Dajabón.- Ante la falta de combustible que todavía existe en algunas poblaciones del vecino país de Haití, las autoridades dominicanas han redoblado la vigilancia militar tanto en la franja fronteriza, como en las gasolineras de la línea noroeste.
De acuerdo con el corresponsal César Montesinos, unidades élite del Ministerio de Defensa refuerzan la vigilancia en los puntos fronterizos, ante las manifestaciones registradas desde inicios de esta semana en Haití por la escasez del combustible.
En algunos puntos de Puerto Príncipe se registraron tiroteos y lanzamiento de piedras, mientras que algunas carreteras y avenidas fueron cortadas con barricadas y con neumáticos ardiendo.
El domingo pasado el Gobierno afirmó que es “sensible” a los problemas causados por la escasez de combustible, a través de una carta firmada por el ex primer ministro Jean Michel Lapin.
Mientras que la Asociación Nacional de Distribuidores de Petróleo (ANADIPP) dio algunas explicaciones sobre la situación de los surtidores de gasolina del país.
Según la ANADIPP, la escasez se debe a que las petroleras no han cumplido plenamente los pedidos de petróleo que ya han sido pagados a las compañías.
La crisis de abastecimiento es, en parte, consecuencia del fin del suministro del suministro del petróleo que ofrecía Venezuela en el marco del programa Petrocaribe a precios subsidiados, lo que ha obligado al Gobierno a acudir al mercado para comprar combustible.