Líderes evangélicos consideraron como preocupante la incidencia en la sociedad dominicana de hechos delincuenciales.
Como el narcotráfico y el consumo entre los jóvenes de la música que promueve la violencia y la promiscuidad.
Para el concilio de la iglesia de Dios se hace necesaria una reflexión del país que permita volver a los valores morales.
Esto ante el aumento de males sociales que provocan incertidumbre entre la ciudadanía.
En ese sentido pidieron a los sectores que inciden entre la población unir voluntades positivas para generar un cambio.
Con relación a la lectura de la biblia en las escuelas los pastores evangélicos se mostraron de acuerdo aunque consideran debe llevarse a cabo sin fanatismo.
Este domingo el pastor Roberto Peña puso en circulación el libro ¿Hacia Dónde Vamos?, el cual despliega una panorámica de los acontecimientos importantes que ocurren a nivel mundial desde la mirada cristiana.
Evangélicos y católicos reclaman aprobar Código Penal sin modificación
Entro tema, evangélicos y católicos, en días pasados, reclamaron al Senado la aprobación sin modificaciones, del proyecto de reforma al Código Penal.
Pese a la llovizna, cientos de religiosos se apostaron a las afueras de la Cámara alta para exigir la aprobación pura y simple del proyecto de reforma al Código Penal, tal cual lo envió la Cámara de Diputados.
Calificaron de simples los argumentos en el discurso de senadores que sostienen que no hay tiempo suficiente, de cara al 16 de agosto, para conocer y debatir los 420 artículos que conforman la controvertida iniciativa.
Censuran que esas posturas mantengan paralizadas las reformas propuestas al código napoleónico.
Para este martes se espera que durante la sesión del Senado, la comisión especial decidirá si aprueba o deja perimir el proyecto de reforma al Código Penal que lleva más de 20 años de discusión en el Congreso, pese a que sigue pendiente de firmas.
Entre los participantes estuvieron presentes el pastor evangélico, Ezequiel Molina Rosario; el sacerdote católico, Alfredo Montaño; el pastor Alfredo Montaño; el pastor evangélico, Adolfo Mateo, entre otros.
Por: Leticia Díaz