Alzas de precios de los productos de la canasta básica complican ingresos familiares


“Semanalmente yo gastaba 5,000 pesos en el supermercado, ahora comprando lo mismo, gasto casi el doble”, fueron las palabras de la ciudadana Soris Arelis, quien asegura que en la República Dominicana todo apunta a que no hay estabilidad en los precios.

Así como Arelis se queja por las alzas que están registrando los productos de la canasta familiar básica, otras personas expresan que al Gobierno se les ha ido de las manos el control de los precios de los alimentos.

“Yo, como cabeza de familia, mando y también voy a comprar la comida de la casa. Desde el año pasado he tenido que disponer de más recursos para asegurar la alimentación en mi casa”, indica el abogado identificado como Adolfo. Este ciudadano dijo que la situación se complica cada vez más para los hogares que tienen más de tres miembros.

Las familias dominicanas llevan una carga muy pesada cuando se toma como referencia el costo de la canasta nacional, que ronda los 37,293.53 pesos, y se compara con el salario mínimo del sector privado no sectorizado (RD$17,610). Esto indica que los hogares necesitan más de dos salarios mínimos para poder llevar una vida más o menos considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *