Bolsonaro se cae en su residencia y es hospitalizado

RÍO DE JANEIRO (AP) — El mandatario brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado el lunes por la noche tras caerse en la residencia presidencial, informó su oficina.

Bolsonaro fue trasladado a un hospital de las fuerzas armadas en la capital Brasilia y sometido a exámenes del cráneo que no detectaron problemas, indicó la oficina de comunicaciones de la presidencia en una declaración.

El mandatario permanecería en observación de seis a 12 horas, agregó.

No se dieron más detalles sobre el incidente, pero la prensa brasileña reportó que Bolsonaro se resbaló en el baño y se golpeó la cabeza.

De acuerdo con reportes de prensa, el presidente les dijo hace unos días a sus asesores que estaba agotado y pidió que le redujeran sus actividades en lo que resta del año.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra 'en observación' en un hospital tras caerse, sin graves consecuencias, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, informaron este lunes fuentes oficiales.

El mandatario fue atendido inmediatamente por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y que el próximo 1 de enero cumplirá su primer año en el poder, fue sometido a un 'examen de tomografía computarizada' del cráneo que 'no detectó alteraciones'.

No obstante, 'permanecerá en observación en el hospital' durante un periodo de entre '6 a 12 horas', de acuerdo con la Presidencia de Brasil.

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, dijo en declaraciones a TV Globo que el gobernante 'está bien' y confirmó que permanecerá 'en observación' en la clínica.

|Fuerte Vídeo| "Ayúdenme por favor, quiero salir" fueron los llantos de una nena

Se viralizó un video desesperante donde una nena llora detrás de un alambrado pidiendo ayuda a gritos. La pequeña quería salir de su casa para que su mamá no le siga pegando.  Los vecinos intentan tranquilizarla mientras detrás de la menor se ve a la mujer agitando un cinturón en la mano, dispuesta a continuar con los golpes y latigazos.

La aberrante escena tuvo lugar en Rosario, donde una vecina logró grabar el momento en el que Romina llora detrás del alambrado y realizar la denuncia.

“No es la primera vez que le pegan, hace como tres o cuatro meses que viene sufriendo. La primera vez le pegaron con un cinto y le dejaron la carita marcada y así iba a la escuela“, contó la vecina a El Tres TV de la ciudad santafesina.

“Siempre es ella, pobrecita, la que la liga. La agarra contra el piso, le pega y le tira de los pelos. Y el sábado fue demasiado, por eso decidí hacer la denuncia”, indicó la vecina: “Le pido a la jueza que le quite la tenencia”.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Rosario y, si bien la madre en un principio fue detenida, quedó en libertad a las pocas horas con restricción de acercamiento a sus hijas.

Comenté abajo, cree usted que ese debe ser el tipo de corrección que deber dárseles a los niños?

Opina el Sur

De forma cruel asesinan joven de 20 años le dieron más de 15 balazos

0

MONTECRISTI.- Personas desconocidas mataron de un múltiples heridas de arma de fuego a un joven en la carretera El Pocito-Las Matas de Santa Cruz.

Los investigadores identificaron al joven como Gilbert Diaz Carrasco 20 años, quien fue encontrado a la orilla de la indicada carretera frente a la finca de Sabila.

Según la policía varias personas ligadas al bajo mundo han sido asesinadas en igual circunstancias en el Pocito Guayubin.

El pasado mes de noviembre fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca el nombrado Alberto Aquino Contreras, de 25 años, residente en el barrio Santa Lucía del Pocito.

En tanto el ministerio publico profundiza las investigaciones y el cadáver del joven fue enviado al INACIF para fines de autopsia.

Roban más de RD$190 mil a hija del ministro de Defensa tras salir de un banco

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Santo Domingo.- Desconocidos robaron más de RD$190,000 a hija del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem,  tras salir de una entidad bancaria en un hecho ocurrido el pasado 18 de diciembre.

Los investigadores a cargo del caso determinaron que los implicados en el robo a la hija del Ministro de Defensa, eran extranjeros, según informó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía en un programa radial.

Según un informe preliminar, el hecho ocurrió luego que saliera de un banco ubicado en la avenida Rómulo Betancourt y de ahí se dirigió al centro educativo donde estudia su hijo.

Un hombre la siguió a bordo de un vehículo y cuando la alcanzó, rompió el cristal del transporte de la misma y le robo la cuantiosa suma de dinero.

La información fue confirmada por Duran Mejía durante una entrevista en el programa radial “Super 7 en la Mañana”, que se transmite por la emisora Súper 7, 107.7 FM.

En San Juan; Mueren dos jóvenes en fuerte accidente de tránsito

Accidentes-de-transito-1024x550

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos jóvenes de 24 y 30 años de edad perdieron la vida en dos accidentes de tránsito registrados la madrugada de este lunes en la provincia San Juan.

El estudiante Luis Manuel Suero de la Rosa, de 24 años, perdió la vida al presentar trauma cráneo-encefálico severo, según informaron los médicos del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. Luis Manuel Suero de la Rosa, residía en la comunidad de Monte Bonito de Padre las Casas de Azua.

Los golpes que le provocaron la muerte a Luis Manuel, los recibió al deslizarse la motocicleta marca X-1000, modelo CG, de color negro, en un accidente ocurrido en la calle principal del municipio de Bohechío, perteneciente a la provincia San Juan.

En tanto que en un accidente ocurrido a eso de la una de la madrugada de este lunes, falleció la joven Enerolisa Romero Suero, de 30 años de edad, quien residía en la calle principal, número 34 del Corral de los Indios o Plaza Indígena, ubica en el tramo carretero Juan de Herrera-San Juan de la Maguana.

Enerolisa Romero Suero, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, a consecuencia de trauma cráneo-encefálico severo.

La joven Romero Suero, conducía una pasola marca Yamaha, modelo Evolution, de color negro y chocó con un vehículo del cual hasta el momento no se tienen los datos, ya que, el conductor del mismo emprendió la huida.

El accidente donde Enerolisa Romero Suero perdió la vida, se produjo en la avenida Anacaona, próximo al hotel Corona del municipio de San Juan de la Maguana.

Fuente: Las Calientes Del Sur

Muere ganadero que fue asaltado en su finca en Loma de Cabrera

Falleció este lunes un ganadero que fue herido por delincuentes haitianos que penetraron a una finca de su propiedad en la comunidad Santiago de la Cruz, en este municipio.

Rafael Guaba había sido sometido a tres cirugías, en un centro de salud de la provincia Santiago Rodríguez, tratando de salvarle la vida, pero el esfuerzo de los médicos resultó infructuoso.

Se recuerda que al agricultor Rafael Guaba, residente en Santiago de la Cruz, los delincuentes golpearon con palos e hirieron con machetes y cuchillos, dejándolo por muerto en el interior de una casa en una finca de su propiedad.

El hecho ocurrió la madrugada, cuando los delincuentes cargaron con una motocicleta y una escopeta de su propiedad.

Los comunitarios de Santiago de la Cruz, así como ganaderos y agricultores de la zona están consternados por este y otros hechos que han ocurrido en los últimos días esa comunidad y piden a las autoridades mayor protección para las personas que se dedican a la producción agrícola y ganadera en esta parte de la frontera.

Buscan pareja de doctora encontrada estrangulada en su casa

AZUA.- La Policía Nacional en Azua busca un hombre sospechoso de la muerte de su pareja quien fue encontrada la madrugada del sábado en su residencia con signos de estrangulamiento.

Se trata de la doctora Isaura Zarzuela Guzmán, de 29 años de edad, quien residía en ese municipio y trabajaba en la Clínica Rural y de acuerdo al diagnóstico médico falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.

De acuerdo a la nota de la Policía Nacional, se maneja la hipótesis que la mujer murió de manos de su concubino, solo identificado como Francisco, ya que luego de lo sucedido se dio a la fuga.

Las motocicletas: el dolor de cabeza para operativo navideño del COE que arranca hoy

Este lunes arranca la primera fase del operativo de seguridad “Un Pacto por la Vida” y para el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, la mayor preocupación son los motoristas, causantes del 90% de los accidentes de tránsito para esta época.

Méndez calificó como una verdadera desgracia para el país, los accidentes de tránsito en motocicletas, que inciden en la mayoría de las tragedias que se producen en estos operativos.

“Es una verdadera desgracia; el 90 por ciento de las fatalidades dentro del operativo las provocan las motocicletas, es decir, las muertes que el Centro de Operaciones de Emergencias ofrece en sus estadísticas, las fatalidades la mayoría son provocadas por las motocicletas“, deploró el funcionario.

Dijo que son múltiples las formas de accidentes ocasionados por smotociclistas, ya sea porque choquen una con otra, porque se deslicen o porque colisionen con un poste del tendido eléctrico, un árbol o una patana.

Méndez explicó que la alta siniestralidad de las motocicletas, está asociada a que la mayoría de quienes las conducen no usan el casco protector.

“Ese es el gran problema y siempre está el no uso del caso protector, que no lo usa quien va como pasajero, ni la persona que conduce la motocicleta. A veces andan, que lo he visto, y lo he recibido en las estadísticas cuatro o cinco personas en una motocicleta, es decir, una familia completa, entonces eso no hay forma de usted hacer un operativo y que no se produzcan esas fatalidades“, explicó.

Sostuvo que otro problema es que las personas que conducen las motocicletas no conocen ni respetan los límites y no entienden que la carrocería de las motocicletas es el cuerpo de quien anda en ellas.

Este lunes arranca la primera fase del operativo del Centro de Operación de Emergencias “Un Pacto por la Vida” y las autoridades estiman tres millones de personas se desplazarían por todo el país.

Méndez informó que más 40 mil individuos de distintas instituciones montarán un gigantesco operativo tendente a preservar vidas y bienes en las festividades de fin de año.

FUENTE: N NOTICIAS

SAN JUAN: Apresan hombre por tratar de pagar con cheque falso en nombre de Félix Bautista

San Juan de la Maguana. Oficiales de la  Policía Nacional apresaron a un hombre con un cheque falso con valor de RD$496,572.39 de cuentas del senador Félix Bautista.

El  arrestado responde al nombre de Ney Sánchez de Oleo, de 26 años de edad, residente en el sector Corbano Sur, apresado cuando se proponía  comprar bebidas alcohólicas en La Bodega Sosa, ubicada en este municipio.

El cheque # 006030 estaba expedido a favor de Sosa Distribución SRL, con orden de la oficina del senador #00057490, de fecha 16 de diciembre del presente año y firmado por Luis Medina, asistente del senador, según un boletín de prensa de la Regional Oeste de la  Policía Nacional.

Ney Sánchez de Oleo pretendía comprar 10 cajas de Wisky Buchanan, 10 cajas de Johnny Walker,  etiqueta  negra y cinco cajas de Dewar´s White Label.

Según la Policía, coincidencialmente  Bautista llegó al negocio a saludar a su propietario, Isidro Sosa Ramón,  cuando le presentaron la orden de compra, por lo que se puso en contacto con las autoridades, quienes montaron un operativo que concluyó con el apresamiento de Sánchez.

Al momento de su apresamiento, Sánchez de Oleo conducía el camión marca  Daihatsu, color blanco, placa No. L248699, en cuya parte trasera pretendía llevarse la mercancía antes citada.

En San Juan Asesinan de varias puñaladas a joven de 20 años por un par de tenis

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, un joven de 20 años de edad que fue herido de varias puñaladas por otro joven, en un hecho sucedido la mañana de este domingo próximo a la terminal de transporte Tenguerengue de ese municipio.

El joven fallecido fue identificado como Jorge Nathanael (Guevolo), de 20 años de edad, residente en la calle principal del kilómetro 11, salida San Juan-Azua, quien falleció a consecuencia de chok hipovolémico revertido y heridas múltiples por arma blanca, las cuales supuestamente se las propinó el nombrado Alexander Saldaña Ogando (Finito), de 22 años, residente en la calle principal del barrio el Proyecto del Distrito Municipal Sabana Alta del municipio de San Juan de la Maguana.

RElACIONADO

En San Juan: Joven apuñalado entre la vida y la muerte

Alexander Saldaña Ogando (Finito), presenta herida cortante por arma blanca en un dedo de la mano derecha. Este estaba armado con un arma blanca (cuchillo), marca Águila, de 14 pulgadas, niquelado, cacha marrón, y sostuvo una riña con Jorge Nathanael (Guevolo) al cual le propinó varias puñaladas, las cuales le provocaron la muerte.

De acuerdo a la nota policial el hoy occiso sostuvo una discusión con su matador por haberlo culpado se sustraer un par de tenis hacían ya 3 días de la discusión. Su matador es un joven que trabajaba en la calle poniendo cartones a los motores para cuidar del sol y así ganarse la vida. Este joven era muy conocido porque trabajaba específicamente frente al supermercado mercado Detallista.

Alexander Saldaña Ogando (Finito) se encuentra detenido en la dotación policial de San Juan de la Maguana, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El cadáver de Jorge Nathanael (Guevolo), fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de la provincia de Azua  para los fines de autopsia.

FUENTE: LAS CALIENTES DEL SUR