Con Pedro Botello a la cabeza, trabajadores se movilizan en Santiago por el 30% de las AFP

Onelio Domínguez


Santiago, RD.- Con la presencia del diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, cientos de trabajadores marcharon este domingo en Santiago, para exigir a las Administradoras de los Fondos de Pensiones la derogación del 30% de los recursos acumulados.

La manifestación estuvo custodiada por un fuerte contingente policial comandando por el general Dipré.

Los protestantes se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la restauración de esta ciudad, donde luego marcharon por la avenida Las Carreras.

De igual forma, la movilización coincide con el último día que el presidente Luis Abinader estará en Santiago, lugar donde ha pasado los últimos dos días cumpliendo con una serie de reuniones con varios sectores de la zona.

A nivel nacional

Asimismo, Botello indicó que las marchas por el retiro único y anticipado del 30 por ciento de las AFPs continuarán por el sur del país, y que estas protestas serán puntualizadas por un “toque de queda de 72 horas” frente al Congreso.

“Ya en Higüey hicimos una manifestación, la hicimos el martes pasado, ahora estamos en Santiago. Vamos al sur. Vamos a recorrer todo el país y vamos a cumplir con un toque de queda por 72 horas en el Senado de la República hasta que se apruebe la ley”, declaró.

Quedó en la Cámara Alta

Esta manifestación es el esfuerzo más reciente de Botello para crear notoriedad sobre su propuesta, que a pesar de haber sido aprobada en la Cámara de Diputados no pudo siquiera ser conocida en el Senado de la República durante la sesión del pasado 19 de julio.

Ese mismo día el legislador había encabezado una movilización parecida en el Distrito Nacional, un recorrido que inició en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, finalizando frente al Congreso Nacional.

“Nosotros no le tememos a la muerte… estamos luchando con honor y vamos a morir con el fusil en la mano”, expresó Botello en esa ocasión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *