El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, manifestó este jueves que hay que ver las implicaciones que tendría en los empleos públicos la decisión de eliminar la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la unificación de las edes que planea realizar el presidente electo, Luis Abinader, y cuya responsabilidad recaería en el Ministerio de Energía y Minas como ente regulador ente regulador del sector eléctrico.
Silverio entiende que es una promesa de campaña y que es una facultad Constitucional que tiene Abinader, pero afirma que hay que ver las implicaciones que tendría.
“Tendrá que correr un riesgo con los desempleados, pero lo colocarán en otra parte. Yo pienso que el presidente está bien asesorado en términos de tomar decisiones de esa naturaleza y no la va a tomar así a la ligera”, expresó.
Precisó que todo lo que implique reducir y estar en beneficio del país debe ser apoyado.
Ayer, el miembro del equipo energético del próximo Gobierno, Rafael Velazco, anunció que el mandatario electo proyecta la eliminación de la CDEEE dentro de seis meses, tal y como lo contempla el Pacto Eléctrico que todavía no ha sido firmado en el Consejo Económico y Social.
Velazco confirmó, además, que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.
???