Meteorología pronostica lluvias para este jueves por sistema frontal y vaguada

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a  un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuentes en la tarde sobre el país.

El viernes, se pronostica que el sistema frontal se aleje del país,  dando paso a una masa de aire con menos humedad, esto permitirá una disminución paulatina de las lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, no obstante, se prevén nublados por efectos locales con algunas lluvias sobre el país.

El sábado, la masa de aire tendrá poca humedad,  esto se traduce a un cielo con nubes dispersas y sol;  solo podrían ocurrir algunos nublados con  chubascos aislados por efectos del ciclo diurno en las regiones: nordeste (los Haitises) sureste,( humedales del Ozama) y los sistemas montañosos del país.

En cuanto a las temperaturas estarán experimentando un descenso, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal. En las zonas urbanas notables en la madrugada.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este:          Soleado con intervalos  en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Nubes y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Nubosidad variable en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *