¿A qué se dedica el asistente especial del presidente de la República?

El joven abogado Ramón Efrén Cuello ha sido nombrado asistente especial del presidente Luis Abinader, mediante el decreto 432-20, posición que anteriormente ocupaba Robert de la Cruz en la gestión del expresidente Danilo Medina.

“Efrén”, como le llaman sus amigos, ha trabajado de la mano de Luis Abinader durante 11 años, pero también cerca del actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, según han informado fuentes del Palacio Nacional a Diario Libre.

A nivel partidario fue miembro de la comisión política del PRM, y es hijo del destacado periodista Ramón Cuello, presidente Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Quienes han trabajado a su lado, lo describen como una persona cercana y atento de los demás.

Aunque no se ha determinado públicamente cuál será el rol de Ramón Efrén Cuello, la labor de Robert de la Cruz durante el mandato de Medina, era la del “emisario del presidente”.

A diferencia de Carlos Pared Pérez, que era el asistente personal de Danilo Medina, y contaba con una oficina en el Palacio Nacional al lado de la del mandatario, De la Cruz era una figura operativa que no contaba con despacho en el palacio presidencial, y además fue subdirector de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Ambos cargos lo ocupan personas que son de la confianza total del mandatario de turno.

“De la Cruz se ocupaba de manera personal de los asuntos del presidente Medina. Podía hacer visitas a instituciones públicas a nombre del presidente y pasaba revisión in situ de cómo iban los trabajos de algo que el presidente tenía especial interés, como obras públicas y proyectos especiales”, reveló una persona muy cercana al Palacio Nacional.

En los archivos periodísticos se puede identificar actividades a las que Robert de la Cruz asistió como asistente especial del presidente, como a la supervisión de obras y actividades política.

Se recuerda también que Abinader nombró como asistente personal a Eilyn Beltrán Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí