Despierta El Sur. – La Alcaldía de San Juan de la Maguana emitió un comunicado oficial advirtiendo a los conductores de vehículos sobre el uso indebido de las aceras como espacios de estacionamiento.
Según el documento publicado por la Dirección de Planeamiento Urbano, la Ley 63-17 prohíbe expresamente estacionarse sobre las aceras, las cuales forman parte del dominio público tutelado por el Ayuntamiento Municipal.
Las autoridades municipales informaron que están realizando operativos de fiscalización para sancionar a los infractores del espacio público, donde la Policía Municipal y Agentes de Digesett fiscalizan activamente los vehículos parqueados en las aceras de San Juan. "Pedimos a los ciudadanos NO ocupar las aceras con sus vehículos y evitar incomodidades", señala el comunicado oficial.
La alcaldía enfatiza que "los espacios públicos son de todos, no de nadie en particular", haciendo un llamado al respeto de las normativas de tránsito urbano y a la convivencia ciudadana.
Esta medida busca garantizar el libre tránsito de peatones y mantener el orden en las vías públicas de la ciudad de San Juan de la Maguana.