¡Ya Basta!. Adolescente de 17 años es encontrada asesinada en el interior de la vivienda donde residía

img-20191209-wa00646860455954579269119.jpgYaya al medio, Nagua: Una joven de apenas 17 años de edad fue encontrada sin vida en con varias heridas de arma blanca en el cuello la noche de este domingo en el barrio el hoyito de Yayal al medio.

Según el informe policial, la víctima respondía al nombre de Griselin Muñoz Fria (Gri), y en la actualidad compartía vivienda con su pareja sentimental.

Imagen de la joven asesinada muy fuerte, Toca la igamagen para verla.????????????

1567967926782

 

Por el momento se encuentran detenidos dos jóvenes para fines de Investigación, se desconoce si su pareja actual es uno de ellos, los detenidos son el nombrado Luis Alejandro Santos Muñoz de 32 años y Heriberto Bonilla Comprés de 20 años.

1575897083073.png

 

La policía nacional profundiza las investigaciones para determinar el hecho.

|ÚLTIMO MINUTO| En San Juan; Fuerte accidente de tránsito en la carretera San Juan-Azua deja varios heridos

ambulancia-mopc.jpgSan Juan de al Maguana, REPÚBLICA DOMINICANA. Fuerte accidente se registra ahora en la carretera Sanchez (San Juna- Azua) un minibús de la terminal de transporte Tenguerengue está accidentado.

El hecho ocurrió por la zona denominada de Los Bancos, kilómetro 22, por la imprudencia de dos chóferes de patana que aparentemente iban en competencia e hicieron un rebase peligroso, optando el chofer del minibus tirarse a la orilla del lado de la barandilla, ademas un vehículo tipo jeepta también esta averiado en la zona

Algunas personas resultaron con heridas de diagnóstico reservado, no hay víctimas mortales.

Screenshot_20191209-085015.png

En el lugar se están dando asistencia varias  unidades del sistema de emergencia 911, en total ocho ambulancias. Hecho ocurrido en las primeras horas del día. La policía trata de despejar el tránsito.

 

 

 

POR: Héctor Solís

Sudafricana Tunzi es la mujer más bella del universo; no muy bien para RD

La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se alzó con la corona en el Miss Universo 2019.

Tunzi, de 26 años, es una activista contra la violencia de género.

Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

NO MUY BIEN PARA RD. En el lado opuesto, a  la representante de República  Dominicana le fue muy mal, al quedar entre las 20 semifinalistas del concurso, celebrado en Atlanta, Estados Unidos.

Clauvid Daly dijo haberse quedado “fría” cuando escuchó su nombre entre las semifinalistas. Hizo la revelación cuando subió al escenario para contestar la clásica pregunta que se le hace a las concursantes.

La dominicana logró escalar el peldaño entre las cinco escogida de los países de América. Compitió contra 89 concursantes.

Le acompañan miss Puerto Rico, Perú, México y Estados Unidos.

Joven de 24 años mata hombre a cuchilladas al encontrarlo en casa de expareja

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana. – Un hombre ultimó otro a estocadas, la madrugada de este domingo, en el sector Las 40 del municipio Nagua, al encontrarlo supuestamente en la residencia de su expareja.
El occiso fue identificado como José Alberto José De Jesús, alias El Negro Bomba, de 46 años de edad, residente en la comunidad El Barro del municipio El Factor, el cual falleció a consecuencia de heridas múltiples por arma blanca en distintas partes del cuerpo, según el médico legista actuante en el levantamiento del cadáver.
En tanto que el victimario fue identificado como Antony Neury Rosario Mejía, de 24 años, residente en Bella Vista, Nagua, quien emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho.
También resultó con herida por arma blanca en región anterior del tórax, la joven Diorka Rosello González, de 20 años, residente en el lugar donde aconteció el hecho. La misma habría narrado a las autoridades que el fallecido llegó a su casa a las dos de la madrugada, y al momento de llegar se presentó el agresor, quien expresó «Así te quería encontrar» y lo atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida.
González resultó herida intentando detener a su expareja, según el informe policial.En cuanto al cuerpo de José Alberto fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.
Mientras que, la joven Diorka se encuentra detenida para fines de investigación en el destacamento de esta provincia.
De su lado el Ministerio Público y la Policía Nacional intentan dar con el paradero de Antony Neury para detenerlo y posteriormente someterlo a la acción de la justicia.

Sudáfrica se corona como ganadora de Miss Universo 2019

 

Screenshot_20191208-234638.pngMiss Universo 2019: Sudáfrica se lleva la coronaZozibini Tunzi se ha convertido en la cuarta mujer de su país en ganar la corona de Miss Universo, anteriormente ocurrió en los años 2014, 1974 y 1958. Zozibini sería la 68ava mujer en ganar el certamen.

La disputa para Miss Universo fue entre las representantes de Sudáfrica, México y Puerto Rico. Para decidir quién sería la ganadora, el conductor del evento, Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

Zozibini Tunzi, respondió con calma y elegancia:

“Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta…nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”.

Si bien, tanto la representante de México, Sofía Aragón, como la de Puerto Rico también hicieron un excelente desempeño, Zozibini Tunzi se llevó la noche.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss UniversoZozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya, que quería que los niños vieran su rostro y se sintieran reflejados en ella.

Originaria de Tsolo, Sudáfrica, Zozibini Tunzi tiene 26 años, mide 1.78 metros y cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Manejo de imagen.

Aquí las mejores imágenes de Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019:

 

 

“Ni ellos se lo creen”, dice Leonel sobre encuestas del gobierno

El exmandatario encabezó dos caravanas en respaldo a los candidatos municipales de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional

Conductor pierde el control y mata dos policías que patrullaban en motor

Caravana de Gonzalo Castillo no llenó las expectativas en Santiago

Gonzalo-Castillo-645x450.pngSantiago. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales de esta provincia, pero a simple vista fue tímido el respaldo de los santiagueros durante la caravana encabezada por el “Penco” en distintos sectores de esta ciudad.

En la caravana del pasado sábado se observaban muchos huecos en las calles y avenidas de esta ciudad.

En la avenida Las Carreras, por ejemplo, en ocasiones apenas se alcanzaban a ver la seguridad del aspirante presidencial y de los funcionarios que le acompañaban, entre ellos el jefe de campaña Rubén Jiménez Bichara, Euclides Gutiérrez Félix y Alejandrina Germán.

Sin embargo, fue notoria la cantidad de funcionarios del Gobierno que asistieron en un despliegue de vehículos lujosos.

Por donde pasada Gonzalo Castillo algunas personas le vociferaban “que vergüenza, dónde está la gente”.

La popularidad del alcalde Abel Martínez salvó la caravana de Gonzalo. Muchas de las personas que asistieron al desfile político portaban pancartas a favor del ejecutivo municipal, pero pocas se veían en apoyo a Gonzalo.

Mientras que en otros municipios como Villa González y Navarrete fue más pardo el apoyo al candidato presidencial oficialista, según los reportes desde esas localidades.

Durante el acto de juramentación, Gonzalo Castillo destacó que trabajará firmemente con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. Aseguró que seguirá dedicado “en cuerpo y alma” apoyando a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados en todo el territorio nacional.

“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió”, expresó el candidato presidencial.

Asimismo, destacó que el PLD está más unificado, fuerte, activo y operativo que nunca en todo el país. “El PLD es el único partido que ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”, dijo.

Gonzalo Castillo tomó juramento a los candidatos a alcaldes de: Santiago, Abel Martínez; así como de Villa Bisonó-Navarrete, de Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Tamboril, Villa González y Baitoa.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Cienfuegos, El Caimito, Juncalito, Las Palomas, Canabacoa, Guayabal, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canca La Piedra, El Limón y Palmar Arriba.

Marcha caravana. El recorrido de la marcha tocó sectores populares como Pekín, Cristo Rey, Nibaje, Los Pepines, Ensanche Hermanas Mirabal, El Hoyo de Bartola, Los Ciruelitos, Buenos Aires, Ensanche Libertad, entre otros.

La caravana incluyó las calles San Luis González, 27 primera, avenida Los Jazmines, Tételo Vargas, Francisco Pereyra, Yaque del Sur, Vicente Estrella Sánchez, Mella, avenida Las Carreras, Antonio Guzmán, Francisco A. González y la J. Armando Bermúdez. También, la avenida Imbert y las calles Jacagua y 27 de febrero, y la avenida Hatuey, hasta culminar en la salida hacia Santo Domingo.

Cincuenta disparos impactan en coliseo donde ofrece conciertos Daddy Yankee

c67f8dfb-daddy-yankee-5deaf37ad7808.jpg El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo el domingo que será reforzada la seguridad de los conciertos pendientes de Daddy Yankee, después de que desconocidos dispararan esta madrugada contra el Coliseo Miguel Agrelot, donde se presenta el cantante.

Detalló que desde hoy, coincidiendo con el cuarto concierto de Daddy Yankee, se reforzará la seguridad policial.

’El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas', señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra la estructura.

Hasta 50 disparos impactaron en los cristales del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde estos días el artista Daddy Yankee ofrece una serie de 10 conciertos, incluida una actuación hoy.

El incidente se produjo sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, pocas horas después de que acabara la actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula 'Con Calma pa’l Choli', en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pueden haberlos provocado 3 o 4 personas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.

El jefe policial dijo que puede tratarse de un hecho aislado, pero que todas las hipótesis están abiertas y que la investigación acaba de empezar.

El gerente general del coliseo, Eduardo Cajinas, señaló que se han puesto en contacto con el productor del evento y que el concierto de hoy se celebrará.

’Vamos a revisar algunos protocolos de seguridad y poner oficiales adicionales pero nos sentimos sumamente tranquilos para el evento de esta noche', señaló Cajinas.

’Se aumentará la cantidad de guardias', destacó el directivo, que mostró además su confianza en que 'no ocurrirá nada'.

Cajinas sostuvo que no hubo ningún incidente previo -salvo una botella que fue arrojada en el espectáculo del sábado- que pudiera hacer sospechar que algo así iba a ocurrir y que entienden que se trata de un acto de vandalismo contra una propiedad pública.

’El Coliseo de Puerto Rico ha sido siempre un lugar seguro. Hay planes para reforzar la seguridad, pero no hay amenazas', matizó.

’El evento está en pie y estamos listos', concluyó el directivo sobre el incidente.

Daddy Yankee ya había anunciado que mantenía el concierto programado para este domingo a pesar del incidente. 'Celebrando las Navidades con el Pueblo. Seguimos esta noche con la Rumbaa 7:30 pm @coliseopr', señaló el artista puertorriqueño en Instagram.

En el lugar del incidente, en el que no se registraron heridos, se encontraron 130 casquillos de diferentes calibres.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció el pasado jueves el primero de diez conciertos en los que da un recorrido por su carrera de más de 25 años.

El cantante ha conseguido vender para esta serie de conciertos cerca de 140.000 entradas, con lo que se ha convertido en récord para el Coliseo Miguel Agrelot.

Daddy Yankee tuvo en el escenario el jueves como invitados al dúo de Wisin y Yandel, a quienes arrebató el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico, que ostentaban con ocho.

El segundo concierto, el viernes, contó con la participación Luis Fonsi, Ozuna y otra vez Wisin y Yandel, a los que se sumó Zuleyka Rivera, quien bailó con sensualidad 'Despacito'.

La ex Miss Universo Zuleyka Rivera participo en el histórico vídeo de 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Anuel AA, Ozuna y Zuleyka Rivera fueron los invitados del tercer concierto celebrado la noche pasada.

La sorpresa fue que se juntaran Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee, quienes cantaron 'China'. EFE

La cuarta temporada de «La Casa de papel» llegará el próximo 3 de abril

Screenshot_20191208-174211.pngLa cuarta temporada de la aclamada serie española de televisión «La Casa de papel» estará disponible para el público el próximo 3 de abril, anunciaron este domingo voceros de Netflix durante la Comic Con Experience (CCXP19) de Sao Paulo.

El anuncio fue hecho en un panel sobre la serie española en la CCXP 2019 en el que participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín) y Rodrigo de la Serna (Palermo).

Si bien no presentaron mayores detalles de la cuarta parte, la actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será «muy dura».

«Esta será una temporada muy dura porque en la pasada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores», señaló la intérprete de Nairobi y quien agregó que muchos aficionados «van a sufrir».

Según explicó el reparto, al final de la tercera temporada la situación de la banda de atracadores más famosa de la actualidad era «bastante delicada» y todo lo que importaba era «sobrevivir» a la «guerra».

Pero al mismo tiempo en que intentarán mantenerse vivos, en la cuarta temporada de «La Casa de papel» los protagonistas también se centrarán en sus conflictos personales.

La otrora rehén Mónica, por ejemplo, se atrevió a cambiar y formar parte de la banda. Ahora busca «consolidarse en ella», subrayó la actriz Esther Acebo, quien da vida en la pantalla a la ahora conocida como «Estocolmo».

Los actores, quienes fueron recibidos entre aplausos y gritos por más de 3.000 personas, algunos vistiendo los monos rojos y usando las máscaras de Dalí, agradecieron la calurosa acogida de Brasil y al interés que generó la serie en la CCXP 2019, un evento en que fueron presentadas en ese país las principales novedades del universo de los cómics, cine, videojuegos y series televisivas.

Pedro Alonso, el intérprete del controvertido Berlín, arriesgó algunas palabras en portugués para alegría de la audiencia, que llegó a corear en varias oportunidades «Bella Ciao», la canción de los partisanos italianos que la serie convirtió también en un fenómeno mundial.

Sobre su personaje en la serie, Alonso atribuyó la altísima popularidad de Berlín a su «ternura».

«Berlín tiene esa ganas de vivir, quiere disfrutar de todo al momento, intensamente», destacó el actor.

Durante el panel fue exhibida con exclusividad una escena de la cuarta temporada en la que el «Profesor» aparece huyendo de la policía.

«La Casa de Papel» debutó en 2017 en la plataforma de «streaming», recibió un premio Emmy Internacional al mejor drama en 2018 y se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La producción fue inicialmente transmitida por el canal español Antena 3, pero Netflix adquirió sus derechos en 2017 y la convirtió en la serie no anglófona más vista en su plataforma en Estados Unidos.