Santo Domingo.- En una marcha que concentró a centenas de docentes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este jueves irregularidades en el pago de los incentivos, retroactivos y falta de mantenimiento de los planteles escolares, a tan solo "dos días para el inicio del nuevo año escolar."
"Nuestras escuelas presentan dificultades, como baños deteriorados, falta de agua potable, filtraciones y grietas en techos y paredes, falta conectividad, falta de materiales didácticos", denunció Menegildo De La Rosa, secretario de comunicaciones de la ADP.
Calificación de evaluación de desempeño docente
ADP convoca marcha masiva para exigir pagos de incentivos y mantenimiento de planteles escolares
Además, de las compensaciones económicas exigidas, los docentes reclaman la revisión de las calificaciones de los educadores inconformes con las previamente colocadas en la Evaluación de Desempeño Docente.
Entre sus demandas también figura, una revisión masiva de los instrumentos empleados en el Ejercicio de Rendimiento Profesional (ERP) para evaluar a los profesionales de las escuelas.

