Un ataque armado con 23 muertos y 135 heridos en Bagdad no impide nuevas manifestaciones

Bagdad, EFE.- Un ataque armado contra manifestantes pacíficos en la capital iraquí, que ha dejado 23 muertos según el último recuento de víctimas, no ha impedido que vuelvan a las calles este sábado para seguir exigiendo mejores condiciones de vida y la reforma de un sistema político ineficiente y corrupto.

 

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo hoy a Efe que el número de fallecidos aumentó a 23 en las pasadas horas y los heridos alcanzaron los 135, después de que anoche hombres armados abrieran fuego contra los manifestantes en la plaza Al Jalani, en el centro de Bagdad y próxima al epicentro de las protestas, la plaza Tahrir.

Los hombres armados viajaban en vehículos todoterreno y dispararon contra los manifestantes, pero todavía se desconoce su afiliación, aunque activistas han señalado en las redes sociales que podrían pertenecer a grupos o milicias chiíes.

El incidente, que tuvo lugar después de días sin violencia en las calles de la capital, ha despertado el miedo de que se produzcan más ataques armados contra los manifestantes, que hasta ahora habían sufrido la represión de las fuerzas de seguridad, que también han empleado fuego real contra ellos.

Sin embargo, los temores no han impedido que un gran número de personas haya regresado hoy a la plaza Al Jalani y a la vecina Tahrir para continuar movilizándose después de más de dos meses de protestas.

Esta madrugada, tropas del Ejército se desplegaron en Al Jalani y en el cercano puente Al Sank, pero se retiraron cuando el número de manifestantes fue en aumento y solicitaron a los uniformados que aseguren las calles colindantes y accesos a la plaza para protegerlos de posibles ataques, según explicó a Efe la fuente de Interior.

Por su parte, el presidente iraquí, Barham Saleh, denunció en un comunicado el «ataque criminal armado de bandas criminales» perpetrado anoche, sin especificar quiénes podrían ser estas bandas.

Asimismo, reafirmó «el derecho legítimo de cualquier ciudadano a protestar y manifestarse pacíficamente», sin estar expuesto a «una reacción armada y violenta».
«La responsabilidad de los aparatos de seguridad del Estado, además de proteger a los manifestantes pacíficos y las propiedades públicas y privadas, y preservar la vida de los iraquíes, es perseguir y arrestar a los delincuentes y criminales, y llevarlos ante la justicia», remachó el jefe de la República.

Desde el comienzo de las protestas, que empezaron el pasado 1 de octubre y se reavivaron el 25 de ese mes hasta la actualidad, han perecido más de 400 personas y miles han sufrido heridas, sobre todo en Bagdad y en las regiones del sur del país de mayoría chií y ricas en petróleo, escenario de los mayores disturbios

En 2019 el internet destrona a la Televisión como medio de comunicación

Un informe de la consultora Zenith Media, establece que el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ha alcanzado hasta el momento un promedio de ocho horas diarias por persona.

También se logra un récord en la cantidad de tiempo que los usuarios dedican al consumo de medios, por lo que el 2019 se convierte en el año en el que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Hasta este año, el medio de comunicación de más alcance fue la televisión, desde que esta desplazó a la radio. Aunque la televisión surge a mitad del siglo XX, no es hasta 1980 cuando se masifica, y desde entonces se mantuvo como rey de los medios masivos.

Según una infografía de Statista, en lo que va del año el consumo promedio online se situó en los 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la TV. Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.

TSE se reserva fallo demanda busca anular convención del PTD eligió a Leonel

Screenshot_20191207-093522

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó hoy el fallo de la demanda en nulidad de la Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), celebrada el 27 de octubre pasado, que eligió al exgobernante Leonel Fernández candidato presidencial.

La demanda fue incoada por el expresidente del PTD Luis González Espinosa, cuyos abogados mostraron su «optimismo» de que el TSE reconocerá los derechos de su cliente.

En ese sentido, manifestaron tras el término de la audiencia, que el Tribunal Superior Electoral ha dado señales de ser un ente «respetuoso y garante» de los valores de la democracia.

Mientras, los letrados del PTD, hoy convertido en la Fuerza del Pueblo (FP), consideraron que el TSE no se dejará «sorprender» por una demanda claramente infundada, que solo busca «pescar en río revuelto».

Afirmaron que para nadie es un secreto que el Gobierno «está detrás de todo esto» ya que, aseguraron, González Espinosa es empleado gubernamental y solo pretende «llenar de obstáculos» la carrera hacia el poder del expresidente Fernández.EFE

 

 

 

N Digital

David Collado podría ser el compañero de boleta de Abinader

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, podría ser el compañero de boleta del candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

A pesar de que dejó claro que hasta el pasado jueves no contaba con ningún acuerdo para ocupar otra posición política, se estima que en los próximos días estaría aceptando ser el vicepresidente de Abinader.

A finales de octubre Collado aseguró que le habían llegado varios mensajes a través de terceros para que aceptara la vicepresidencia de diferentes candidatos, pero que lo estaba pensando.

“Han llegado mensajes de partidos políticos que ponen a disposición que yo asuma la candidatura presidencial de sus partidos, y yo simplemente estoy pensando” aseguró en esa ocasión.

Collado sumaría mucho a la campaña política de Abinader, debido a que, según encuestas, cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía y más de 70% de intención de votos.

Se recuerda que en un mensaje transmitido por N Digital el pasado jueves, el dirigente político, tras hacer un recorrido por los logros alcanzados durante los cuatro años al frente del ayuntamiento, manifestó su decisión de “no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo”.

 

 

 

 

N Digital

Tres provincias en alerta verde por sistema frontal ubicado al norte del país

blur-1845534-640_12777623_20191206225347.jpgEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, mantiene alerta meteorológica sobre tres provincias, ante posibles inundaciones, urbanas, deslizamiento de tierra, así también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para este sábado continuará la vaguada que se desprende del sistema frontal, generando nublados con lluvias dispersas. Estas pueden ser moderadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para el domingo prevé que los efectos del viento este/noreste unidos a la humedad que aporten una débil vaguada al noreste del país, que provocará algunas lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste y cordillera Central. En las demás provincias tendrán escasas las lluvias.

El organismo comunica que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles. En zonas urbanas ligeramente fresca.

 

 

 

Diario Libre

Revista Forbes Califica a República Dominicana como uno de los países para vacacionar en 2020

960x0.jpgLa  revista Forbes publicó en primera plana que República Dominicana es uno de los países más recomendable para vacacionar el próximo año, señalando como los mejores lugares para visitar; Las Terrenas, Samaná, La Capital de la República (Santo Domingo). Aquí les dejo lo que publicó Forbes

"La República Dominicana tiene un clima tropical caribeño, muchos campos de golf y playas, y un costo de vida muy bajo. La política se ha vuelto estable. La asistencia sanitaria se considera buena y asequible. Los delitos graves y de propiedad pueden ser un problema en ciertas áreas. El conocimiento del español es muy útil. El país da la bienvenida a los jubilados con una demostración de ingresos mínimos sostenibles".

"Los ingresos por pensiones y seguridad social están exentos de impuestos, pero no existe un tratado fiscal con los EE. UU. Los viajes en avión a los Estados Unidos son rápidos: dos horas y media a Florida. Los buenos lugares incluyen las ciudades de playa del norte de Las Terrenas y Samaná, y la capital, Santo Domingo."

Mujer y su hijo resultan heridos supuestamente por expareja de ésta en Santiago

1575691305747.png

Santiago, RD.- Una mujer y su hijo fueron ingresados en un centro de salud, tras las heridas a cuchilladas propinadas por la expareja de la dama en hecho ocurrido en el sector Las Colinas en el municipio de Santiago de los Caballeros.

El hombre logró herir de tres estocadas en el cuello a Eduarda Taveras, en un intento de feminicidio y le propinó otras siete cuchilladas a un hijo Aneudy Jovanny Taveras, hijo de la víctima, cuando el vástago actuó para evitar el crimen.

El hijo de la dama se percató de lo que sucedía en horas de la madrugada del viernes y decidió enfrenar al agresor.

Según versiones, el hombre identificado como Osiris Toribio penetró a la residencia de su ex pareja mientras dormía y sin mediar palabras comenzó a apuñalarla.

Ambos fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez, donde reciben atenciones médicas.

El hecho tuvo lugar en la calle 39 del sector Las Colinas al norte de Santiago y según las versiones de familiares de la víctima, el agresor fue apresado y se encuentra en poder de las autoridades policiales.

|VIDEO| Fuerte explosión en empresa de Combustible Villa Aurora de Santo Domingo Oeste

IMG_20191206_222851.jpgSanto Domingo Oeste, REPÚBLICA DOMINICANA.- Varias explosiones fueron reportadas la noche de este viernes en la zona industrial de Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, lo que ha generado pánico entre los residentes, quienes han salido de sus residencias para buscar lugar seguro.

De acuerdo con versiones preliminares, el siniestro se registra en Petro Fuel, un depósito de combustible, lugar donde unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste trabajan para controlar las llamas.

fuego-4_12777256_20191206203245.jpg

Las autoridades cerraron las calles próximas a la empresa de combustibles Petrofuel, debido a que el incendio que se produjo alrededor de las 7PM de este viernes se salió de control.

Asimismo, procedieron a desalojar a las personas que viven cerca del lugar, para evitar daños a humanos.

Según ha trascendido, varios tanques se han incendiado, provocando mayor intensidad del fuego.

Danilo baja línea a organismos de seguridad sobre investigación El Abusador

 

Screenshot_20191206-211656.png

El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los organismos de seguridad del Estado y el procurador general de la República con quienes trató sobre el seguimiento a la captura de César Emilio Peralta y el nuevo giro que darán las investigaciones.

El encuentro se realizó en el despacho del mandatario en el Palacio Nacional, alrededor de las 8:00 de la noche y duró cerca de media hora.

Se determinó que el  procurador Jean Alian Rodríguez será el vocero de todas las informaciones relacionadas al capo dominicano, apresado en Colombia y en espera de su extradición a Estados Unidos, la próxima semana.

“Se dispuso que solo sea el procurador quien hable del tema para evitar que se produzcan diferentes opiniones y que se centralice todo en una sola persona”, indicó uno de los participantes que justamente no entró en muchos detalles porque ya es una competencia exclusiva del procurador Rodríguez.

En el encuentro con el presidente Medina participaron el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín B autista; los presidentes de las direcciones Nacional de Control de Drogas, Felix Alburquerque Compré y Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, así como el máximo representante del Ministerio Público.

El caso de César El Abusador fue centro del encuentro y luego se tocaron otros tópicos relacionados con la seguridad.

Un informe suministrado a N Digital indica que las autoridades dominicanas estarían validando con las declaraciones que está ofreciendo César El Abusador a las agencias federales de Estados Unidos, su estructura criminal completa, razones por las que en los próximos días se producirían nuevas detenciones, allanamientos y retirado de visados norteamericanos.

 

 

 

N Digital

Alcaldesa Hanoi Sánchez oficialmente inscrita por el PRM a la alcaldía de San Juan nuevamente

FB_IMG_1575679138576.jpg

En San Juan de la Maguana la inscripción de la alcaldesa Hanói Sánchez a la alcaldía de San Juan  por el Partido Revolucionario moderno, se efectuó con éxito la tarde de este viernes. Partido aliado a La Fuerza del Pueblo por el que está simpatiza.

La alcaldesa quién ya tenía varios periodos como la síndico de San Juan por  partido de la liberación Dominicana, renunció el pasado 23 de octubre para pasar apoyar al ex presidente Leonel Fernández quien preside la presidencia del partido La Fuerza del Pueblo.

El Presidente del PRM en San Juan Fran Ramírez, público en su cuenta de una de sus redes una fotografía con la alcaldesa Hanói dándole las bienvenidas a su nuevo partido y dijo; "Anunciamos que Hanoi Sanchez Paniagua es la Candidata oficial a la Alcaldía de San Juan Juan de la Maguana por PRM y la Fuerza del Pueblo". 

Así mismo la Alcaldesa publicó en su cuenta;