A QUIÉN SE ESTÁ PROTEGIENDO; Dos casos de drogas en menos de 72 horas

Primer caso

29/10/2019

Elías Piña, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron en el interior de una ambulancia 400 libras de marihuana en el municipio Comendador de esta provincia.La droga estaba escondida dentro de la ambulancia que manejaba un hombre identificado como Tirso Antonio Ciriaco.

La misma fue requisada en presencia del procurador fiscal de la provincia, Ramil Cadete Pérez.El detenido, el vehículo y el vegetal decomisado fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Segundo Caso

31/10/20019

SAN JUAN.- El Ejército Nacional informó que fueron apresados dos hombres en San Juan, entre estos un nacional  haitiano, a los cuales se les incautó 3 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 15 libras.

Los detenidos fueron identificados como José Iván Rosario Santana y  Etienne Kiany, según un comunicado del Ejército .Según la versión de las autoridades,  los apresados se desplazaban en un carro marca Hyundai color negro y  la supuesta  droga estaba escondida debajo del asiento del conductor.

Opinión

Sí solo estos dos casos se presentaron de esa forma en menos de 48 hora, cuántas drogas entran a la república dominicana por esta zona, a caso, estos dos casos son los señuelos de algo grande que ha estado o estará entrando a nuestro país?

Por cierto, porqué las autoridades aun no han revelado de quién es la ambulancia en donde encontraron las 400 libras del vegetal presumiblemente Marihuana, porqué quién grabó no quiso enfocar bien la ambulancia, tenía algún nombre de su dueño o de la institución a la que pertenece, a quién se está protegiendo, quién les provee estas drogas a los que han caído en manos de la justicia, porqué la justicia no utiliza los métodos necesarios para sacarles información a los detenidos?

Foto de la Ambulancia donde portaban el contenido ilegal

Por: Edwin Florian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *