Educa pide a los maestros enfocarse en su rol educativo

Protestas. Llama a recapacitar y reconsiderar suspensión docencia tras evaluación de PISA. Cambio. Afirma no se tendrán resultados distintos haciendo lo mismo.

20_Nacionales_06_1p01.jpg

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-Cuando aun retumba el informe sobre la evaluación PISA que coloca el rendimiento de los estudiantes dominicanos en el último lugar en matemática y ciencias, y como penúltimo en lectura, la Asociación Dominicana de Profesores inicia acciones de obstrucción de la docencia a nivel provincial.

El debut lo hizo la seccional de La Vega del gremio magisterial, que hará una “vigilia aguinaldo” hoy durante las horas de clases; el martes no se impartirá docencia porque h “una asamblea municipal” en el Colegio Agustiniano a las 9:00 de la mañana; el jueves tampoco se dará clases porque convocaron un “plantón aguinaldo” de la Regional de La Vega, y el viernes se tomarán un puente al convocar otroa “vigilia aguinaldo” frente al Ministerio de Educación.

Con la consigna de “A la calle otra vez los maestros de la ADP” se inician las paralizaciones y obstrucciones de la docencia, cuando la evaluación de PISA confirma que la calidad de la educación en el país se mantiene baja.

Eso así, a pesar de que el Estado ha invertido más de 930 mil millones de pesos en siete años para dotar al sistema de notables mejorías salariales para los maestros, construcción y reparación de aulas, introducción de tecnologías a la escuela, capacitación de maestros, alimentación escolar, uniformes y útiles escolares.

Ante las nuevas amenazas de obstrucción y paralización de la docencia por parte de filiales de la ADP, el presidente de Educa, Samuel Conde, se preguntó cómo se pretenden cambiar las cosas haciendo lo mismo.

Conde se refería a la tradición de suspensión de docencia propiciada por el gremio magisterial.

El presidente de Educa confesó que se vio sorprendido al leer el reciente comunicado divulgado el 4 de diciembre, en el cual la ADP convoca “a la calle otra vez a los maestros”.

Señaló que los maestros y profesores han sido los grandes beneficiados del 4%.

“Sus salarios hoy son dignos, situándose muy por encima del promedio, incluso, de otras profesiones de carácter universitario. Son también la pieza clave de todo el proceso educativo, como también señala y reconoce PISA. Es necesario que sean parte de la solución”, puntualizó Conde.

Conde significó que el magisterio ha sido de los grande beneficiados del 4%. “Sus salarios son dignos, se sitúan muy por encima del promedio, incluso de profesiones de carácter universitario. Son la pieza clave del proceso educativo reconoce PISA. Es necesario que sean parte de la solución.

 

 

 

FUENTE: EL DÍA

|IMAGENES| Atracadores matan vigilante y la policía mata a uno de estos

FB_IMG_1575637067099.jpg

El Seibo, REPÚBLICA DOMINICANA.- Tres personas a bordo de una motocicleta realizaron un atraco a la estación de combustible de la parada del Seibo-Santo Domingo donde resultó muerto el Vigilante de la parada Juan Antonio de Jesús, en donde le sustrajeron su arma de reglamento.

FB_IMG_1575637143674.jpg

La uniformada inicio una persecución tras ellos y al ser interceptado estos enfrentaron a la patrulla resultado uno de ellos muerto, identificado como Yordany Hidalgo fue el atracador muerto, su acompañante se encuentra detenido.

Los asaltantes se dirigían con rumbo a Villa Guerrero por la 26 de Febrero, tres en una motocicleta sin plásticos, aparentemente.

WhatsApp podría cerrar cuentas a partir del 7 de diciembre

La plataforma ha puesto énfasis en castigar a individuos o empresas que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación.
WhatsApp podría cerrar cuentas a partir del 7 de diciembre

Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp acordó para iniciar acciones legales contra aquellos usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", advirtió WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

Por esta razón WhatsApp bloquea las cuentas para siempre

La plataforma ha enfatizado en castigar a individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

No obstante, la aplicación ya viene evitando que "millones de cuentas que cometen abusos" sigan operando mediante su servicio. Esto ha sido posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, a través del uso de herramientas de identificaciones y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas habían sido anunciadas por la compañía de mensajería en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

 

 

RT EN ESPAÑOL

César El Abusador está cantando y podrían producirse nuevos apresamientos en RD

El sindicado capo dominicano César Emilio Peralta estarías ofreciendo valiosas informaciones a los representantes de las agencias federales de Estados Unidos en Bogotá, que al parecer implicaría una nueva ola de detenciones de sus socios y cómplices en República Dominicana y Colombia.

De acuerdo al jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, las informaciones que estaría ofreciendo el señalado capo dominicano,  retardaría su repatriación a Estados Unidos.

César El Abusador fue sometido a interrogatorios por agentes de la DEA y el FBI en Cartagena, donde fue apresado, los cuales se intensificaron tras su traslado a Bogotá

En República Dominica al menos 17 personas fueron vinculadas a su red, que incluye productores artísticos, ex peloteros de Grandes Ligas, 13 están cumpliendo medidas de coerción, tres fueron extraditados a Estados Unidos y uno está en proceso de extradición.

“El proceso para su extradición (a Estados Unidos) podría alargarse porque está dando informaciones que tienen que verificarse en Colombia, en Estados Unidos y en otros países, por supuesto, incluyendo República Dominicana», manifestó Sanabria Cely.

Esto implicaría que sería en la próxima semana que César El Abusador sería extraditado a Estados Unidos. Ayer fue trasladado desde Cartagena a Bogotá bajo fuertes medidas de seguridad.

Autoridades dominicanas señalaron que el expediente contra César El Abusador no estaba cerrado y que continúan las investigaciones.

 

 

N.Digital

Julio y noviembre, meses que han registrado más feminicidios en lo que va de año

De las 74 asesinadas, 25 fueron en esos dos meses
24112019marcha-por-las-mariposas-dania-acevedo094_12766964_20191205162204

En julio y noviembre de este año es donde más se han disparados las cifras de feminicidios ocurridos en el país. Unas 25 de las 74 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ocurrieron en ese período de tiempo. Lo que equivaldría decir que cada dos días se registró un homicidio.

En el séptimo se reportaron, de acuerdo a registros periodísticos, un total de 13 casos en tanto que en noviembre mes en donde se conmemora el Días internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se computaron 12.

Si bien la Procuraduría General de la República no ha publicado las estadísticas de los hechos registrados en todo el país después de junio, un rastreo por los diversos medios de comunicación muestra que a la fecha ya se han registrados 74 casos. Dos de ellos en lo que va de diciembre.

En los últimas dos años, julio ha registrado 15 y 12 feminicidios, mientras que en noviembre se habían materializado 8 y 2, respectivamente.

Luego de que se dieran a conocer los casos de que dos mujeres asesinadas en San Pedro de Macorís tenían procesos judiciales en donde el Ministerio Público celebró acuerdos de penales abreviados con quienes intentaron asesinarlas previamente, los cuales fueron homologados por los tribunales, el Poder Judicial puso a circular la Guía de Buenas Prácticas para casos de violencia de violencia doméstica e intrafamiliar y de género para jueces, juezas y servidores judiciales en la que se instruye a tomar una serie de medidas.

En el primer semestre de este año es donde figuran los meses con menos casos: marzo y mayo con tres hechos sangrientos cada uno.

Aunque ha salido a luz pública que mediante la Guía se deja claro que la violación a la orden de protección o de alejamiento permite arrestar al agresor, es el Código Procesal Penal modificado por la Ley 10-15 el que así lo dispone.

El artículo 224 del Código Procesal dispone que la policía debe proceder al arresto de una persona cuando una orden judicial así lo ordene y que la Policía no necesita orden judicial cuando “el imputado ha incumplido la regla de la suspensión condicional del procedimiento o la orden de protección que se le haya impuesto”.

 

Diario Libre

Carolina sería candidata PRM en ADN; hoy vence plazo inscripción candidaturas

Se da por un hecho consumado que la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, será la candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional que postulará el Partido Revolucionario Moderno, en sustitución del actual síndico David Collado.

El anuncio oficial será hecho a las 3:30 de la tarde de este viernes por el PRM, en el Club Mauricio Báez, ubicado en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.

Mejía es hija del expresidente Hipólito Mejía y fue candidata a la vicepresidenta de la República acompañando a Luís Abinader, en las eleciones del 20290.

Este es el plan b que presenta la organización opositora, tras el sorpresivo anuncio hecho anoche por el alcalde David Collado de que no iría a la reelección.

David Collado no se reelegirá, dice los cargos son transitorios

A seguida, Mejía opinó: “Hermoso mensaje de nuestro Alcalde @DavidColladoM, su esfuerzo, trabajo y amor por nuestra ciudad es un legado que permanece”.

Carolina Mejía se enfrentaría por la principal plaza electoral del país a Domingo Contreras, postulado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana; contra el exalcalde del Gran Santo Domingo, Johnny Ventura, por la Fuerza del Pueblo y Hugo Beras, por el Partido Revolucionario Dominicano.

VENCE PLAZO. Este viernes vence la extensión del plazo dado por la Junta Central Electoral para la inscripción de los candidatos a cargos electivos de las elecciones municipales de febrero del 2020.

A última hora quedan algunas posiciones por definir debido a que casi todas las organizaciones no han podido completar la boleta con los cargos a regidores, con las reservas destinadas a alianzas y figuras emblemáticas de las organizaciones.

El plazo vence a las 6:00 de la tarde y cada organización debe inscribir sus candidatos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales en las Juntas Electorales municipales.

Le dio medio millón de pesos a “brujos” haitianos que prometieron maleta con varios millones, pero solo obtuvo papeles

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Hoy/ Aracelis Mena. 12/04/2019

 

 

La Policía Nacional apresó en Jarabacoa a dos haitianos que engañaron a una señora a la que, mediante supuestos trabajos de hechicería, le prometieron una maleta con once millones de pesos, si ella les entregaba un millón 200 mil pesos.

El hecho se produjo en la comunidad de La Yautía, en Jarabacoa, donde la señora dijo que le entregó 600 mil pesos en dos partidas a los haitianos Jackson Profete Dorillus, de 23 años, y a Johnny John, de 36.

La señora estafada dijo a las autoridades que los dos haitianos le prometieron redoblar el millón 200 mil pesos en once millones mediante un acto de hechicería.

Manifestó que en esas circunstancias les entregó 300 mil pesos y dos semanas después otros 300 mil, tras lo cual los detenidos le llevaron una maleta que solo contenía papeles.

La denunciante reveló que, a pesar de darse cuenta del engaño, los dos haitianos volvieron a su casa hace dos días en un automóvil a exigir los 600 mil pesos restantes, por lo que se querelló en el destacamento de nuestra Policía Nacional que procedió a detener a los dos extranjeros que fueron puestos de inmediato bajo el control del Ministerio Público.

 

 

 

FUENTE: HOY DIGITAL

Policía apresa hombre acusado de violar niña de siete años en Hato Mayor

arresto_12763924_20191205120020.jpg

HATO MAYOR, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional apresó a un hombre por supuestamente violar a un menor de edad en las proximidades del kilómetro 15 carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El detenido fue identificado como Julio Reyes, de unos 55 años, residente en dicho tramo carretero y quien está siendo acusado de violar sexualmente a un menor de siete años de edad.

Según expresaron las autoridades de la localidad, el hombre fue sorprendido por una multitud mientras cometía el hecho.

A Julio se le daba seguimiento, por sospechas de los moradores y por comentarios que circulaban en la zona. Antes de ser descubierto, el hombre emprendido la huida, pero fue alcanzado y posteriormente apresado por los miembros policiales acompañados del alcalde de dicho paraje.

Las seis canciones más escuchadas de Youtube en 2019 fueron en español

descarga (1).jpg

 

San Francisco (EE.UU.).- Los seis videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó hoy el propio portal, alzándose “Con Calma” del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y “Con Altura” de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El video oficial de “Con Calma”, colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de “Me gusta” y casi 300.000 comentarios.

Por su parte, “Con Altura”, colgado dos meses más tarde, ha sido visto 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de “Me gusta” y han comentado sobre él 182.000 personas.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; “No Me Conoce (Remix)” de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de videos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, “Maari 2 – Rowdy Baby”, “Kill This Love”, “Bad Guy” y “7 Rings”.

La música latina y en español incrementó cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un “sketch” del programa televisivo de humor de EE.UU. “Saturday Night Live” y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN

Aplazan para 2020 la implementación del Padrón Único de Ingresos Brutos

El padrón tiene como objetivo simplificar los trámites. (iStock)
El padrón tiene como objetivo simplificar los trámites.

El Padrón Único de Ingresos Brutos recién entrará en vigencia en 2020, según dispuso por “razones operativas” la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB).

Esta Comisión Arbitral es, conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de Aplicación del Convenio Multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, acuerdo al que adhieren las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El Padrón Federal para el Registro Único Tributario debía entrar en vigencia este jueves 5 de diciembre, pero el ente resolvió que su funcionamiento se pondrá en marcha recién el 25 de marzo próximo.

El padrón único para Ingresos Brutos será administrado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y tiene como objetivo simplificar los trámites para los contribuyentes.

La COMARB argumentó que “resulta necesario aplazar la entrada en vigencia referida”, por “razones operativas y a efectos de asegurar su correcta implementación”, a través de la Resolución General 15/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Este registro único, con el objetivo de regular el reparto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos entre las provincias, fue creado a partir de un convenio de cooperación entre la AFIP y la COMARB.

 

Este padrón va a permitir efectuar trámites como la consulta de altas, bajas y modificaciones de los datos registrales; simplificar los procesos y evitar la doble carga de información por parte de los contribuyentes, además de suponer una reducción en los costos administrativos de las compañías.

Aunque estaba previsto que estuviera disponible para operar a partir de este jueves en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, recién lo estará en marzo, con el gobierno de Alberto Fernández ya establecido y, probablemente, con un nuevo administrador federal a cargo de la AFIP, habida cuenta que el actual titular, Leandro Cuccioli, puso a disposición del Presidente electo su renuncia al cargo, a la vez que aseguró que en el organismo “no hubo transición” con los nuevos funcionarios.

FUENTE: INFOBAE