Adolescente de 15 años muere electrocutado mientras volaba chichigua en Sabana Perdida

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un adolescente de 15 murió electrocutado este lunes mientras volaba chichigua en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El adolescente fue identificado como Josting de Jesús Figueroa, quien recibió una descarga eléctrica cuando la chichigua hizo contacto con un cable de alta tensión.

De Jesús Figueroa era hijo de Julio Figueroa y María Martínez.

Volar chichigua se hizo más popular en horas de la tarde, cuando el toque de queda iniciaba a las 5:00 pm, el cual fue establecido por las autoridades por la pandemia del coronavirus. Como las personas no pueden estar en las calles, estas suben a los techos de las edificaciones a volar chichiguas.

En los techos, las personas han sufrido descargas eléctricas debido a los cables que se encuentran en el lugar; otras, caen de las edificaciones; mientras algunas, como en este más reciente caso, la chichigua hace contacto con un cable eléctrico.

Además de muertes, la práctica está causando problemas en el tendido eléctrico como cortocircuitos y enredaderas de cables que afean las calles.

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) comunicó el 17 de abril que volar chichigua requiere de su permiso, puesto que se trata de un objeto que obstaculiza la navegación, según la Ley 491-06.]

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Sé el primero en comentarx
()
x