Las autoridades municipales de la República Dominicana electas en las elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo, asumen este viernes sus funciones en medio de una emergencia sanitaría que obligará el uso de guantes y mascarillas en los breves actos de toma de posesión que se han programado.
Los funcionarios asumirán por un período de cuatro años que culmina el 16 de agosto del 2024, teniendo como escenario una situación crítica de salud por causa del coronavirus que ha provocado la muerte de 265 personas y el contagio de otras 5,543, según cifras del Ministerio de Salud Púbica.
Además inician con la advertencia del Ministerio de Administración Pública (MAP) de que no pueden cancelar empleados durante el estado de emergencia que vive el país por el COVID-19.
Este viernes serán posesionados 3,849 funcionarios, de ellos 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.