-La Policía Nacional informó el arresto Elis Saúl Contreras Aristy, de 30 años de edad, acusado de asesinar de un cartuchazo en la cabeza a una adolescente de 15 años de edad en el interior de una cabaña, hecho ocurrido en la ciudad de Azua.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira afirmó que, de acuerdo con las pesquisas, luego de cometer el hecho, el hombre huyó a la provincia de Puerto Plata, donde residen sus familiares para posteriormente entregarse a las autoridades.
La víctima es la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).
Informó que continúa prófugo Yetsi Asdrubal Calderon, el hombre que acompañaba al homicida junto a otra menor de 13 años, la cual identificó a los dos hombres luego de cometido crimen.
Detalles de hecho
De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.
El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.
Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.
La institución del orden indicó que bajo la coordinación del Ministerio Público amplía las investigaciones y exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.