SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La avenida de circunvalación oeste es una de la más peligrosa de esta ciudad y sin embargo tiene un deficiente sistema de señalización al punto al que no cuenta ni siquiera con un semáforo.
Dicha vía, a la altura en donde antes se encontraba el primer puente sobre el río San Juan es un verdadero quebradero de cabeza para todos los conductores y con frecuencia se producen accidente de tránsito, algunos fatales porque han fallecido varias personas.
Por el lugar transitan todos los vehículos que van a los Distritos Municipalices de esta .localidad, así como los que se dirigen a los municipios de Las Matas de Farfán y la provincia de Elías Piña.
En el mismo lugar confluyen los vehículos que van y vienen hacia el populoso sector de Los Córbanos Norte y Sur y barrios aledaños, como El Refugio y Santomé, entre otros.
En el mismo lugar se concentran los vehículos que se desplazan de la zona norte de la ciudad hacia el sur y viceversa y que conecta con la nueva urbanización Vista del Río.
Hace falta un sistema de semáforo bien estructurado para el control del tránsito en la caótica zona. En la actualidad no hay uno solo de estos y circulan decenas de vehículos por minuto.
Pese a lo complicado del tránsito en dicho lugar nunca se ha visto un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT). El lugar es una especie de “sálvese quien pueda”.
Constantemente la ciudadanía comenta sobre lo peligroso de la vía y no tiene respuesta de ninguna autoridad. El Ayuntamiento se ha hecho de la vista la gorda mientras los conductores de vehículo tienen que hacer piruetas para cruzar la vía.
El asunto es más grave porque una buena parte de lo dicho conductores maneja de forma temeraria sin que puedan ser multados por ninguna de las autoridades competentes las cuales han dejado el lugar abandonado.
El cabildo no tiene la zona dentro de su agenda y los agente de la DIGESETT solo trabajan en la avenida Independencia con calle Mella y a veces reteniendo motoristas sin licencia o sin casco protector en las calles doctor Cabral o la Pedro J Háyame.
Fuente: El Granero Del Sur