con candado las puertas de afuera.
Se trata de Yoanny Altagracia Leonardo Canario y Negro de Jesús, quienes están bajo cuidados intensivos en el Hospital Darío Contreras, y según le han informado a los familiares, hay pocas probabilidades de que sobrevivan al día de mañana, debido a que el 97% de su cuerpo está calcinado.
El victimario, identificado como Juan Félix, alias Juan del Pan, ya había agredido a Yoanny en dos ocasiones; la primera vez le propinó 17 puñaladas, y posteriormente 7, sin ser juzgado por sus hechos.
De acuerdo con Felix Manuel Nova, hijo de la señora, su madre había presentado varias denuncias contra su agresor pero las autoridades han hecho caso omiso al asunto.
“Una vez lo agarraron y lo soltaron de una vez, y mira ahora lo que sucedió”, manifestó.
Nova detalló que eran alrededor de las cinco de la mañana cuando “ellos estaban durmiendo, ex de mi mamá puso candado por fuera y le roció gasolina hacia dentro, por una ventana, y le prendió fuego”.
El joven exige justicia para el agresor de su madre, ya que entiende si las autoridades correspondientes hubieses actuado cuando ella se querelló hoy “no estaría entre la vida y la muerte”.
Suráfrica. -La víctima fue identificada como Misael Malgas, de 66 años. El cura predicaba en una iglesia llamada St. Phillips.
Según la investigación, el padre de la menor al enterarse de lo que el clericó le habría echo a su pequeña de 9 años, fue a buscarlo y al hallarlo empezó a golpearlo; posteriormente sacó un cuchillo y le causó heridas graves en el pene. Le cortó su miembro viril, pero lo hizo con tanta violencia que el religioso murió posteriormente desangrado.
Luego de la terrible agresión, las tres personas que se encontraban en la capilla llevaron al padre de la menor a una estación policiaca esperando que sea arrestado. Sin embargo, en ese momento los oficiales tuvieron que lidiar con la muerte del clericó en la iglesia.
La Policía pidió asistencia médica urgente al lugar pero el presunto violador murió en el hospital unos minutos después de su llegada por haber perdido mucha sangre tras no ser atendido inmediatamente.
Por otro lado de acuerdo con lo declarado por la fiscalía los reportes médicos han confirmado que la niña sí fue víctima de abuso sexual por parte del padre por lo menos durante 6 meses en los cuales la pequeña asistía a cursos impartidos por el mismo padre, aunque restan conocer la situación del padre el cual por el momento se encuentra bajo arresto y la pequeña en custodia del DIF.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como “sensata y justa” la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de aprobar el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual en 10 mil colegios electorales, así como un lector de huellas dactilares.
Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado político suplente del PLD ante el órgano de comicios, fue quien dio a conocer la posición peledeísta, minutos después de que la Junta Central Electoral divulgara la decisión del pleno en su sesión ordinaria.
“Lo que ha decidido la Junta es una medida atinada. Es lo que procede en los actuales momentos para despejar cualquier tipo de duda con relación al proceso electoral”, declaró Díaz a los periodistas que lo abordaron en la Casa Nacional del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.
Explicó que lo que ha decidido el pleno de la JCE fue lo mismo que solicitó en las primarias del 6 octubre Leonel Fernández, voto automatizado con el conteo manual del volante que genera el voto en la computadora. Agregó que el protocolo del voto y el escrutinio se detalla en el procedimiento de la Junta Central Electoral.
Díaz precisó que la novedad de la decisión tomada es que, si se tiene duda del proceso, se contará manualmente los votos depositados en la urna y luego que se coteje con el voto automatizado, es que se procederá a la transmisión de los resultados.
“Lo que sucede es que se ha montado una campaña para desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso comicial de febrero. En razón de que saben que no tienen posibilidad de triunfo”, declaró, calificando dicha actitud de irracional e irresponsable.
El pleno de la JCE en la resolución adoptada dispuso también que, para complementar los criterios establecidos en el protocolo sobre conteo manual y voto automatizado, la transmisión de los resultados del voto automatizado se produzca una vez concluidas las actuaciones del colegio electoral y que los mismos sean divulgados a la ciudadanía una vez se haya comprobado el cierre de las votaciones en todos los colegios electorales del municipio.
Difícil de creer, pero las mujeres mexicanas son las más infieles de todo el mundo, según encuesta, nos posicionamos en el número uno de deslealtad con nuestra pareja, esto ha revelado Ashley Madison, una de las casas de citas con mayor prestigio.
Resulta que los hombres no son los que más traicionan o buscan una segunda pareja, sino que las mujeres les damos la vuelta, las mujeres mexicanas son las más infieles de todo el mundo, según encuesta, leíste bien, vamos a la delantera.
Vamos conociendo más acerca de esto que dice que las mujeres mexicanas son las más infieles de todo el mundo, según encuesta, ya que si creías que los hombres de llevaban el premio del primer lugar, estás equivocada y por mucho.
Las mujeres mexicanas son las más infieles. Foto: Freepik.
La casa de citas de mayor renombre a nivel mundial, es "Ashley Madison", y fue esta quien realizó la encuesta que dejó al descubierto que las mujeres mexicanas son las más infieles del mundo, ¿te lo imaginaste?
Esta conclusión, apareció luego de que la casa de citas indagara en su base de datos de su sitio oficial, encontrando que el 33 % de las mujeres utilizan su plataforma para cometer infidelidad y de ese porcentaje, el 44 % son mexicanas, pero esta evidencia no quedó ahí.
Y es que si ya el hecho de habernos evidenciado se te hace mucho, espérate, pues encontraron el municipio más infiel y es nada más y nada menos que Ecatepec, estado de México, este lugar encabeza la lista de infieles.
Otro dato que reveló la encuesta que realizó "Ashley Madison", fue que las mujeres buscan a otro hombre para ser infieles después de tener a su primer hijo, pues sufren desatención o incluso abandono por parte de sus maridos y se encuentran en un rango de edad de 30 a 33 años.
Esta encuesta, también pudo registrar los sentimientos que tienen las mexicanas a la hora de comer infidelidad, presentando empoderamiento, felicidad, confianza y autorrealización.
Sin embargo, también se encontró que las mujeres mexicanas ven a la infidelidad como un respiro a su matrimonio y no un motivo para terminar con esta relación.
Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. – La Armada de República Dominicana informó del accidente ocurrido en la mañana, a bordo de la lancha de desembarco "Neyba" LD-31, ARD., con asiento de servicio en el puerto de San Pedro de Macorís, perteneciente a la flota de la institución.
El accidente ocurrió, en momento que se ejecutaban operaciones de cargas y descargas de equipos pesados, cuando utilizaban un camión tipo grúa, marca Ford L9000, ficha F009, de la empresa Materiosa, SRL., al desprenderse el brazo de carga (boom) de la base en la cual lo fijaba, golpeando en la cabeza al capitán de corbeta Heriberto de Jesús Pérez Hernández, ARD., comandante de la unidad, quién supervisaba las maniobras.
Visto el hecho por el personal que se encontraban presente, reaccionaron de forma rápida conduciendo al referido oficial, al hospital de la Universidad Central del Este (UCE), donde le suministraron los primeros auxilios, sin lograr salvarle la vida.
El hecho se informó a las autoridades correspondientes de San Pedro de Macorís, a los fines de efectuar las investigaciones y procedimientos de lugar.