Weljanny Luciano es una mujer bonita. Su llamativa contextura física la delata como caribeña entre la población europea donde vive. Es de esas dominicanas que “botan miel por los poros”. Con su talento en el área del diseño, ha demostrado que sí es posible andar con el “éxito en un bolso”. Fue el periodista Andrés Díaz quien sugirió destacar la superación de esta mujer.
Su talento llama la atención y no es para menos. Esta dominicana nacida en Media Luna, Carreras de Yegua, San Juan, ha logrado, luego de innumerables sacrificios, participar con su colección de bolsos en la actividad ‘Una Noche en Venecia, Italia’, en el Luxury Boutique Hotel Violino de Oro.
Refiriéndose a las piezas que ha logrado dentro de la moda, que son las carteras, la protagonista de esta historia, no pierde tiempo en resaltar: “Este producto, más que un hermoso accesorio, es un reflejo de la dedicación, es el que habla de cuán lejos puedes llegar cuando no te dejas vencer por la adversidad”.
Siempre ha sido optimista y, ni la escasez en la que se creció ni las limitaciones de vivir fuera de su tierra pudieron entorpecer los sueños que, desde pequeña tenía.
En cada bolso de los que diseña y presenta por todo lo alto en Europa, donde a moda es la reina, Weljanny también muestra la visión hacia la calidad y la elegancia de la mujer. Le impregna un toque personal que combina un estilo clásico con el contemporáneo de estos tiempos en los que la mujer cobra protagonismo por su emprendimiento y la capacidad que deja ver en todos los roles que desempeña.
Inspirando a otras mujeres
La dueña del relato de hoy, quien es modelo de profesión, no se esfuerza y trabaja sólo para mostrar su talento y lograr éxito en cada colección. “Me gusta ser inspiración para otras, que sepan que no importa de dónde vengan y las carencias que les rodean, sino las ganas que tengan de echar hacia delante para llegar a la meta”.
Ella cree en los sueños cumplidos, pero confía mucho más en la disposición que hay que tener para trabajar por ellos.
Para alcanzar los suyos, esta dominicana, amante a su familia y a su país, tuvo que irse a vivir a Suiza, Ginebra, para poder trabajar y lograr un lugar en el mundo de la moda y el diseño, que es lo que la apasiona.
Eso sí, para llegar hasta donde hoy se encuentra y poner el nombre de República Dominicana en alto, ha tenido que vencer sus miedos, dejar que sus lágrimas limpien su alma y hacer cuántas cosas honestas aparecieran para ir paso a paso por lo que buscaba. Años después encontró “un bolso repleto de éxitos”.
Se define como una mujer apasionada al trabajo duro y comprometedor. Recuerda que todo empezó como una inquietud de una joven de muy escasos recursos económicos, pero emprendedora y desafiante ante los retos de la vida.
“Este don, porque así lo veo, como un don, me llevó a declararle la guerra a la adversidad y a afianzarme en la idea de que para llegar donde quería llegar, sólo el compromiso con la excelencia podía ayudarme”. Se esforzó y ahora se codea con destacados Influencers, miembros de los medios internacionales y personalidades del mundo VIP europeo.
Con su colección de bolsos Bellawel, luego de muchos y grandes sacrificios y desvelo esta dominicana se convierte en su marca creativa, en la que conjuga estilo y artesanía bajo la influencia del encanto caribeño de su entrañable San Juan, en República Dominicana.
“Fui 'una niña linda', pero con una infancia difícil y dura”
Esta dominicana tiene ganas de ser cada día más, un ejemplo de superación para la mujer. Weljanny Luciano ha usado su talento como única arma de defensa para vencer los obstáculos e incursionar en lo que es su pasión: el diseño, específicamente, de bolsos. No pierde la perspectiva y, a la par con lo que va creando, se mantiene buscando la manera de seguir escalando para dejar su cada rincón del mundo.
Para estar en este punto ya se ha dicho que no ha sido de la noche a la mañana. Años de entrega y de experimentar todo tipo de trabajo es lo que hay detrás de sus bolsos 'llenos de éxito'. “Muy agradecida de Suiza por brindarme la oportunidad de que pueda fusionar estas expresiones y crear algo único y especial como ‘BellaCollection’, protagonizado por Bellawel”. Su gratitud trasciende a otros lugares de Europa donde sus piezas son acogidas y se valora su superación.
“Hoy mi línea no es sólo una marca, sino un testimonio de mi trayectoria y una celebración de mi perspectiva única sobre la moda”. También es una inspiración para que otras mujeres saquen lo mejor de sí.
Esta dominicana, empresaria del diseño y la moda, continúa redefiniendo el concepto de estilo e inspirando a mujeres de todo el mundo para que exploren su belleza y su talento con valentía y originalidad.
Una infancia marcada por la pobreza
Cuando hace 14 años partió a Suiza, la protagonista de esta historia, se llevó una maleta llenas de sueños para superarse y ayudar a los suyos. Eso sí, en su amada Carreras de Yegua dejó las vivencias de una infancia que, aunque dominada por las carencias, le dio las razones para soñar.
“Mi infancia fue muy difícil y dura, pero mi madre luchó para poder sacarnos adelante. Viví dos versiones de mi vida: de no tener nada a tenerlo todo”. En ambas etapas, la educación siempre ha sido su norte.
Para lograr el éxito tuvo que migrar. Ello suponía, no sólo cambiar de país, sino de modo de vida, de enfrentar todo lo que conllevaba adaptarse a un lugar distinto en el amplio sentido de la palabra, donde tenía que aprender “a rascarse con sus propias uñas”.
“Lo que soy hoy día se lo debo a mis abuelos maternos y a mi madre. Fuimos un hogar de cuatro hermanos. Yo soy la segunda y única hembra, la princesa de la casa. La niña linda”. Esto la emociona y alegra, pues hasta el sol de hoy, sigue teniendo ese mote.
La emociona hablar de sus hermanos Juan Gabriel Consuegra (fallecido), Wilfer Pérez Consuegra y Leiker Pérez Consuegra. “Para mí, no hay nada como la familia, como los valores que aprendemos en ella y como el amor que recibimos y nos damos en ella”. No hay distancia que le impida que se mantenga este sentimiento.
El apoyo de su esposo
Después de recibir un constante respaldo por parte de su madre y su familia, a su vida llegó un hombre que se ha entregado a ayudarla para que lograra sus metas. “Es mi esposo Aneuris Gil, quien está conmigo en las buenas y en las malas”. Es agradecida.
Weljanny tiene una niña de ocho años, llamada Giuliette Leuenburger. Esta es la luz de sus ojos y a quien está dando una crianza basada en el ejemplo de superación que es ella.
Aprovechó su conversación con reporteros de LD para enviar un mensaje a la Juventud. “Los sueños se pueden cumplir trabajando constantemente, con dedicación, amor y pasión. Debemos mantener la visión firme en nuestros objetivos. Nunca abandones tus sueños, nada es imposible cuando se quiere lograr el éxito”. Así concluya esta entrevista la dominicana que carga “el éxito en un bolso”.
FUENTE. LISTIN DIARIO