Hombre le pica las manos a su madre y casi la asesina

PUERTO RICO.- En horas de la noche de hoy, vecinos de la calle Apeninos en Puerto Nuevo dieron los primeros auxilios a una mujer de 61 años, quien salió corriendo de su casa hasta la de un vecino luego de que alegadamente su hijo le "picara una mano” y le causara varias heridas en la cabeza con un arma blanca.

Preliminarmente se ha informado que el vecino de la mujer, un policía municipal, escuchó los gritos y -cuando salió- vio la mujer que corría hasta una residencia donde se desplomó.

Se dijo que a la mujer se le desprendió la mano izquierda y fue trasladada al centro médico en condición de cuidado. La policía se encuentra en el lugar intentando penetrar a la residencia para ver si hay más víctimas. El victimario no ha sido arrestado.

La Policía mata a acusado de ultimar raso durante asalto en San Cristóbal

0

La Policía Nacional mató en un supuesto intercambio de disparos a uno de tres hombres acusados de haber ultimado a tiros al raso de esa institución, Luis Enrique Argüero de León, durante un asalto en San Cristóbal el pasado jueves.

El presunto delincuente fue identificado como Alexis Antonio Franco Rojas “Niñi”, de 26 años, quien alegadamente fue quien junto a otros dos hombres hizo los disparos al raso policial desde una motocicleta en marcha, cuando este se desplazaba en otra hacia su residencia por la carretera Sánchez, en el distrito municipal Hatillo, luego de concluir sus servicios en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho del cual la Policía no ha ofrecido detalles se produjo el jueves en la comunidad conocida como “Jarro Sucio”, del barrio La Geringa, donde se había desplegado un amplio operativo de búsqueda basado en informaciones que indicaban que el grupo reside en ese sector.

En la tarde de ayer se habían entregado Gregori de los Santos Araujo, de 31 años y José Luis Pinales, los otros dos implicados en la muerte del agente de 25 años.

Agüero León tenía cinco años en la Policía Nacional y residía en el barrio Las Flores de San Cristóbal

Leonel “pega el grito” por cancelaciones de empleados públicos que le siguen

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo,Leonel Fernández, calificó como “injusto” que el Gobierno esté cancelando empleados públicos que apoyan sus aspiraciones.

“Yo pienso que es injusto, porque si existe una ley de funcionarios públicos, ya son funcionarios de carrera, y por consiguiente tienen la libertad de profesar cualquier participación política, cualquier ideología o cualquier credo”, aseveró el ex mandatario.

Dijo que eso no es motivo para cancelar a nadie.

También se refirió al uso de recursos del Estado en campaña y aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) tiene la obligación y el deber de hacer cumplir las leyes, sino perdería legitimidad.

“Y si la junta tiene un tope al límite de los recursos hay que aplicar eso, y si hay un uso de recursos del Estado para hacer campaña la junta debe intervenir para frenar eso, tiene la potestad y la autoridad legal para hacerlo, esperamos que cumpla”, afirmó Fernández.

Por otro lado, se refirió a la realización de la auditoría técnica que hará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) a los equipos del voto automatizado previo y después de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Manifestó que es una institución con experiencia en la materia y que tiene la independencia y autonomía a intereses en República Dominicana.

Indicó que siempre fue un reclamo suyo que ,si se utilizaría el voto automatizado, se desarrollara una auditoría para garantizar mayor transparencia y que si se hubiera realizado antes del seis de octubre no se habría producido el fraude que este señaló.

El tres veces presidente se expresó en esos términos tras participar en la casa nacional del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ahora Fuerza del Pueblo, en un homenaje a Manolo Tavárez Justo con motivo del 34 aniversario de su muerte.

Fuente: N DIGITAL

Prisión para dos hombre que mataron a otro por no vender drogas para ellos

SANTO DOMINGO.- Fueron condenados a 30 años de prisión Ricardo Alonzo Montilla, alias Riki Nadal, y Eduardo Berroa Ubiera y/o Moisés Berroa Contreras, por asociarse con un grupo del malhechores para quitarle la vida a un hombre porque éste se negaba a vender drogas para ellos, en un ocurrido en el sector de Los Minas.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, impuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo con lo establecido en la acusación, en fecha 4 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, Alonzo Montilla y Berroa Ubiera se presentaron junto a un grupo de malhechores a la calle Respaldo Ozama, del referido sector y, portando armas ilegales, iniciaron una balacera.

Indica que algunos se subieron a los techos de varias viviendas y desde allí esperaron que Espejo Villa saliera a buscar a su hijo a la calle, momento que aprovecharon los malhechores para disparar directamente contra el ahora occiso, quien trataba de salvar a su hijo menor que estaba en medio de la calle. Durante la balacera resultó herida en un glúteo Elizabeth Suriel.

Al momento del arresto de Alonzo Montilla y Berroa Ubiera, se les ocuparon dos pistolas, una marca Glock y otra Prieto Beretta, sin ningún tipo de documentación que justificara su porte, además de una balanza, una porción de marihuana y dos fundas plásticas conteniendo una porción de cocaína.

Fuente: NOTICIAS SIN

Encuentran doctora estrangulada en su cama

AZUA.-  Una doctora fue hallada muerta la madrugada de este sábado tras ser estrangulada supuestamente por su pareja, en un hecho registrado en la comunidad de Tábara Arriba.

Isaura Zarzuela Guzmán, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como médico en la clínica rural de dicho municipio, falleció a causas de asfixia mecánica por estrangulación, según el diagnostico de Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

De acuerdo con informaciones ofrecidas, por el hecho es perseguido su concubino, solo identificado como Francisco, quien emprendió la huida luego de decirle a los vecinos, que la occisa se había quitado la vida y que estaba tirada en la cama.

Fuente: NOTICIAS SIN

|Otro Feminicidio| Hombre mata a su esposa y luego se suicida

Cuando todo parecía calmado vuelven los casos de feminicidios a surgir en este mes de diciembre, trasciende la noticia que en Hato Mayor un hombre le quito la vida a su pareja y luego acabo con la de él, Joselo Ramírez de unos 36 años edad le quitó la vida a su pareja sentimental Leidy Ozuna de 23 años de edad, en un hecho registrado la tarde de este sábado en el Barrio de Las Malvinas de esta ciudad de Hato Mayor.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron que el mencionado Joselo tomara esa penosa decisión, La joven Leidy Ozuna dejó dos niños en la orfandad los cuales no eran del victimario, mientras que el joven Joselo Ramírez dejó un niño en la orfandad.

Hasta donde se ha informado supuestamente los vecinos han expresado que la pareja se llevaba bien, que no discutían y nunca lo vieron en problemas, este caso ha causado mucho asombro en el sector ya mencionado, ya que Joselo era un buen muchacho y muy alegre.  

FUENTE: BOECHIO DIGITAL

El atentado a David Ortiz fue principal reto para la Policía en el 2019

El atentado en contra del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue el caso más importante del año que finaliza, obligando a la Policía a mover todos sus departamentos investigativos debido a la presión de la sociedad.

Ortiz resultó herido de bala en el Dial Bar And Lounge, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, por lo que fue preciso someterlo a una intervención quirúrgica en la clínica Abel González, y luego trasladado al Massachusetts General Hospital, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Varios individuos fueron arrestados por ese hecho, contra los cuales un juez dictó medidas de coerción.

El atentado contra el ex jugador de los Medias Rojas de Boston ocurrió el domingo 9 de junio de este año, provocando gran revuelo en la sociedad dominicana.

Tras el atentado comenzaron a barajar diversas tesis; una que se trató de una disputa por una mujer, otra que había sido un ajuste de cuenta y la tercera, que lo confundieron con otra persona.

Los investigadores coincidieron en que fue confundido con Sixto David Fernández, quien se encontra en el mismo lugar y vestía una camisa similar a la del expelotero.

Diez días después, en una rueda de prensa conjunta, el director de la Policía, mayor general Neit Aldrin Bautista Almonte, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, revelaron cómo ocurrieron los hechos y dieron a conocer los nombres de los implicados.

La lista la integraron Rolfi Ferreras Cruz, (Rolfi), quien admitió que disparó; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez.

También Alberto Miguel Rodríguez Mota, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno y José Eduardo Ciprián (Chuky),

Ese hecho abrió las puertas para que explotara el caso del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), quien fue apresado en Colombia, tras el supuesto desmantelamiento de de su organización en el país.

En otros hechos, la Policía apresó en Higuey, provincia de La Altagracia a cuatro hombres que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en Bávaro.

Los apresados fueron identificados como Alexander José Gutiérrez (Niño Loco); Michael del Rosario (Vitico); Roberto Jonathan (Papi), y César Reyes (Candelón).

Con su captura, la Policía puso fin a una serie de actos reñidos con la ley que a diario cometían los miembros de dicha organización.

Asimismo, cinco hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar en establecimientos comerciales y a atracar ciudadanos en horas de la noche, fueron detenidos este mes por agentes de la Policía en la localidad San Luis, Santo Domingo Este.

Entre los detenidos figuran Alberto Reyes, Brayan Pérez (Popo), Yonsi Leyba (El Papa), Yeison Yander (Yei), y Roman Javier Francoise (Ramón).

Los supuestos malhechores penetraban a negocios ubicados en la carretera Mella, de donde robaban mercancías y dinero en efectivo.

Otro caso resuelto por la Policía fue el del asesinato de Domingo Evangelista Bretón Martínez, ocurrido el 12 de enero de este año, quien resultó herido de bala durante un atraco en Moca.

Por el hecho la institución apresó al tal Luis Leonardo Liriano, de 18 años, contra quien un juez de Santiago dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de Rafey.

La víctima era hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez.

Mientras, en el Residencial Los Rosales, agentes de la institución lograron rescatar a una familia a la que un hombre, identificado como Cristian Medina Méndez, mantuvo retenida durante varias horas.

El hecho, ocurrido el 8 de noviembre.

Mujeres quieren más sexo que los hombres, la ciencia lo confirma

0

Mujeres quieren más sexo que los hombres, la ciencia lo confirma. Cuando recién inicias una relación te sientes más entusiasmado que nunca, te parece imposible apartarte de tu ser amado. Pero unos meses después, el período de enamoramiento se acaba y la frecuencia sexual disminuye.

Lo anterior no tiene que ser  un problema si ambas personas experimentan exactamente la misma disminución del deseo. Pero, por desgracia, en muchas parejas una de las partes quiere sexo con más frecuencia que la otra. 

Es justo en dicho momento cuando pueden aparecer algunos problemas de pareja, las diferencias en el deseo se convierten en un punto debil en muchas relaciones.De hecho, hoy, las diferencias de deseo son una razón principal para que las parejas consulten a un terapeuta sexual. 

Cuando surgen las diferencias de deseo, ¿quién quiere más sexo? Muchos pensarían que el hombre, pero hoy queremos revelarte la verdad. Varios terapeutas comentan que son más los hombres que se atreven a expresar que desean más intimidad.

Pero no te dejes llevar por las apariencias porque esos mismo expertos explican que varias mujeres desean más sexo pero no lo expresan por temor a ser juzgadas, en un artículo reciente se expone lo siguiente:

“Después de que los hombres dicen "buenas noches" y se dan la vuelta, la cantidad de mujeres que aprietan los dientes, lloran o buscan un vibrador debe estar en los millones”. Es momento de alzar la voz. 

Busca la manera de expresarle a tu pareja lo que deseas, es normal tener que aclarar y negociar sobre nuestra vida íntima, desde la frecuencia hasta el tipo de posiciones que nos agradan. Cada persona es un mundo, así que deben encontrar la manera de que ambos se encuentre satisfechos en la cama.

FUENTE: SOY CARMÍN

|VIDEO| En San Juan; Accidente en la "Circunvalación de la Muerte"

0

En San Juan de la Maguana.- Se produjo la tarde de este viernes un accidente de tránsito en la avenida de la Muerte como la han nombrado.

Una vez más se produce otro accidente en la nueva circunvalación donde moradores en días pasados han protestado por el descuidó por parte de las autoridades en este lugar. Fue tan grande el descuido que han ocurrido cientos de accidentes allí pero los más notables fueron una joven y un señor que perdieron la vida en aquel lugar.

Está vez trató de Marcelio Bugue quien fue impactado por un carro sonata mientras éste se desplazaba en una motocicleta el cual recibió heridas múltiples y las más evidentes fueron en el rostro, el conductor del carro de nombre Melaneo Mateo lo calificó como imprudente por no respetar los reductores de velocidad.

En el lugar de los hecho se presentaron unidades de la DIGESET y unidades del cuerpo de bomberos para asistir al accidentado.

Éste fue trasladado al hospital Alejandro Cabral de esta ciudaden una unidad del sistema de emergencias 911.

Por: Edwin Florian

Cancelan profesor de la UASD por hacer «propuestas indebidas» a las alumnas

Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue despedido por cometer faltas éticas y disciplinarias que incluyeron «propuestas indebidas» a varias alumnas, según dio a conocer ese viernes la entidad en un comunicado.

Édgar Torres Guzmán era profesor de derecho en los recintos de la UASD en Santiago y Puerto Plata, precisó la casa de altos estudios, al informar que la decisión se tomó luego de la realización de una «exhaustiva investigación» de las denuncias contra el docente.

De acuerdo a la UASD, varios estudiantes de esos recintos denunciaron que el profesor despedido faltaba a clases, incumplía su horario y no publicaba las notas en el tiempo establecido.

Además, según la información, cuando los estudiantes le reclamaban su actitud Torres Guzmán les anotaba inasistencias y a varias alumnas les hizo propuestas indecorosas en intentos de chantaje para publicarles sus notas.

La decisión del despido del profesor la tomó el Consejo Universitario de la UASD, luego de una recomendación en ese sentido formulada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal.EFE