Agente policial agrede a golpes a médico en el Moscoso Puello

SANTO DOMINGO.- La regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano pidió que sea castigado enérgicamente un agente de la Policía que supuestamente agredió de una bofetada a un médico residente del hospital Moscoso Puello, mientras atendía a otra paciente que se encontraba herida de bala.

El agente Starling Antonio Ramírez Sierra, llegó a la emergencia del Moscoso Puello junto a una mujer de 72 años con una herida de arma de fuego, que supuestamente fue ocasionada de forma accidental por él, en circunstancias que se desconocen.

Según explicó el doctor  Iván Pérez, la paciente herida de bala se dio a la fuga por lo que se desconoce su estado de salud, mientras que el policía salió del centro médico junto a una agente de la DIGESET.

Según informaciones brindadas por los miembros del CMD, el doctor Pérez, médico residente del hospital, se encontraba atendiendo a la paciente herida de bala mientras que el agente policial había llegado al centro médico con laceraciones múltiples producto a una caída de una motor.

Cuentan que el agente entendía que había que darle prioridad, y como el doctor no lo atendió en el debido momento se paró de la camilla y le propinó la bofetada al galeno.

Los profesionales de la salud condenaron la acción y revelaron que en varias reuniones han solicitado a las autoridades de salud agentes de seguridad que le puedan brindar protección al personal.

“No es justo que en medio de una pandemia y con todo el trabajo que tiene el personal médico también tenga que ser golpeado”, agregaron los doctores.

Según el informe de eventualidad de servicio del hospital luego de que el doctor fuese agredido una agente de la DIGESET, con el rango de coronel, se llevó al policía en un vehículo rotulado de esa institución.

Noticias: SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí