Al menos 50 muertos tras el derrumbe de una mina de oro en el Congo

El derrumbe de una mina artesanal de oro ocurrido este viernes por la tarde cerca de la ciudad de Kamituga (Democrática del Congo) ha dejado un saldo de al menos 50 personas muertas, según informa Reuters.

De acuerdo a Emiliane Itongwa, presidenta de la ONG Iniciativa de Apoyo y Supervisión Social de las Mujeres, alrededor de las tres de la tarde de la hora local se registró un derrumbe ocasionado por las intensas lluvias que han azotado a esta ciudad de la provincia de Kivu Sur, en el este del país.

 

“Varios mineros estaban en el pozo que estaba cubierto y nadie podía salir. Estamos hablando de cincuenta jóvenes”, dijo Itongwa.

Por su parte, Bundya Mpila Alexandre, alcalde de Kamituga, informó que “los cavadores y transportadores de piedras [que trabajaban en la mina] fueron tragados por las aguas” que llenaron los tres pozos de extracción del mineral.

Asimismo, Bundya aseguró que un equipo de rescatistas con motobombas ya ha dado comienzo a las tareas de búsqueda de los cuerpos de las víctimas de entre los escombros. “Varias decenas de personas murieron. Es difícil por el momento darles una evaluación”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí