Abinader: “No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país”

Prometió aplicar rigurosamente la Ley de Migración y dominicanizar el trabajo agrícola en las zonas fronterizas

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este jueves que el Gobierno del Cambio que, de ganar la Presidencia de la República Dominicana como sabe que hará, aplicará rigurosamente la Ley de Migración en la frontera.

"No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país", dijo durante un acto realizado en Guayubín, Montecristi. Ahí precisó que hay que evitar la presencia irregular de ciudadanos de Haití o de cualquier otra nacionalidad.

En el caso del trabajo en la construcción coordina con constructores privados y con gremios del sector para tener también una serie de propuestas que hagan más atractivo para los dominicanos el trabajo en esa área, dijo, de acuerdo a una nota de prensa de su comando de campaña.

Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, “lo que lamentablemente no han practicado los gobiernos del PLD”.

Por otro lado, el político afirmó que “dominicanizar el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y las condiciones de vida de los dominicanos que allí residan, y adoptará otras medidas en el sector construcción.

Dijo que tras estar asentados y permanecer durante determinado tiempo en la zona fronteriza el Gobierno del Cambio otorgará amplias facilidades para que los trabajadores puedan ser propietarios de sus viviendas, que tendrán agua potable y electricidad permanente, así como servicios de telecomunicaciones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *