Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- La Policía Nacional de la República Dominicana ha detenido a un individuo tras la denuncia de un robo ocurrido en la madrugada del 16 de diciembre de 2024 en el municipio de Jinova, San Juan. El Sr. JANSER CALDERÓN HERRERA denunció que, a las 4:30 AM, un grupo de cuatro personas, hasta el momento desconocidas, ingresó a la propiedad de su prima, situada en la calle Principal de Jinova, y sustrajo una motocicleta marca Suzuki AX100, de color negro, registrada a nombre de su padre fallecido, el Sr. Apolinar Calderón Galva.
El robo fue captado por cámaras de vigilancia y, tras una investigación, el día 20 de diciembre, agentes de la Policía Preventiva realizaron la detención de un hombre identificado como EDEL PINEDA RAMÍREZ, un joven de 18 años, residente en el sector Hoyo Oscuro. Durante el proceso de investigación, Pineda admitió haber participado en el robo, junto a otros dos individuos, identificados como Nichi José Luis Reyes Encarnación (a) Pirry y Sami, quienes se encuentran prófugos.
La motocicleta robada fue recuperada y, al ser revisada en el sistema biométrico de la Policía, se activó una alerta roja, confirmando su estatus de vehículo robado. El detenido se encuentra en manos de las autoridades para ser procesado conforme a la ley, mientras se continúa la búsqueda de los otros sospechosos involucrados.
Se mantiene abierta la investigación, y se espera que en las próximas horas se inicien los procedimientos judiciales correspondientes.